Escribió una opinión el 1 de enero de 2018

Sin duda es uno de los sitios para visitar en granada, Juan muy amable siempre y con ganas de hacerte pasar una buena estancia, el restaurante acogedor y con una cocina estupenda, las cuevas preciosas, acogedoras, y silenciosas como no podria ser de otra manera.
Un fin de semana para rerpetir

Consejo sobre las habitaciones: Por supuesto cualquiera de las cuevas
  • Estadía: enero de 2018, viajó en pareja
Agradécele a juan R
Escribió una opinión el 14 de diciembre de 2017

El 2 y 3 de diciembre estuvimos alojados en el Hotel El Ventorro, situado en la carretera que comunica Alhama de Granada con Játar. Estuvimos 4 parejas con los pequeñines y lo pasamos genial. Llegamos el sábado por la mañana temprano (sobre las 10:15 o así) y hacía un frío tremendo, en torno a 2 ºC. El Hotel está situado junto a una especie de presa muy pequeñita que forma un lago donde se pueden observar diferentes especies de aves (tiene un pequeño mirador para ello).

El hotel cuenta con dos tipos de habitaciones: la standard y las que nosotros llamamos de cueva (habitaciones construídas en el interior de la montaña). Nos alojamos en éstas últimas: espectaculares. Lo primero que llama la atención es la temperatura de las mismas. Más de 20 ºC y el personal del hotel nos avisó que si necesitábamos conectar la calefacción, teníamos que poner el termostato mínimo a 25 ºC para que comenzara a funcionar. Realmente no fuer necesario.

Las habitaciones eran muy amplias, altas y el aseo estaba bastante bien. La cena la realizamos en el restaurante que hay en el hotel, reservando mesa porque tiene una gran afluencia, ya que la comida está genial: chivo, secreto ibérico, etc. Todo muy bueno y a un precio excelente.

El desayuno está incluído en el precio y es correcto. Te ponen unos dulces típicos de allí que están para chuparse los dedos.

¿Qué hicimos el sábado y el domingo?. Pues fuimos andando por un sendero que comunica el hotel con Alhama (es una paseo de varios kms pero que se hace muy bien con los niños y pueden disfrutar de la naturaleza) y allí hicimos una ruta guiada en la que te muestran los principales monumentos del pueblo (genial el guía, muy ameno para los niños). Comimos en un pequeño restaurante del pueblo (no hay mucho donde poder elegir) y volvimos por el mismo sendero al hotel ya anocheciendo. Los niños se lo pasaron bomba.

El hotel cuenta con un pequeño spa en el que se utilizan las aguas termales que se extraen de la zona (Alhama significa baños calientes, algo que aprendimos en la visita al pueblo). Allí estuvimos "relajándonos" con los niños (imposible con la que montaron) y posteriormente fuimos a ver la zona del Balneario de Alhama, que está muy bonita (hay un puente romano muy chulo para hacerse unas fotos). Almorzamos algo rápido y para casa.

Fue un fin de semana muy activo y muy divertido.

Consejo sobre las habitaciones: Alojarse en las habitaciones cueva y probar el spa (es muy económico y pequeñito)
  • Estadía: diciembre de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Antonio R
Escribió una opinión el 12 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Almuerzo en familia estupendo. Comida buenísima y atención rápida y amables.
Repetimos cada vez que podemos. El entorno es estupendo para pasear y perderse por las rutas y hacer senderismo. Alhama de Granada pueblo es precioso para visitar a pocos kms.

Estadía: diciembre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a eugenia_isis
Escribió una opinión el 9 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Lugar con encanto, atención exquisita personal muy eficiente y profesional,da gusto encontrar hostelería de este tipo .Comida excelente . Pedimos unos calamares fritos y un par de platos más ,todo espectacular.

Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Jose V
Escribió una opinión el 17 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Mi familia ya es la cuarta vez que se aloja allí pero para mí fue la primera, un alojamiento precioso y peculiar en las habitaciones cueva, decoradas al detalle y con un Hamman divino, es pequeño pero tiene las tres piscinas de temperatura, jacuzzi, baño turco y servicio de masajes, muy limpio y tranquilo para relajarte durante 1.30h además a un precio de risa si te alojas allí! El dueño es súper amable y siempre está dispuesto a darte todo lo que necesites, llevábamos a una persona enferma y se porto de maravilla. De desayuno hay pan tostado y dulces caseros de la zona y por supuesto tenéis que comer algún día en el restaurante del hotel, está todo de vicio!

Además el entorno de la zona es precioso para hacer senderismo y tiene muchísimas rutas, justo en frente hay una laguna con un pequeño observatorio de aves.

En resumen, perfecto para una escapada de desconexión y respirar aire puro!

Estadía: mayo de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Bilinchi