Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra

A Coruña
Crítico de nivel
4 publicaciones
15 opiniones
17 votos útiles
Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Alquilamos recientemente un coche en Cagliari (Italia) para nuestras vacaciones. Todo fue perfecto hasta que al llegar la factura a casa nos dimos cuenta de que habian cargado al total del importe de la reserva un "extra" de 3,03 € (que corresponden a 2,5 € + 21% de IVA), en concepto de "equipamiento especial".

Cabe decir que en nuestra reserva no solicitamos ningun equipamiento especial (tales como gps, sillas para bebes, etc).

Solicitamos una explicacion a Europcar (Es_custome​rservice@eu​ropcar.com), y nos dieron la siguiente explicacion:

"El cargo corresponde a los elementos de seguridad del vehículo (chalecos y triángulos) que no pueden ni reservarse ni prepagar. Europcar Italia los factura directamente al cliente en el momento de iniciarse el alquiler."

Vamos a ver, que me aclare. En el momento de hacer la reserva NO AVISAN sobre este cargo extra. Es evidente que este cargo se efectua SIEMPRE, dado que LOS TRIANGULOS Y CHALECOS SON ELEMENTOS OBLIGATORIOS en cada coche.

Es un cargo INJUSTO, ya que cobrarte por elementos obligatorios en el coche SERIA COMO COBRARTE POR LA RUEDA DE REPUESTO O POR LOS CINTURONES DE SEGURIDAD.

Es una tomadura de pelo. Vale que solo son 3 €, pero mas que el valor monetario del coste es la sensacion de haberme estafado con un cargo injusto y sin avisar.

Por lo que a mi respecta, esta misma mañana me he ido a Consumo y les he puesto la correspondiente reclamacion. Me da igual los 3 euros, pero odio que me tomen el pelo.

Londres, Reino Unido
Crítico de nivel
26.023 publicaciones
1. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Hola,

Me paso por aquí para saludarte y agradecerte que compartas la información con los demás viajeros, seguro que ayudará a alguno.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

---------

¿Quieres ver los MENSAJES MÁS RECIENTES de todos los destinos? Haz clic aquí: www.tripadvisor.es/ShowForum-g1-i1-World.html

Madrid, España
9 publicaciones
2. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Hola Laura

Lamentamos lo ocurrido. Es cierto que existe ese cargo y que puede generar divergencias si por alguna razón no se ha incluido en la reserva.

Desconocemos el porqué no se incluyó desde el inicio, porque si se puede y se debe reservar.

Agradecemos tu comentario, porque vamos a ver la manera de poder automatizarlo y evitar ningún cargo inesperado por no haberlo reservado

Un saludo

A Coruña
Crítico de nivel
4 publicaciones
15 opiniones
17 votos útiles
3. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Con todos los respetos, me parece una tomadura de pelo y una estafa. Y mas cuando en el email que recibi al quejarme a Europcar decia lo siguiente:

"El cargo corresponde a los elementos de seguridad del vehículo (chalecos y triángulos) que no pueden ni reservarse ni prepagar."

Tu dices que si se puede y se debe reservar. En el email me decis que NO PUEDEN NI RESERVARSE NI PREPAGAR. Y yo en ningun momento vi esa opcion ni se me comunico al hacer la reserva que ese cargo existia.

Tal y como yo lo veo, os estais aprovechando de la gente, engañandola, cobrando un coste extra por un concepto injusto que se os ha ocurrido. Y si cuela, cuela. Total, como son solo 3 €, malo será que la gente proteste...

Pero 3 € por cada reserva que teneis, deben ser muchos miles de euros que ganais engañando a la gente.

Por lo que a mi respecta, me siento como si me hubieran robado y estafado. Y si teneis un problema informatico o con las reservas o lo que sea, no es mi problema. Yo hice una reserva, firme un contrato con vosotros por un determinado precio, un contrato vinculante por las dos partes. Asi que lo siento pero vuestras excusas no me valen. Quiero la disculpa que tan amablemente me ofreceis, pero quiero tambien que me devolvais el dinero que tan injustamente me habeis hurtado.

Tenerife, España
1 publicación
4. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Pues a mi me acaba de ocurrir lo mismo.

Alquilé un coche en Italia y cuando vuelvo acabo de ver que me han cobrado 3,03€. Pido una aclaracion y despues de TRES SEMANAS me responden los mismo: que es un impuesto local que se cobra directamente al cliente.

A ver, digo yo DONDE LO PONE EN LA WEB, además en mi caso es que alquile el coche en una agencia de viajes y allí tampoco me dijeron que habia que pagar. Ya no es por los 3 euros , pero si en vez de 3 te cobran 30, a ver donde reclamas???

Me parece de lo más vergonzoso, vamos que para mi se acabo el alquilar en coche en Europcar. Digo yo que hay más compañias.

Buenos Aires...
1 publicación
5. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

A mi entender, un cargo de 3 euros no es una "gran estafa".

La Plata, Argentina
9 publicaciones
6. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Europcar_ESP , te hago una pregunta;

estoy viajando en abril y pienso reservar un coche, si mi tarjeta de credito es una extension de la de mi padre, me sirve para hacer la reserva y ser yo la conductora desiganada?? o al ser una extension no se considera titular??

