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Denuncia a Pullmantur

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Denuncia a Pullmantur
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Llevo 6 meses reclamando la devolución de dos reservas y hoy me dicen q no lo van a hacer. Falta de respeto, de profesionalidad y de vergüenza. Sólo queda denunciar. No me extraña q estén en suspensión de pagos

10 respuestas sobre este tema
Rosario, Argentina
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1. Re: Denuncia a Pullmantur
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Siempre fue la mas barata de las cías.de cruceros, eso es menor calidad en todos los servicios y menor capacidad en el profesionalismo de su gente.

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2. Re: Denuncia a Pullmantur
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Y éso les da derecho a no devolver el dinero?????? Porq será la más barata pero cada viaje contratado para dos personas pasaba de los 5000 euros

Arrecifes, Argentina
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3. Re: Denuncia a Pullmantur
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A ver que Pullmantur haya sido una naviera generalista no significa que todo haya sido de menor calidad y con falta de profesionalismo de sus gente, eso es un absurdo.

Los dueños de Pullmantur eran un 49 % de Roal Caribbean y el 51% de un grupo inversor y desde que se dio a conocer el cese de actividades se dij que Royal se hacia cargo de las reservas dando la opcion de cambiar por otro crucero en otras navieras del grupo como la misma Royal o Celebrity para ello habia que registrarse en la pagina brindada para tal fin para ya sea reintegro o cambiar por otro viaje..

El problema de Pullmantur no fue su gente sino una situacion insostenible debido a la pandemia una naviera chica sin sin espalda como pueden ser otras que pueden aguantar la situacion aunque aun asi tambien se han despendido de mas de un barco como Carnival que envio 4 de sus barcos a desguace , o Holland vendiendo 3 de ellos y tambien Costa vendiendo por el momento 1 de ellos y esto solo a modo de ejemplo porque hay mas movimientos.

La mayoria de las navieras han brindado bonos para futuros cruceros con un credito extra de un 25% o bien una suma fija de entre € 200/4000 segun viaje o camarote contratado NO todas han reintegrado como por ej. Costa o MSC y otras , por ende decir que Pullamntur actua de deterinada manera por suu supuesta mala "calidad" es falso.

Como dje quien se hace cargo de las nuevas reserva o reembolso es ROYAL Caribbean

Este fue el comunicado brindado portunamente

/// Royal Caribbean compensa a los cruceristas de Pullmantur con bonos o reembolso

 

En una comunicación remitida hoy mismo a las agencias de viajes y colaboradores se detalla la forma en que forma el grupo Royal Caribbean iban a compensar a los cruceristas que han reservado con Pullmantur y que ve imposible poder realizar las salidas previstas por el proceso de concurso de acreedores en la que está inmersa.

 

Así el grupo Royal Caribbean ofrece a los clientes las siguientes opciones que serán gestionadas directamente por Royal Caribbean Internacional o Celebrity Cruises (ambas marcas forman parte del grupo Royal Caribbean (RCL)):

 

1. Nuevo bono (Future Cruise Credit – FCC) del 125% calculado sobre la cantidad abonada por la tarifa de cabina, para ser usado en cruceros de Royal Caribbean o Celebrity Cruises.

 

Cualquier otra cantidad abonada a Pullmantur, como las tasas y otros cargos (salvo que se incluyan en la tarifa de cabina), billetes de avión, hotel, cargos por servicio y administración y otros servicios opcionales, serán añadidos al bono (Future Cruises Credit -FCC) al 100%.

 

Este bono (Future Cruises Credit- FCC) permitirá a los clientes hacer una nueva reserva antes del 31 de diciembre de 2021 para un crucero con Royal Caribbean o Celebrity cruises, con salida anterior al 30 de abril de 2022. Este bono (Future Cruises Credit-FCC) no podrá usarse en salidas que coincidan con Navidad y Año Nuevo, ni en salidas chárter ni en contratos de grupo.

 

2. Reembolso del 100%: si el crucerista con reserva prefiere el reembolso de la cantidad ya abonada a Pullmantur – cuyo valor es menor que el bono ofrecido anteriormente –, Royal Caribbean procederá a realizar dicho reembolso.

 

 

Si eres un pasajero afectado por la situación actual de Pullmantur es recomendable contactar con la propia naviera o con la agencia donde se realizó la reserva para seleccionar el tipo de compensación.

 

  ///

Ante esto creo que vertir una opinion deconociendo detalles NO ES serio y mas cuando otras navieras de "calidad" han opatado por iguales medidas.

