“Restaurante bonito pero detalles que bajan las estrellas”
Opinión sobre: Cau de l’ateneu

Cau de l’ateneu
Clasificado como N.º 59 de 170 Restaurantes en Manresa
Rango de precios: USD 18 - USD 60
Se escribió una opinión 2 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

No puedo poner más estrellas a éste restaurante, en cual teníamos grandes espectativas y ha sido un poco decepción, ya que hay detalles que no se entienden.
Restaurante en edificio emblemático de la ciudad, cierto que el lugar es muy bonito y el servicio muy atento! Pero el hábito no hace al monje.
Restaurante donde imaginamos quieren llegar a estar a la altura de la alta gastronomía, pero para estar a la altura, los detalles son imprescindibles.
Empezamos con que al llamar para reservar, nadie te informa que solamente hay menús degustación. Está perfecto que un restaurante sólo ofrezca eso, pero OBVIO, te deben avisar ya que el cliente debe estar informado de todo!!! Algo que al llegar nos dejó sorprendidos! En la mesa hay gente que como más que otros, y uno tiene que saber que solamente podrá elegir menús degustación.
Seguidamente en el momento de el servicio, te ofrecen un aperitivo, que en el momento de la factura, TE COBRAN, sin avisar!!! (Quizá lo ponía en el menú, pero todos sabemos que no se lee todo, así que no está justificado) A ver... cuando vas a un restaurante a gastar sin que te importe, te bebes un espumoso de 40€ o un vino de 30€ un menú de 50€ o de 70€ por pax, obviamente te da igual pagar de más por lo que sea, pero que AVISEN SEÑORES. Es muy cutre que hagan eso. Es uno de los detalles más feos que hay en un restsurante. Algo que a TODOS los de la mesa nos bajó la moral.
Finalmente, decir que son muy atentos en el servicio, pero muy lentos! Son pocos por el tema covid y la comida se te hace eterna.
La comida está bien! Pero no es sorprendente. Creo que les queda mucho recorrido para llegar donde creo que quieren.
La carta de vinos muy justa a corde con lo que debería representar. Y sobrecargada en el precio. Y te sirven el vino ellos, algo que está muy bien, pero no están a tu lado con lo que tienes que pedir el vino muchas veces y eso hace que bebas menos (ahí ellos pierden, hubieramos bebido más).Es un buen detalle pero si el camarero está al lado, como en los restaurantes que tienen un buen servicio.
No volveremos a no ser que hagan un giro grande.

Fecha de la visita: marzo de 2021
1  Agradécele a martinssgirl
Matrixef, Propietario en Cau de l’ateneu, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de marzo de 2021

Quiero agradecerle los comentarios positivos de nuestro restaurante en su opinión, como el espacio y la atención del servicio. Ante todo comentarle que durante los servicios están todas las personas que forman parte del equipo, y creemos que es el adecuado para nuestra propuesta.
Todos sabemos que tenemos unas severas restricciones debido a la pandemia que nos arremete, y por ello decidimos des de noviembre hacer solo menús degustación sobre todo para poder controlar costes de la materia prima y garantizar un tiquet mínimo del comensal ( cosa que cuando tienes carta abierta en circunstancias normales no puedes hacer ). Al principio avisábamos al cliente, y después de llevar cuatro meses publicado en la web creemos que ya no es necesario, pero por si acaso en cada llamada preguntamos si quieren ir al gastrobar o al restaurante, momento en el que la mayoría de los nuevos clientes que no ha leído la página web preguntan cual es la diferencia y les comentamos que en el gastrobar hay un ambiente mas informal ( de echo usamos la palabra gamberro) con una carta de medias raciones y que el restaurante es mas serio con tan solo dos menús degustación. Por lo que deduzco que usted no hizo la llamada de la reserva.
Por otro lado en su opinión se queja por los entretenimientos ( que los ponemos, que no avisamos, que los cobramos,.....)...Al sentarse en la mesa les ofrecemos alguna bebida y tampoco les avisamos que se la vamos a cobrar, pero cuando repartimos lo que podríamos decir “la carta”, que es una hoja DINA4 ( que rompemos tras tomar nota ) en horizontal con tan solo el logo, los dos menús en el centro y dos leyendas con la misma letra que la carta: en una avisa de alergias e intolerancias y el la otra explica con mucha claridad que pondremos unos entretenimientos y que se los cobraremos. Y honestamente, creo que un plato echo a medida, con siete aperitivos y con el propietario del restaurante explicándoles la historia del edificio durante 10 minutos mínimos merece pagar esos míseros 4 euros por cabeza.
En cuanto al servicio del vino!!,...no hace usted referencia de que menú degustación escogieron, pero en un menú de siete platos ( el corto ), contando los cafés, los cambios de cubiertos y el arranque de la mesa,... hacemos mínimo 18 viajes a la mesa, por lo que permítame mostrar púbicamente mi incredulidad al comentario que tenían ustedes las copas vacías y que tenían que llamar siempre al personal de sala. También decir que les ofrecimos una selección de 35 vinos de nuestra carta con mas de 200 referencias de nuestra preciosa bodega, y que les dijimos que si no encontraban nada de su agrado en la selección ( por el motivo que fuese ) buscaríamos dentro de la carta ( que no la sacamos de entrada por la pandemia, y hacemos lo mismo siempre )
Por último hacer una reflexión del camino que quiere coger cada uno, obviamente usted desconoce el nuestro porqué no nos lo preguntó igual que no leyó la carta ni la pagina web, cosa que si hubiera echo nos ahorraría tiempo a los dos, pero no nos etiquete por suposiciones suyas, nuestro objetivo es disfrutar y hacer disfrutar, no sorprender ni hacer de nuestro restaurante un fast food; si no mas bien lo contrario, un espacio donde estar cómodo, sin prisas y disfrutar de una cocina sin mas pretensión que poner sobre la mesa cocina casera “avanzada” elaborada con producto de proximidad. Y me pregunto como sabrá usted cuando haremos su deseado giro si no sigue viniendo a probarlo? pero por si acaso decirle que precisamente hoy hemos incorporado los nuevos menú degustación y que para nosotros son un orgullo. Así que es verdad, el hábito no hace al monje ni tampoco al pelegrino ;P .

