“Más que solo pintxos”
Opinión sobre: Kobika

Kobika
Clasificado como N.º 2 de 33 Restaurantes en Durango
Se escribió una opinión 1 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

Aunque es muy conocido sobre todo por los campeonatos de pintxos, su cocina es más que solo pintxos....es una cocina entre tradicional y moderno, pero muy sabrosa. Nosotros esta vez pedimos muy tracional.....jamón, ensalada de perdiz, merluza....y todo estaba buenísimo. El comedor estaba lleno, y no es de extrañar.......el mejor restaurante de Durango.

Fecha de la visita: febrero de 2021
Agradécele a 45rosariog
Escribir una opiniónOpiniones (235)

Se escribió una opinión 29 de diciembre de 2020

Es la cuarta vez que hemos ido al Kobika este año, está vez nos decantamos por el menú maridaje por la recomendación de un amigo. Seis platos salados, un dulce y cuatro vinos para maridar. Los platos que más nos gustaron fueron la ensalada de perdiz escabechada, el lomo de merluza y el taco de ternera, aunque este último hubiese estado aún mejor con un minuto menos de cocción. Por el contrario, los que menos nos gustaron fueron el Green Bilbao, que es la tercera vez que lo comemos este año y ha sido el peor de las tres ocaciones, con poco salmón y mucho vinagre; el secreto ibérico aunque tenía buen sabor estaba muy seco y el carrot cake de lo peor que he probado, poco jugoso, eso sí, el helado de cookies que lo acompañaba estaba muy bueno. El otro salado fue el pintxo 'Txamaka' ganador del Campeonato de Pintxos de Bizkaia de este año, aunque estaba bueno, esperabamos más, sobre todo del bacalao, el txangurro estaba en su punto. En el maridaje probamos un Albariño, un Rioja blanco, un Rioja crianza y un vino de naranja de Huelva. El servicio muy bueno y la relación calidad-precio (57 euros), correcta.

Fecha de la visita: diciembre de 2020
1  Agradécele a Juaris25
Se escribió una opinión 29 de noviembre de 2020

Restaurante clásico tras apariencia mas moderno, menú nada barato e irregular en la factura. Cierta decepción

Fecha de la visita: junio de 2020
Agradécele a tikodeba
Se escribió una opinión 23 de octubre de 2020

Los jueves suele haber un menú de pintxos para cenar que consta de cinco salados y un dulce por 32 euros con bebida (un rueda y un Rioja crianza). Bien, esta ha sido la tercera vez hemos ido y la anterior fue hace cuatro meses. De ahí mi crítica, han pasado cuatro meses (no 15 días) y tuvimos que comer exactamente el mismo menú que en junio. No entiendo como puede pasar tanto tiempo y que no se hayan dignado ni siquiera cambiar uno de los pintxos (aunque creo que deberían haber cambiado todos). Sin ese detalle, le hubiese puesto un cuatro, pero es una ingrata sorpresa acudir dos veces y tener que comer lo mismo.
Ahora paso a comentar el menú, que esta vez me ha gustado bastante más que en junio, igual porque había menos gente o porque tenían mejor producto, a saber.
-Green Bilbao: Ganador de pintxo saludable en el Campeonato de Euskal Herria en el 2019 y este año ganador del Campeonato de Bizkaia. Se trata de un pan de pistacho relleno de ahumados y cubierto de guacamole. Es un pincho muy bonito, que simula la baldosa de Bilbao. El guacamole y el salmón buenísimos, el pan algo seco.
-Socarrat de marisco: Dado crujiente de paella de marisco con txangurro y bogavante, acompañado de tapenade y mahonesa de ajo negro. No estaba crujiente, por lo que no lo puedo considerar socarrat, aun así, fue el plato que más me gustó.
-Vieira Daikon: Vieira curada en soja sobre tallarines Daikon y gel de piparras sobre crujiente de tapioca. Vieiras de calidad y muy agradable en sabor y textura.
-Huevo carbonizado: Ganador del Campeonato de Bizkaia del 2015 y 2015/14 mejor pintxo del jurado popular y mención especial por el jurado profesional. Se trata de un huevo escalfado, sobre una crema de jabugo con crujientes de jamón y cubierto con una fina crema de patata de trufa blanca, sobre él, un falso carbón ahumado con virutas de haya. Correcto, pero las tres veces que he estado comiendo este menú siempre ha habido este plato, creo que ya es hora de retirarlo, más cuando ahora te sacan un huevo escalfado en casi todos los restaurantes y bares de pintxos.
-Choux ibérico: Ganador del mejor tratamiento de carne en el Campeonato de Euskal Herria en el 2018. Es un petit choux relleno de guiso de secreto ibérico, mahonesa de albahaca y glaseado de bacon. Este pintxo me decepcionó en junio, ya que por el nombre pintaba muy bien, pero la carne no fue de calidad. Esta vez, en cambio, me ha encantado.
-Mousse de queso y granizado de patxaran: Bastante deficiente, muy pequeño y muy poco trabajado, una tarta de queso líquida que no te dice nada.

En definitiva, es indudable el buen hacer de los hermanos Kortabitarte, pero creo que deberían avanzar y ofrecer más cosas al comensal. Espero que en la próxima visita así sea.

Fecha de la visita: octubre de 2020
1  Agradécele a Juaris25
Se escribió una opinión 28 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Quizá tenía las expectativas muy altas pero me ha dejado un poco frío.
Comida con ingredientes de calidad y presentación aparentemente cuidada. Y digo aparentemente porque algunos platos llegaron desmontados y sobretodo por la diferencia en el tamaño de las raciones del mismo plato entre los diferentes comensales.
Algunos de los platos están bien equilibrados, pero otros con demasiados ingredientes accesorios que no aportan nada al plato. Y en general la comida tiende a estar un poco más salada de lo deseable.
Servicio lento y raciones escasas (lo notas cuando te acabas comiendo 3 bollos de pan).
En definitiva, simplificando un poco, se podrían sacar los platos más rápidos, con un poquito más de cantidad y el conjunto ganaría mucho

Fecha de la visita: junio de 2020
3  Agradécele a oscar1970