Si bien Pullmantur tenia sus barcos viejitos eso no era sinonimo de mal servicio a bordo, la misma tenia su publico fiel tanto de España como del Caribe y que por varios años consecutivos fue premiada por la Calidad de su tripulacion. Y lamento comunicar que en relacion a otras navieras GENERALISTAS no era necesariamente .

 la mas barata. Es obvio que Pullmantur no tenia los mismos servicios que Royal y menos que Celebrity pero JAMAS hay que ponner en duda el profesionalismo de su gente y para dar fe de ello un alto porcentaje de las tripulaciones ha firmado contrato con Celebrity y continua trabajando en los barcos que deben mantener un minimo de tripulaciones a bordo aun en pandemia y sin realizar viajes, si no fuesen de calidad los hubiese contratado Celebrity???

Esther no se donde has contratado ni si oportunamente hiciste el tramite para el reembolso ya que el mismo habia que hacerlo ON LINE pero vuelve a insistir porque existen las 2 posibilidades. Y respecto al reembolso habia un tiempo de espera a parti de esa gention que se incio en Julio y podia extenderse mas de 90 dias

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4. Re: Denuncia a Pullmantur
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Hola. Yo no entro en la calidad o profesionalidad porq evidentemente hemos viajado con ésta compañía mas de 4 veces y sin problemas. Lo q me parece increible es q teníamos un crucero para marzo y otro para noviembre. El de marzo en vista del panorama lo cambiamos en febrero para septiembre. Nosotros contratamos en el mismo barco en el que hacíamos el último crucero q fue en octubre. Directos con Pullmantur.

Después de estar llamando desde julio todas las semanas para reclamar, nos han dicho q por cambiar la fecha no nos devuelven los 400 euros. 200 de cada reserva. Es una vergüenza. Yo no quiero un bono ni otro viaje. Yo reservé para unos cruceros que no se han realizado, y lo justo sería que por la misma via que se hizo el increso. Lo devolvieran sin ni siquiera tener que pedirlo. Pero ya que se solicite y tras dos meses y medio de darnos largas, que recibiremos un correo, que nos avisan para la devolución, ahora se escuden en un absurdo, porq se cambió por el Covid, pero si incluso nos dieron la posibilidad de cambiar dos veces la fecha sin ningún problema. Es penoso que tenga que ir a poner la denuncia, y por supuesto lo voy a hacer

Arrecifes, Argentina
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5. Re: Denuncia a Pullmantur
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Esther tu reclamas el importe de la reserva o habias pagado todo el viaje? porque hay diferencia segun sea el caso y ademas como dije habia que completar un formulario ON LINE para las devoluciones

Por otro lado hay diferencia entre haberlo cambiado tu oportunamente a que la naviera lo haya cancelado y te haya ofrecido un cambio. Repito no es lo mismo reclamar las reservas ( 100 ppor persona por crucero) a el pago total del viaje

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6. Re: Denuncia a Pullmantur
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Yo he rellenado el formulario y han pasado 120 días y no me han reembolsado el importe. Y en mi caso cancelé el crucero con gastos de gestión. Es una vergüenza llamar cada día durante los últimos 60 y decir que habrá noticias, pero no hay nada, cada día lo mismo. En mi caso son 3300 euros y cancelar antes de que cancelaran ellos viendo la que se venía. Yo me siento realmente estafado. Ahora estoy probando reclamar por seguro visa.

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7. Re: Denuncia a Pullmantur
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Al final yo he puesto denuncia, me dieron cita y ya la puse. No tiene nombre lo q han hecho, abusones. Juegan con tu dinero y la persona q te responde al tlf lo único q dice es q ella no es responsable. La indefension es absoluta, y a pesar que en mi caso no es tanto dinero, me resisto a pensar q no se puede hacer nada. Así q preferí faltar a mi trabajo y poner denuncia.

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8. Re: Denuncia a Pullmantur
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yo estoy hasta las narices, de PUllmantur, Royal, solocruceros me deben 3200 euros desde junio este pais parece un reino bananero para el consumidor

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9. Re: Denuncia a Pullmantur
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Se lavan las manos absolutamente. Yo mandé un correo a la responsable de Pullmantur y no se ha dignado ni a contestarme. Por éso, aunq no sea mucho dinero, puse denuncia

Rosario, Argentina
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10. Re: Denuncia a Pullmantur
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Tampoco devuelven otras empresas navieras. Solo cupones para reprogramar. Se amparan en las condiciones de contratación originales, pero la realidad es que ellos no zarparon. Haces bien en seguirles el tema de forma legal.

Editado: hoy, 06:55
Respuesta para: Denuncia a Pullmantur
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