Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

La Abadía Hotel Boutique

Guardar
Compartir
Avenida 3 Independencia Entre calles 17 y 18, Mérida 5101 Venezuela
Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Viajero (32)
Habitación y suite (16)
Comedor (5)

Información

N.º 3 de 57 hoteles en Mérida
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
La Abadía Hotel Boutique está ubicado en el casco central de la ciudad de Merida. Su estructura cuenta con 9 habitaciones exclusivas, que están dentro de una amplia casona de estilo Republicano, disenada y construida en 1948 por el célebre arquitecto español Manuel Mujica Millán, la cual actualmente forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Su decoración sacra y mística busca la armonía en cada uno de sus ambientes, donde murales de santos y arcángeles juegan con la luz de cada salón y habitación. Su gran patio central cuenta con un innovador jardín vertical en una de sus altas paredes. Servicio, privacidad, ambiente cálido y confort, que se merecen nuestros huéspedes, son nuestras prioridades para hacer de su estancia un momento inolvidable
Leer más
Vista completa
Servicios del establecimiento
Estacionamiento gratis
Internet de alta velocidad gratuito (WiFi)
Wifi
Bar/Salón
Restaurante
Actividades infantiles (Ideal para niños / familias)
Transporte al aeropuerto
Hotel para no fumadores
Desayuno disponible
Mostrar más
Características de la habitación
Aire acondicionado
Tipos de habitación
Habitaciones para no fumadores
Suites
Es bueno saberlo
ESTILO DEL HOTEL
Pintoresco
Ubicado en el centro