Escribir una opiniónOpiniones (10)

Se escribió una opinión 21 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Un buen restaurante en nuestra zona.
El local es muy bonito, una gran reforma en un lugar con mucha historia y mucho encanto con un excelente resultado.
Tomamos un menú tipo degustacion, con productos de calidad, bien tratados y con platos en general muy equilibrados y buenos!
El servicio genial, muy agradables y atentos sin hacerse pesados, y con mucho esmero s la hora de explicar los platos.

Agradécele a alexdomm

Muchas gracias por el comentario, nos sentimos muy bien acogidos en el corazón de la ciudad de Manresa, su centro histórico, y agradecemos también que valore el esfuerzo de contar aquello que cocinamos y como lo cocinamos. Ahora que la primavera está al llegar abriremos de nuevo el jardín para vermuts, comidas y esperemos que pronto cenas!!

Se escribió una opinión 14 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Un edificio histórico, una restauración “al detalle” con mucho encanto, una cocina amplia, vistosa y limpia, la atención profesional y educada, y la comida espectacular! Sensaciones en cada plato, con productos de la zona y elaboraciones de diez. Volveremos!

1  Agradécele a EMCBos

Muchas gracias por su comentario y celebramos que le guste nuestra auto exigencia, esperamos que pueda venir a degustar los nuevos menús muy pronto y que le quede la misma sensación!!

Se escribió una opinión 1 de diciembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Edificio del Ateneo recuperado. Restaurante y gastrobar. Hemos probado el menú con aperitivo, tres entrantes segundo a escoger y postre (35€)
Ambiente acogedor. Servicio impecable con explicación de los platos. La comida muy bien presentada i muy buena. Detalles con el café.
Hay que reservarle un espacio en la gastronomía de Manresa

Agradécele a 914llu_sg

Muchas gracias por su comentario, esperamos que pronto pueda volver a degustar los nuevos menús o que disfrute de nuestros "platillos" en el gastrobar. Si pronto vuelve la "normalidad" podremos hacer cenas en el jardín con nuestra propuesta mas "gamberrilla".

Se escribió una opinión 21 de septiembre de 2020

Se equivocaron com el pedido en varias ocasiones.. un comensal tuvo que comer primero la carne y despues el arroz...otro se equivocaron y no apuntaron su plato... el jefe muy antipático.. y carísimooo
Fuimos para dar soporte a la gente de Manresa que es emprendedora, pero con esta manera de trabajar esta claro que no vamos a volver..

Fecha de la visita: septiembre de 2020
2  Agradécele a X6651DColgat
Roam20109162478, Propietario en Cau de l’ateneu, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de septiembre de 2020

Está claro que no podemos gustar a todo el mundo, y a juzgar por su opinión está claro que tenemos errores en la forma de comunicar nuestro concepto gastrobar….. Si viene una mesa de seis personas la cocina no se puede permitir una comanda donde algunos hacen entrante, primero y segundo, más postres, otros solo 2 platos y encima se repiten varios platos en los entrantes y en los segundo, además de distintos platos sin sal y añadiendo platos sobre la comanda una vez echa esta….. ( solo para escribirlo ya se ve que esto no puede acabar bien)……
Aunque nuestro formato gastrobar no es un menú, aceptamos el pedido avisándolos que solo seguiríamos el orden en las primeras tapas, que al verlas en la mesa usted añadió otra como entrante diciendo que la había pedido.
Con los años he aprendido que la antipatía a la que usted hace referencia no es tal vista des de mi humilde parecer, la asocio más a la teoría de Ralph Nichols que dice que la más básica de las necesidades humanas es entender y ser entendido, y que la mejor forma de entender a una persona es escucharla. Y creo que por su prolongada experiencia detrás de un mostrador de una farmacia debería compartir parte de este argumento. Lamento que no quiera seguir apoyando a los emprendedores y celebro su comentario tan crítico para seguir aprendiendo cada día. Si algún día cambia de parecer y quiere probar cualquiera de nuestras propuestas gastronómicas estoy seguro que nos escucharemos y que a juzgar por otros comentarios en las redes más positivos estoy convencido que encontraremos la manera de cambiar su percepción de nuestro servicio, eso si: los precios de la carta son públicos y le sugiero se los mire antes para no llevarse mas sorpresas en este sentido.
Por último le agradezco que valore positivamente nuestra cocina y nuestro espacio, o esto es lo que debo suponer de su comentario puesto que es lo único de lo que no habla de forma negativa.