Alquilando con Telefurgo en Málaga 1500€ me ha costado la broma. El 12 de abril firmo el contrato para recoger una furgoneta el 13 (que como es domingo me dicen que no habrá nadie y que me dejan la llave en la gasolinera que hay junto al parking).
El lunes 14 entrego la furgoneta tal y como me la habían dado, y al rato de irme de las instalaciones me mandan un WhatsApp diciendo que reclaman un golpe en el techo de la furgoneta, que lo tengo que abonar y que eso no lo cubre el seguro que contraté, llegando a amenazarme de primeras con tomar medidas legales. Llamo al número desde el que me contactan y me atiende el "Jefe de Taller" de Telefurgo, que queda en realizar una inspección más a fondo para ver a cuánto ascienden los daños.
Le indico que yo no le he hecho nada al vehículo, que pueden comprobar que no he estado en ningún sitio en el que poder darle un golpe al techo, que eso estaría ya así y no se habían dado cuenta; Además solicito que me envíen por email las cláusulas del seguro, para que yo vea cómo es que cubre todo MENOS EL TECHO. No recibo más noticias y aunque continúo llamando, no me aportan ninguna solución ni documentación y tan sólo se limitan a amenazarme con tomar medidas legales.
Así que el 2 de mayo viendo que la cosa sigue igual, solicito formalmente todo por escrito ya que por teléfono y en persona no me dan nada. Tras no recibir la información solicitada y sólo encontrarme con amenazas, el viernes 5 de abril me encuentro que me han hecho dos retenciones en la tarjeta de la cuenta con la que hice mi reserva. Un cargo de 1000€ y otro de 500€
Lo que me deja en saldo negativo, con lo que no pude asumir el pago de mi hipoteca ni el descubierto que me habían dejado.
El sábado a primera hora acudí a la policía a denunciar, y los agentes me informaron de que no podían hacer nada, y que tendría que poner directamente una denuncia, pero que estaban literalmente "hartos de ver a gente queriendo denunciar a Telefurgo" Mucho cuidado!! Elije otra empresa!! Que al final lo barato sale caro. Servicio pésimo. Viven de hacer "la trampa".
¿Alguien ha tenido una situación similar con empresas de alquiler de vehículos?
¿Alguna orientación de los pasos a seguir?
Gracias de antemano.