“Atención al cliente inexistente”
Opinión sobre: Vueling Airlines

Se escribió una opinión 5 de octubre de 2021

Viajaba con Vueling habitualmente. Todo fue bien hasta que necesité ayuda de Atención al Cliente.
El problema empezó con el Covid y jamás volví a ver ese dinero de esos vuelos que nunca ocurrieron.
La atención en Atención al cliente brilla por su ausencia. Tengo decenas de emails iguales en respuesta a cualquier cosa que les enviara. Nadie leía mis correos, solo enviaban la misma respuesta automáticamente cada vez que les escribía. Me pedían información que ya les estaba dando. Me decían que lo gestionara por la web, cuando sabían de sobra que era una gestión imposible de hacer por la web. Horas y horas peleándome con su servicio de atención al cliente para que leyeran lo que les estaba diciendo.
El teléfono, como todos sabemos, un timo. Cuesta un dineral hablar con alguien para que tampoco te escuche ni te solucione nada. Hubo un mes que me gaste 14€ solo en hablar con Vueling por teléfono porque por email, por supuesto, se niegan a ayudar a nada.
¿La última que me hicieron? Quise utilizar el crédito de vuelo que se negaban a reembolsarme (a pesar de que esos vuelos no ocurrieron jamás) y tuve la mala suerte de que cuando me tocaba volar, mi gata se puso muy enferma y murió. No solo no tuvieron el corazón de ofrecerme ninguna alternativa, sino que ni siquiera se molestaron en leer mi correo y una vez más me enviaron el correo automático de "gestiónalo por la web".
La web, por si no lo sabe alguien, solo permite gestionar cambios (que te cobran a 50€ por trayecto + la diferencia en la tarifa del vuelo), o cambio de nombre (que también cobran a 50€ por trayecto). Teniendo en cuenta el dineral que me estaba gastando en veterinario, me salía mejor perder el vuelo y el dinero que ya tenía invertido que cambiar nada.
No tengo pensado volver a subir a un vuelo suyo a no ser que sea absolutamente imprescindible en mi vida.
Los vuelos en sí, sin más, como cualquier otra compañía. Pero el trato al cliente es nefasto. Tengo muy claro que es un negocio y tienen que hacer dinero, pero muchas veces el dinero se hace tratando bien a un cliente y asegurándote de que vuelva. Habrían ganado más devolviéndome 50 cochinos euros y sabiendo que voy a seguir invirtiendo mi dinero en su compañía cuando necesite o quiera moverme. Pero prefieren agarrarse con uñas y dientes a lo que ya les has pagado y tratarte como un pedazo de mierda y pedirte más dinero.

Fecha del viaje: septiembre de 2021
    • Atención al cliente
    • Relación precio/calidad
Agradécele a anajrey
Escribir una opiniónOpiniones (27.231)

Se escribió una opinión 4 de octubre de 2021

Hay que evitar esta compañía está l peor
À la ida retraso de 2 h y el segundo día a la vuelta me han dicho de pagar la maleta a mano .. y además la he recogido en un estado déplorable..

Agradécele a Sunshine561840
Se escribió una opinión 3 de octubre de 2021

Una vergüenza de compañía. Ofrecen un vuelo y una semana antes cambian el vuelo directo Asturias-Sevilla por otro con escala de horas de espera en Barcelona. Sólo les faltaba enviar a la gente a Nueva Zelanda. Una estafa. Una vergüenza. Recomiendo que nadie, repito nadie compre vuelos con esta compañía. Una semana antes de hacen eso y te dejan tirado sin contestar. Una vergüenza. Un timo.

Agradécele a Mateoagueda
Se escribió una opinión 2 de octubre de 2021

Poca formalidad, compre vuelo con algo mas de un mes para el puente de octubre, me mandaron un mensaje de cambio de hora y cuando entre realmente habian cambiado un vuelo directo por un vuelo con escala ( realmente habían cancelado mi vuelo). Ahora estoycon un billete de ida a Sevilla con volotea y sin vuelta, porque ya están los vuelos caros con esta otra compañía.

Sacan vuelos baratos y ofertas y si no les conviene los cancelan.

Estoy hablando de cancelaciones injustificadas con menos de un mes para hacer algo, sacan la oferta y si no les es rentable cancelan el vuelo.

Me parece casi una estafa, vuelo con frecuencia y programo mis vuelos, y esto me parece dejarme tirada.

No recomiendo vueling por falta de formalidad.

2  Agradécele a coichil
Se escribió una opinión 1 de octubre de 2021

El personal más grosero con el que he interactuado.
Estaban CERO informados. Me estaban pidiendo visa para territorio Schengen y los Colombianos NO necesitamos Visa Schengen, podemos transitar sin problema en la EU.
Me dijeron que mi vacuna no era válida, y mi vacuna Sinovac es válida en España y en los paises bajos. Deberian poner gente más competente e informada para trabajar en los counter.
A los holandeses que estaban al lado mio les estaban pidiendo prueba PCR, NO NECESITAN!! Pues tienen el codigo QR de la vacuna para entrar a su propio pais.
En fin, casi no me dejan viajar, me trataron mal y sin necesidad porque estaba yo mas informada que la aerolínea. Y aparte me dijeron que los Colombianos estabamos aqui de ilegales, lo cual me parecio 100% xenofobico.
PESIMO servicio no vuelvo a viajar con esta aerolínea.
Les recomiendo transavia.

1  Agradécele a Susana H