Gracias!!

Saludos.

1 publicación
7. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Estimados esa empresa es una estafadora, ponen autos baratos en sitios de busquedas, luego que lo alquilas esta todo bien hasta que luego de entregarlo te mandan un mail diciendo que el auto tiene daños y te ponen el costo en la tarjeta de credito, de esa forma un alquiler barato se transforma en uno carísimo. En Italia lo use dos veces y sucedió lo mismo, una vez me dijeron que faltaba documentación y me cobraron, la otra que el auto tenia un raspon, me mandaron la foto y todo, y me cobraron un monton de plata. La explicación fue, que si contrataste un seguro el seguro te devuelve la plata.

A todos les recomiendo utilizar otras compañías, nunca esta.

Saludos

Madrid, España
Crítico de nivel
20 publicaciones
1.094 opiniones
836 votos útiles
8. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

La peor compañía de alquiler que he visto: estafa, suplementos por todo, mala atención.

Escribo en relación a la reserva 986981588 que he realizado con Europcar en Abril. En la factura de Europcar, me sorprendió desagradablemente ver como se había disparado respecto al importe de la reserva inicial que realicé por teléfono y que recibí por email.

 En la reserva el importe del alquiler eran 267.73 euros, mientras que en la factura son 322.36 euros, lo que supone un incremento de 54.63 euros. Hay varios puntos que me gustaría mencionar respecto al alquiler realizado:

1- La oficina de devolución (Venecia - Piazzale Roma), tiene un horario hasta las 18:30 de lunes a viernes pero nadie me informó de esto mientras realizaba la reserva telefónica, es más en la web de Europcar al mirar los horarios de esta oficina aparece que hasta las 20:00 se puede devolver el vehículo con gastos adicionales. En mi reserva no aparece tampoco ninguna información de horarios de la oficina ni que se vayan a aplicar cargos adicionales. Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando vamos a devolver el coche a dicha oficina y encuentro que está cerrada y hay un cartel indicando que el coche se debe aparcar en un parking colindante e introducir el contrato, llaves del coche y ticket del parking en el buzón de la oficina y que el importe del parking será cargado en la factura. A mi entender, si el coche se devuelve fuera del horario y existe un cargo adicional por ello, este cargo debe incluirse ya en la reserva y no ser una sorpresa para el cliente, sobre todo cuando las tarifas del parking son conocidas de antemano por esa oficina de Europcar. Además, ¿por qué se indica horario de devolución hasta las 20:00 en esa oficina si el coche se puede meter en el parking a cualquier hora? De haberlo sabido con antelación, habría aparcado el coche a las 12 de la noche o más tarde y al menos de esa forma el parking habría salido más barato. Tampoco se entiende cómo las tarifas del parking son las mismas para clientes Europcar que para cualquier otro cliente, cuando Europcar utiliza ese parking como sistema de devolución y podría tener alguna ventaja o descuento. La tarifa del parking por 24 horas indicada en la entrada del mismo eran 26 euros, el coche alquilado estuvo desde las 19:00 del día 16 hasta las 10:46 del día 17, lo que hacen 15 horas y 46 minutos, pero Europcar me ha cargado 21.31 euros + 22% IVA = 26 euros, es decir un día completo (24horas frente a menos de 16). Otra cosa que me aparece abusiva es que la oficina abra a las 8:30 de la mañana y el coche lo recojan a las 10:46 (2 horas y 16 minutos más tarde), con la única finalidad de encarecer la fatura por el ticket del parking cuando esas 2 horas y 16 minutos de diferencia no se me deberían haber cargado en el ticket del aparcamiento y sólo deberían haber cobrado 13horas y 30 minutos frente a 24. Todo esto me da una sensación de poca claridad por parte de Europcar a la hora de realizar una reserva, siendo toda la información confusa y las tarifas abusivas, especialmente teniendo en cuenta que ya el precio base incluía recargo por devolución en oficina diferente (32euros +22%IVA=39.04 euros), sobrecargo por temporada alta (20euros+22%IVA=24.4euros) y por recogida en aeropuerto (26.76euros+22%IVA=32.65 euros), y que estamos hablando de 267.73 euros de alquiler por dos días que considero un precio muy elevado por dos días y el tipo de vehículo alquilado (un Fiat Panda 1.2 gasolina) como para que encima me añadan suplementos abusivos e inesperados por aparcamiento.

 

2- Kilometraje adicional: A la hora de realizar la reserva telefónica tampoco me advirtieron de que sólo se incluían 100 km por día de alquiler. Me encontré esta información en la reserva por email que pude ver el viernes por la tarde. Intenté llamar al departamento de reservar de Europcar, pero tiene horario hasta las 18:00 por lo que no pude contactar con nadie. Al día siguiente salía de viaje hacia Italia por lo que no iba a llamar a un número 902 desde el extranjero para informarme de este punto. Por un lado, me parece increíble que una empresa de alquiler como Europcar tenga un servicio de reservas telefónicas hasta las 18:00 entre semana (en fin de semana es aún más reducido) en España y por otro lado está el asunto de los kilómetros diarios, sólo 100 al día, lo cual es un cifra ridícula para un alquiler, sobre todo cuando se devuelve en una oficina diferente por la que ya se han incluido sobrecargos de todo tipo. En las Preguntas Frecuentes de la web de Europcar España, en la sección ¿Qué se incluye en el precio? se indica claramente Kilometraje ilimitado, o si éste no es el caso, el claro número de kilómetros/millas incluido, con el coste adicional de cada kilómetro/milla. Insisto de nuevo en que no me informaron de este aspecto por teléfono cuando realicé la reserva telefónica. Cada kilómetro adicional se carga a 16 céntimos de euro, lo cual vuelve a ser una tarifa abusiva por el coche alquilado y considerando el precio base.

 

3- Impuestos: en la web de Europcar, en la sección Términos y Condiciones de Alquiler, al seleccionar Italia, pone que los impuestos son del 21%, pero en mi factura aparece 22% en TAX tipo (A) IVA/IGIC. De nuevo información errónea y confusa por parte de Europcar.

 

4- No he recibido ningún tipo de aviso por sms o email de que la factura está disponible en la web de Europcar para su consulta, cuando lo lógico sería que enviaran una copia por email como hacen otras compañías de alquiler como AVIS.

 

Como pueden ver, la información por parte de Europcar en cuanto a tarifas ha sido confusa en todo momento, y la única sensación que nos ha dado este alquiler, es que nos han sacado dinero por todos los conceptos posibles y de manera abusiva como ya he expuesto. Me parece una vergüenza que una empresa de alquiler seria como Europcar se permita dar una imagen así a sus clientes.

Nunca habíamos alquilado con Europcar a modo particular hasta esta ocasión, sí que hemos alquilado satisfactoriamente en varias ocasiones tanto a nivel nacional como en el extranjero por viajes de trabajo y precisamente por esas buenas experiencias habíamos decidido probar en este viaje vacacional porque el precio era equivalente al resto (claro que desconocíamos todos los suplementos posteriores), sin embargo, la experiencia ha sido tan nefasta que me temo que no volveremos a alquilar con Europcar a modo particular recurriendo a los principales competidores como Avis, Hertz, Atesa o Sixt con los que hemos tenido resultados mucho mejores en todos los aspectos: horarios de atención, información clara desde el principio, facturas sin sorpresas, etc. Incluso a nivel profesional, en los próximos viajes de empresa intentaremos recurrir a otra empresa de alquiler, recomendando hacer lo mismo a familiares, amigos y compañeros de trabajo para que no les suceda lo mismo.

¿La solución de Europcar? Un par de correos escuetos y breves diciendo que no pueden hacer ningún tipo de devolución porque reservé en España por teléfono y la oficina está en Italia aunque ha quedado probado que han sido todo negligencias por su parte (así lo han escrito ellos mismos). Tras insistir con varios correos más, me han enviado dos bonos para subir una categoría de alquiler que sólo vale en España, lo que no me vale para nada porque en España viajo con mi coche y sólo alquilo en el extranjero, así se lo he indicado a Europcar y su respuesta ha sido que no van a hacer nada más.

No recomiendo Europcar ni volveré a usarlo en el futuro.

Buenos Aires...
1 publicación
9. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Europcar no solo cobra impuestos indebidos.

Recientemente he alquilado un auto en Palermo, Sicilia. Como adicional solicite un GPS. que dicho sea de paso, me cobraron por 7 dias practicamente lo que cuesta la compra de uno.

Pero el problema surgió cuando quisimos utilizarlo, su última actualización databa de 27 meses y no nos servia en la ciudades como Cefalú, Agrigento, Siracusa, Taormina, etc. donde uno realmente lo necesita. Como ya me encontraba en camino no pude realizar el pertinente reclamo.

Al entregar el automovil en Catania se lo comento a la persona que me atiende y por supuesto como era obvio la respuesta fue " que él no podía hacer nada y que me dirigiera por mail a la empresa" .

Al llegar a mi país, intento enviar el mail, pero o sorpresa la dirección no existe, no obstante logro conseguir esa dirección y envío un mail con el pertinente reclamo y por supuesto no obtuve ninguna respuesta.

En conclusión me uno a los decepcionados y estafados clientes de Europcar NO RECOMENDANDO SU USO.

2 publicaciones
10. Re: Atencion: Europcar cobra un impuesto revolucionario extra
Guardar

Hola somos de Argentina. Acabamos de volver de un viaje de Italia. Y estamos con un problemon con los caraduras de EUROCARP. En el primer resumen me cobran 725 dólares que no Se De que es y ahora en el segundo resumen me están cobrando 1825 dólares. Hice todos los reclamos con mi agente de viajes y lo único que recibo son mails diciendo que el proceso de reclamo está lento que a la brevedad voy a recibir una respuesta, pero no puedo sacar de mis bolsillos plata que no se que cargos me están cobrando. Con que empresa contrate por Dios son unos ladrones

Obtén respuestas a tus preguntas sobre Italia