Escribió una opinión el 19 de agosto de 2020

Esta muy lejos de llegar a ser un 4 estrellas. Bajo mi opinión no las merece.
La limpieza bastante cutre en todo el alojamiento en general.
En cuanto a la habitación: nos encontramos bastante polvo por todos lados, aunque la Palma se la lleva el cabezal de la cama que daba vergüenza el estado en el que se encontraba con toda la mano de alguien marcada arrastrando el polvo. El baño estaba lleno de pelos, los “amenities” que ofrecen nos son más que unas botellas recargables de jabón llenas de chorretes y pelos también. Las sábanas estaban manchadas de algo así parecido a unas gotas de sangre y tampoco nos las llegaron a cambiar durante nuestra estancia que fue de dos noches. El colchón estaba súper hundido y no nos ha dejado descansar cómodamente. La tele de la habitación (nos alojamos en una de las suites) era de un tamaño ridiculamente pequeño y apenas tiene canales, el mando de la televisión también estaba bastante sucio. Mala insonorización de las habitaciones se oye absolutamente todo, el ruido del pasillo, niños llorando, una broca a las 9 y pico de la mañana etc.

En cuanto al resto del hotel: las barandillas de cristal que se encuentran en la terraza de la piscina estaban prácticamente opacas se lo sucias que estaban. A la piscina le faltaban varios trozos del gresite azul. El ascensor tampoco brilla por su limpieza.
En cuanto al restaurante: la comida no estaba mala, pero si hubiera tenido que pagar por ella aparte (teníamos pensión completa) quizá no hubiera vuelto después del primer día. Se han quedado sin cosas de la escasa carta y han estado varios días sin reponerlo, que finalmente no lo hemos llegado ni a probar. Avise varias veces de una ligera alergia y no me quitaron ese ingrediente de mis platos, tuve que hacerlo yo misma arriesgándome a que me hiciera reacción. Su excusa fue que el teléfono a la cocina no pueden usarlo mucho por el tema del covid. La carta es la misma dia y noche todos los días.

En fin muchos detalles que dan una total sensación de dejadez.

Cuando pago por un 4 estrellas espero un mínimo de calidad, que claramente este hotel queda lejos de ofrecer. Es la primera vez que me pasa algo así en un hotel, el tener la sensación de no sentirme cómodo y que he pagado más de lo que realmente vale.
Una pena. No volveré.

Fecha de la estadía: agosto de 2020
Tipo de viaje: Viajó con amigos
4  Agradécele a ArwenForever
Inga Arlauskaite, General Manager en Hotel CH Cabo de Gata, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de agosto de 2020

Gracias por tomarse el tiempo para compartir sus comentarios. Lamentamos mucho escuchar su decepción con nuestros servicios de limpieza. Tenga la seguridad de que hemos hablado con el gerente de limpieza y de que sus comentarios fueron recibidos para mejorar nuestros servicios. Nuestras comodidades en las habitaciones estándar son de una marca reconocida y de alta calidad para hoteles de lujo: artículos de tocador Elemis y lamentamos que esto no cumpla con sus estándares. Estamos preocupados por el colchón y estudiaremos la resolución. Todos sus comentarios son muy apreciados y valorados. Nos hemos dirigido a todos los departamentos pertinentes y definitivamente tomaremos medidas correctivas. Nuestros servicios de limpieza se fortalecen y la desinfección está al más alto nivel; Esperamos que nos brinde otra oportunidad en un futuro cercano y podamos mostrar los cambios en nuestra hospitalidad. Un Saludo

Escribió una opinión el 11 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Experiencia decepcionante en un hotel con mucho potencial pero mal gestionado. Elegimos una estancia de 8 noches por un precio que consideramos medio-alto para la zona. Solo habíamos visto fotos y el diseño del hotel nos gustó. Una vez allí empezaron los problemas. En plena pandemia este hotel no ofrece la seguridad que debería: falta de protocolo para el uso de la piscina, no se limpian las hamacas entre usuarios, solo una ducha disponible de dos, clientes paseando sin mascarilla... Gel en todas las esquinas pero ninguna vigilancia.

El personal es muy amable pero hay una carencia de efectivos. Están saturados y la dirección no responde ante las quejas que surgieron, por ejemplo, en la noche del sábado con una gran afluencia al restaurante.

Servicios que ofrecen no están disponibles. El gimnasio está cerrado y el spa solo tiene un jacuzzi frío. El resto de instalaciones están estropeadas.

