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Mala experiencia con Routive

2 publicaciones
Mala experiencia con Routive

Intentare ser lo más objetivo posible al contar mi experiencia con esta agencia. Contratamos un guia porque queriamos que nos explicaran los sitios que ibamos a ver. Routive el primer dia de nuestra estancia en Ubud no podia y por ello contratamos a un conductor (40% más barato). Este conductor hizo muy bien su trabajo, pero como queriamos guia no le contratamos más

 

Routive nos proporciono a un “guía” muy atento y voluntarioso. El problema es que no nos explico casi nada de los lugares. De hecho veiamos como acabamos mucho antes que el resto todas las visitas. El resto de guias se paraban en puntos y explicaban datos sobre los lugares. Nuestro conductor fue super amable e intento que pasaramos un gran dia pero no explicaba nada

El primer dia fue una ruta express, acabamos muy pronto (debido a que pasabamos casi de largo por los sitios. Se lo dijimos a routive, dijo que hablarian con él y nos devolvio 10 euros.

Los otros dos días fueron parecidos, el guia al recibir la critica estuvo muy preocupado y trajo a otro amigo para que condujera a fin de darnos mejor servicio

El servicio que contratamos fue de guia no de conductor, no nos valia tener dos conductores. Routive nos ha argumentado que tiene formacion basica que no son licenciados y que encima habiamos tenido dos conductores.

En resumen hemos contratado un guia y nos han dado un buen conductor, ese no es el servicio que queriamos y el precio de un conductor es notablemente inferior al de un guía

16 respuestas sobre este tema
Barcelona, España
Crítico de nivel
4 publicaciones
249 opiniones
11. Re: Mala experiencia con Routive

Contratamos con ellos un día de guía porque tiré mucho de su página web para montar el viaje y quería agradecer de este modo,a persar que es infinitamente mas caro que cualquier otra empresa. Al final contratan a conductores que trabajan por su cuenta y puedes encontrarlos en internet o contratarlos tu directamente por mucho menos. Nuestro guía-chofer no hablaba bien inglés, pero el problema no es suyo, sino de routive por mandarlo cuando expresamente habíamos dicho que queríamos uno que hablara bien. No voy a contar mas para no perjudicar mas a nadie. Hay otras páginas y opciones mas económicas con el mismo o mejor servicio comonos ocurrió. Nuestro siguiente guía contratado por otra página resultó ser genial.

Una vez ha terminado el servicio, no me han preguntado nada, por lo que no he podido darles feedback. Muy buena comunicación para la contratación, pago etc. Pero un 0 al final.

Yakarta, Indonesia
2 publicaciones
12. Re: Mala experiencia con Routive

Hola, vi tu post y me interesa conocer el nombre de la otra empresa que contrataron, estoy próximo a llegar a Bali y quiero tomar una buena decisión.

Gracias y saludos,

John

Yakarta, Indonesia
2 publicaciones
13. Re: Mala experiencia con Routive

Hola, podrías suministrarme el nombre de la otra empresa para contactarla?

Gracias y saludos,

John

14. Re: Mala experiencia con Routive

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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Eliminada el: 14 septiembre 2018, 06:24
Editado: 14 septiembre 2018, 06:24
 
Huelva, España
2 publicaciones
2 opiniones
15. Re: Mala experiencia con Routive

LO BUENO DE ROUTIVE:

- ATENCION:

Elegimos Routive para nuestras rutas por sus opiniones en redes sociales y comenzamos a organizar todo con un mes de antelación. Desde el inicio la atención fue muy buena, tanto es así que dadas las expectativas, después de cerrar nuestro primer día de ruta, volvimos a contactar para organizar un segundo día y durante nuestro viaje seguimos manteniendo contacto para solicitar información sobre otras posibles excursiones, atendiéndonos hasta en días no laborables. Respuestas rápidas. Atención tanto vía WhatsApp como vía email de Claudia e Inés, así como la suscripción a su newsletters fue bastante buena.

- CONDUCTOR-GUIA:

Mouliana, nuestro conductor-guia tuvo un trato exquisito con nosotros. Su español es correcto para desarrollar su trabajo como conductor-guia, además, también nos comunicábamos en inglés. Nos pusimos en sus manos en cuanto a la organización de la ruta, siendo él quien establecía orden y tiempos de visita. Entendimos que hay imprevistos que se escapan de la voluntad humana, por ello, nuestra valoración para Mouliana es excelente.