Ubicación

Vista completa
72Se puede recorrer bastante a pie
Puntuación: 72 de 100
16restaurantesen un radio de 1 km
3atraccionesen un radio de 1 km
69Opiniones21Preguntas y respuestas20Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
  • 57
  • 9
  • 3
  • 0
  • 0
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
Herlen R escribió una opinión (feb. de 2017)
26 aportes3 votos útiles
+1
Muy bien ubicado en plena Avenida 3 en El Centro de Mérida. El hotel es patrimonio arquitectónico de La ciudad, con muebles, cuadros y detalles religiosos hermosos. Desayunos bastante buenos. Limpieza impecable y buenas camas y lencería. Cuentan con AA, tv x cable, neverita. No hay botones por lo cual deben cargar sus maletas. El Estacionamiento un poco incómodo para carros grandes. La atención fue bastante buena sin embargo en lo particular en este tipo de hoteles esperaría un poco más de calidez y cercanía con el huésped. Considero que hacen falta áreas o espacios sociales donde los huéspedes puedan compartir o tomarse algo.
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2017
Útil
Compartir
Atamejias escribió una opinión (feb. de 2017)
Barquisimeto, Venezuela23 aportes16 votos útiles
En este hotel desde el momento que haces la reserva te hacen sentir como un amigo más. Al llegar al hotel el personal se esmera por hacerte sentir como en casa. Fuimos a celebrar aniversario de bodas y todos los detalles fueron cubiertos más allá de nuestras expectativas. Las habitaciones decoradas de manera sobria y elegante. La comida tanto del hotel como del restaurante deliciosas. Los cocteles maravillosos. Una excelente experiencia...
Leer más
Fecha de la estadía: junio de 2016
Útil
Compartir
Vladimir E escribió una opinión (feb. de 2017)
Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela40 aportes59 votos útiles
Por viajes anteriores, ya conocía al equipo de gente del Restaurant La Abadía, que son los mismos que los del hotel. De hecho, ya me habían mostrado la posada, y esta vez si tuve oportunidad de quedarme en ella. La posada es muy bonita, sigue la misma temática del restaurant (como si fuera una abadía o monasterio), tal vez le faltan detalles para hacerla más acogedora, pero entiendo que no pueden modificar mucho, ya que la casa es patrimonio cultural de la ciudad.... Pero ahora voy con lo mejor, la atención! De verdad que el personal se esfuerza en estar atento a las necesidades de los huéspedes, en especial la Srta. Alessandra Martinez, quien funge de recepcionista, reservaciones, y hasta de guía turística con sus excelentes recomendaciones! De hecho, les comento que un par
Leer más
Fecha de la estadía: enero de 2017
Útil
Compartir
angelfernandezc escribió una opinión (ene. de 2017)
Maracaibo, Venezuela53 aportes20 votos útiles
Por complacer a mi esposa reserve 2 noches en este hotel que fueron pagadas antes de la llegada para confirmar la estadía, el ambiente muy tranquilo, buena decoración religiosa, habitaciones cómodas, limpieza impecable, atención de primera, desayuno modestamente variado pero muy bueno, las chicas de desayuno super atentas, el estacionamiento un poco difícil de acceder en camioneta grande pero amplio y seguro, el hotel está ubicado en el centro de la ciudad a pocas cuadras de la plaza Bolívar y sitios de interés de la zona, viajé con mi esposa, sobrina e hijo de 2 años, lamentablemente me encontré que no tienen botones por lo tanto me tocó subir maletas y bolsos ya que la habitación quedaba en el primer piso, la misma exquisita e impecable de limpia y ordenada, aunque me encontré
Leer más
Fecha de la estadía: enero de 2017
Útil
Compartir
Respuesta de La Abadia H, Gerente de La Abadía Hotel Boutique
Respondida el 26 ene. 2017
Estimado Sr. Ángel La retroalimentación que recibimos de nuestros huéspedes es muy valiosa para nosotros ya que nos ayuda en nuestro esfuerzo continuo por mejorar nuestros productos y servicios. Le ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas por los inconvenientes que usted experimento durante su estancia. Daremos seguimiento a los comentarios que nos hace en relación a los accesorios de baño para evitar que situaciones como esta se vuelvan a suscitar. Sin embargo le comento que en cuanto a los servicios de ascensor y agua caliente se especifican en nuestras políticas en las cotizaciones enviadas y están publicadas en la pagina web en donde indicamos que la edificación donde opera el Hotel pertenece al Patrimonio Cultural de la ciudad y por ello no se le pueden hacer modificaciones a su estructura. Es por esta razón también que se aceptan como máximo 3 personas por habitación para evitar inconvenientes en el servicio de agua caliente pero lamentablemente en la reserva que usted realizo no especifico que vendría con su bebe de 02 años contado como una cuarta persona y a la cual le dimos ingreso sin cargo alguno, aun cuando debía pagar un monto adicional por persona extra fuera de la reserva. Con respecto a la política, también publica, de no permitir ingerir alimentos dentro de las habitaciones, lo hacemos para mantener la calidad de la lencería y mobiliario en general y evitar el deterioro de los mismos. Esperamos haber atendido eficazmente los requerimientos especiales de su bebe de 02 años en relación a su alimentación: alergia a la lechosa e intolerancia a la lactosa, asi como la preparación de su crema de arroz por parte de la Jefe de Recepción, aun cuando no ofrecemos ese tipo de servicio. Usted y su familia disfrutaron del descuento del 20% que ofrecemos en la actualidad de lunes a jueves pero lastimosamente no pudimos complacer su petición de alojarse 02 noches mas en nuestro Hotel debido a que teníamos una ocupación del 100% para el fin de semana, por lo que esperamos contar con una segunda visita y cumplir con sus expectativas.
Leer más
Francisco V escribió una opinión (ene. de 2017)
Caracas, Venezuela19 aportes13 votos útiles
Siempre he distinguido el hotel boutique en los característico y único que puede ser su concepto y diseño, y bajo esta premisa La Abadía cumple con parámetros importantes, sin embargo no deja de llamarme la atención que se encuentra ubicado en medio de la nada, claro es el mero centro de Merida, pero donde si no tienes carro y es de noche prácticamente no tienes ninguna opción en sus cercanías a pie, salvo la oferta del restaurant del mismo grupo que es, desde mi punto de vista, un comedor magnífico, pero para el que se queda más de tres días puede resultar aburrido y cansino. La gente es muy amable, es decir toda. Sin embargo, dentro de la oferta que te ofrece el Grupo Abadía se encuentra una agencia de viaje que en principio pensé podía apoyarme en mis requerimiento del viaje
Leer más
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Fecha de la estadía: enero de 2017
Útil
Compartir
UBICACIÓN
VenezuelaRegión de Los AndesMérida
CANTIDAD DE HABITACIONES
9
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil