Sixt Argentina El Calafte cobro total de franquicia indebido
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Estimados quiero hacer un reclamo sobre la oficina de Sixt en El Calafate por el cobro compulsivo de la franquicia. Retiré un vehículo el día 11/03/21 viajé a El Chalten desde el aeropuerto de El Calafate. El día 16/03/21 volviendo desde El Chalten hacia El Calafate en las cercanías del paraje La Leona se prendió una luz en el tablero del auto, inmediatamente me detuve y verifiqué en el manual e indicaba que necesitaba ser revisado por el servicio técnico pero que podía circular lentamente. Aprovechando la cercanía del paraje mencionado, me llegué hasta allí donde hay señal de Wifi y me comuniqué al número telefónico que figura en el contrato, informé lo sucedido y hacía el mediodía se presentó un representante de Sixt Calafate con otro auto para hacer el cambio, me hizo entrega de las llaves y seguí mi viaje. Hoy por la mañana me presenté en la oficina del aeropuerto de El Calafate a devolver este último auto y el personal que me atendió me informó que el primer vehículo tenía un avería de motor, incluso me mostró fotos y me informó que tenían un presupuesto de un taller pero que no sabían que había pasado, quizás un golpe habría producido la avería (yo no entiendo mucho de autos pero si manejo desde joven y entiendo cuando hay una alarma en el tablero y se debe detener el auto, que fue lo que hice inmediatamente y lo informé a la oficina rentadora). Hoy le manifesté al personal que en ningún momento tuve ningún incidente o golpe mientras estuve manejando el auto, tras lo cual procedió unilateralmente a cobrarme de mi tarjeta Visa Black de BBVA la suma de $ 61.201 que corresponde al monto total de la franquicia (monto que previamente había sido bloqueado al momento de retirar el auto). Tanto en el cupón de cobro de la tarjeta de crédito como en el formulario del estado del auto donde la empleada incorporó manualmente AVERIA DE MOTOR, lo firme EN DESCONFORMIDAD. Ahora bien, el personal de la oficina de Sixt Calafate manifestó que ellos no sabían que había pasado pero igualmente ejecutaron compulsivamente el cobro total de la franquicia. Yo solo sé que Sixt Calafate me entregó un auto que me dejó varado en medio de una ruta patagónica lo cual me perjudicó en mis actividades programadas por la demora en el cambio de autos y adicionalmente me cobraron un importe que no debieron ya que ni ellos sabían que había sucedido. Por lo tanto solicito efectúen las tramitaciones administrativas tendientes a que se procese el contracargo correspondiente de mi tarjeta de crédito y me devuelvan mi dinero. E Quiero destacar que el personal que me atendió en todas las oportunidades lo hizo muy correctamente y entiendo que accionaron según su manual de procedimientos.