LO MALO DE ROUTIVE:

- AMBIGÜEDAD:

Reservamos 2 días de ruta por 45€/persona/ruta, 90€ en total/ruta, haciendo un ingreso de 30€ de reserva por cada una. El resto del importe lo pagamos al conductor.

INCLUYE: Coche con aire acondicionado, conductor-guia de habla hispana, recorrido de 5 visitas/ruta.

NO INCLUYE: entradas a templos y resto de puntos de visita, incluyendo pago de guía en aquellos que es obligatorio como en la cueva de beji guwang.

- ORGANIZACIÓN EN LA DURACION DE LA VISITAS:

Vemos necesario una mejora en la información a sus clientes en cuanto a duración de las visitas, de lo contrario, puede afectar al plan establecido con anterioridad. En nuestro caso, nos vimos obligados a parar en un supermercado para comprar algo de comer y almorzar durante el camino en coche, ya que de lo contrario no llegaríamos a tiempo a nuestro última visita. Hay muchísimo tráfico y eso que fuimos en septiembre, en agosto en aún peor. Por eso hay que tener un control de la duración de las visitas. Nuestro último punto fue la Cueva Beji Guwang, en la cual podíamos visitar su primer tramo en 1 hora o la visita completa de sus 3 tramos en 3 horas. Esta información la supimos al llegar y debido a la hora que llegamos solo fue posible realizar el primer tramo. Pensamos que si está información se sabe con antelación se puede prever, priorizar y decidir qué tiempo dedicar a cada lugar.

- IMPREVISTOS:

Debido a razones personales y culturales, nuestro conductor-guia no pudo acompañarnos al interior del templo Goa Gajah, situación que entendimos y aceptamos, pero que vemos necesario compartir en nuestra opinión, eximiendo de responsabilidad al conductor-guia pero no a Routive, dado que es la empresa que presta el servicio.

- POLITICA ESTRICTA DE CANCELACION:

 

Durante nuestro primer día de ruta (10 septiembre), mi pareja empezó a encontrarse indispuesta con cefaleas tensionales, acrecentadas por condiciones como los largos trayectos en coche por el tráfico y las altas temperaturas, medicandose para mejorar su estado. Ante estas circunstancias, no dudamos en contactar lo antes posible con Routive para cancelar nuestro segundo día de ruta (12 septiembre). Nada más llegar al primer destino, buscamos un establecimiento con wifi y contactamos vía WhatsApp y vía email. Cancelamos con 2h y 30min de retraso, entendiendo que no supondría un problema dados los motivos por enfermedad y el contexto en el que nos encontrábamos. El retraso en Bali forma parte de la vida cotidiana debido a la gran afluencia de tráfico ( nuestro conductor-guia se retrasó de la hora de recogida establecida, comimos en el coche por falta de tiempo para concluir la ruta, no completamos nuestra última visita por la misma razón). Cancelamos a nuestro entender lo antes posible. Nuestra sorpresa fue la contestación vía WhatsApp por parte de Routive de que no nos podían reembolsar el importe de 30€ de reserva dado que no habíamos cancelado previo a 48h. Ante nuestra disconformidad, la directoria de Routive, María, nos llamó vía WhatsApp para aclarar la situación y después de 20minutos de conversación, en ningún momento se nos ofreció la posibilidad de devolución de parte del importe de reserva, justificándose en la política estricta de cancelación de 48h previas.

Queremos dejar constancia de que la conversación fue en todo momento cordial y respetuosa por ambas partes y que pese al entendimiento mutuo, se reafirmó en la no devolución ni siquiera de parte del importe. Durante su primer año (2017) las cancelaciones habían supuesto un caos para la empresa y en 2018 no se hacía ningún tipo de excepción. Por lo que entendemos que si cancelas fuera de las 48 h, no será justificación una enfermedad como diarrea del viajero, un accidente de tráfico o no estar satisfecho con el servicio prestado.

Sentimos que contemplasen nuestro feedback como una amenaza para que nos devolviesen el importe y no como una crítica constructiva de mejora.

Esperamos que nuestra experiencia sea de utilidad para futuros viajeros a Indonesia y Bali.

También esperamos que nuestros 30€ os hayan arreglado vuestra cuenta de resultados anuales.

Saludos.

Iván y Bella.

Londres, Reino Unido
1 publicación
16. Re: Mala experiencia con Routive

Hola Iván,

Como bien dices, somos una empresa profesional que se rige por unas normas y aunque damos flexibilidad en la cancelación de una ruta (hasta 48h antes) si la cancelación se produce fuera de ese intervalo no procede la devolución.

Respuesta para: Mala experiencia con Routive
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