Tuvimos un problema con el colchón. Pedimos que lo cambiaron porque se hundía y tenemos problemas de espalda. Ignoraron nuestra petición: nos dijeron que lo iban a cambiar pero no hicieron nada.

El baño no tiene puerta, una situación que puede ser incómoda para algunos.

Fallan instalaciones como problemas con el agua (un día que cortaron el suministro salió el agua marrón) o el ascensor, que estuvo 48 horas sin funcionar.

Ante todas estas que expusimos ante la recepción se nos hizo un descuento en la factura del bar. Pero, bajo nuestro punto de vista, no resulta suficiente: la seguridad debe ser lo primero en estos tiempos.

6  Agradécele a fervk84

Gracias por tomarse el tiempo para compartir sus comentarios. Lo sentimos mucho si ustedes sienten que no estamos preparados para la situación con COVID19. Estamos siguiendo todas las medidas necesarias aconsejadas por la Junta de Andalucía para mantener seguros a nuestros huéspedes. Contamos con estaciones de desinfección de manos en cada paso del hotel. Disponemos de protector de cristal en recepción y bar. Se usan máscaras y son obligatorias en todo momento. Rociamos nuestras hamacas después de cada huésped y es responsabilidad del huésped no ocupar la hamaca y buscar la atención del personal antes de ocuparla. Nuestro desayuno está organizado de manera que nadie toque ningún artículo. Creemos firmemente que nuestras medidas para COVID19 son correctas y mantienen al huésped seguro.

Sin embargo, debemos disculparnos porque en un momento ajetreado de agosto, no pudimos encontrar el reemplazo del colchón de inmediato o no pudimos cambiar la habitación. Pero nos tomamos muy en serio sus comentarios y nuestro gerente de limpieza ya está buscando una solución.

Gracias por sus comentarios y, a pesar de todos los inconvenientes, esperamos tener otra oportunidad de pronosticar nuestros cambios y hospitalidad en el futuro.

Escribió una opinión el 2 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Tuvimos un problema al llegar, y vino la directora a solucionarlo y ni hola. Ni nos miro a la cara. Muy amarga y poco profesional.

Las habitaciones con vistas al mar están bien. Pero el concepto de baño abierto quita mucha intimidad. Sobre todo que el inodoro está separado por una puerta de cristal! Será algo moderno que aun no entiendo.

Los chicos del restaurante y de la limpieza muy majos. La comida sin más, pero de precio está bien y es menú cerrado.

Pero en general, si bien es bonito, tiene mala energía y nunca me sentí cómodo. Mo lo recomendaría ni volveré jamás. Porque además de precio fue muy caro.

7  Agradécele a diego29018

Gracias por tomarse el tiempo para compartir sus comentarios. Lamentamos que no haya sentido un buen ambiente en el hotel. Nuestro equipo realmente está tratando de hacer que nuestros huéspedes se sientan cómodos. Hemos compartido sus comentarios con todo el equipo y tomaremos medidas correctivas para mejorar nuestros servicios. Esperamos que nos brinde otra oportunidad en un futuro cercano y podamos mostrar los cambios en nuestra hospitalidad. Un Saludo

Escribió una opinión el 26 de julio de 2020

Estuvimos hace poco una semana en éste hotel donde nos trataron muy bien y disfrutamos de la tranquilidad e instalaciones. El personal atento y dispuesto en todo momento a agradar al cliente. Habitaciones confortables y la cama y sobre todo la almohada excelentes, Buenas vistas, limpieza y seriedad.
Volveremos

Fecha de la estadía: julio de 2020
Agradécele a 545fernandog
Guest Services, Marketing en Hotel CH Cabo de Gata, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de agosto de 2020

Muchas gracias Sr. Fernando, esperamos volver a verlos en nuestras instalaciones. Recuerde que nuestro hotel abre todo el año.

Escribió una opinión el 26 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Hemos estado en el hotel 5 noches. Las vistas del hotel son impresionantes y las habitaciones son amplias. En la recepción es cierto que a veces hay una chica que no controla bien el español pero todo el personal es muy amable, especialmente una chica joven morena que servía el desayuno y las cenas y el chico que estaba en los desayuno. Un encanto los dos. Las cenas muy buenas y el desayuno también. Como sugerencia de mejora deberían reforzar el personal que sirve las cenas y el desayuno pues a veces no dan a basto con tanta gente y las medidas nuevas de seguridad que impiden poder servirte tu mismo.

Fecha de la estadía: julio de 2020
Agradécele a F8313UNisabelv

Muchas gracias Sra. Isabel por su buena evaluación y prometemos tener en cuenta sus recomendaciones.