“Una comida de lujo”

Arroceria ESTIU
Clasificado como N.º 31 de 1.923 Restaurantes en Alicante
Comida: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: No somos un restaurante de mantel de hilo, no esperes un restaurante de lujo....lo que hacemos de lujo son nuestros platos. En una cerveceria ....también se puede comer bien.
Se escribió una opinión 17 de junio de 2022

encontramos este restaurante por trip advisor, llamé y conseguí reservar para el mismo día, luego pensé la suerte que habíamos tenido ya que es muy pequeño y se llenó.
La comida fué excepcional, las croquetas, ensalada de tomate en texturas, buñuelos de bacalao y al final el arroz.
Nos llamó la atención que todos los arroces llevaban un elemento "extraño": granada, kiwi, uvas... nos decantamos por el de pulpo que llevaba kiwi, pero por un error nos sacaron el de rabo de toro con setas y granada (aunque nos ofrecieron cambiarlo no quisimos y decidimos probarlo) estaba excepcionalmente bueno, una sensación el llevarte el tenedor a la boca y cuando se rompía el grano de granada, era una explosión cítrica en la boca que realzaba el sabor del arroz... lo recomendamos

Fecha de la visita: mayo de 2022
1  Agradécele a Alamares
Escribir una opiniónOpiniones (937)

Se escribió una opinión 12 de junio de 2022

Somos Sergio y Patricia, una pareja de Granada que tuvimos el enorme placer de encontrarnos con dos pedazos de profesionales Mar y Macu. Nos quedamos cortos al decir que desde el primer momento que llamamos para hacer una reserva la alegría y el ingenio que acompaño a su voz hizo de nuestro encuentro gastronómico fuese maravilloso. Macu nos acompañó a la mesa, nos recomendó y nos explicó con detalle los platos de la zona y su forma de cocinado, nos hizo reseñas del mejor vino para maridar y estuvo super atenta a nuestras peticiones. Mar es una fabulosa cocinera que manteniendo el estado tradicional de los arroces, ha sabido hacer innovaciones en los arroces al incorporar ingredientes tan saludable y deliciosos como la granada o los arándanos. Nuestra experiencia empezó por unos deliciosos buñuelos de bacalao (meloso y perfectamente armonizados en boca) siguiendo por un falso a gazpacho de tomate (ojalá no lo quiten nunca de la carta), arroz con rabo de ternera con Granada y de postre el estiú bol (dulce y salado a la vez). Lo maridamos con una monastrel propia del lugar y el tipo de plato y además no dio a probar una bola de helado de horchata y un dulce típico de la zona con el que hacían el postre. Mar se sentó cerca nuestra y atentos y con ganas de saberlo todos nos explicó ciertos detalles de su cocina en la que nos faltó coger lápiz y papel para llevarnos hasta la ultima palabra. Eternamente agradecidos por hacer de nuestra visita una experiencia irrepetible. Gracias! Sergio y Patricia.

1  Agradécele a K7881QGpatriciam
Se escribió una opinión 12 de junio de 2022 mediante dispositivo móvil

Vine a este restaurante el año pasado a celebrar el cumpleaños de mi novio, y este año hemos vuelto a repetir. Es la segunda vez que venimos a este restaurante y puedo asegurar que habrá una tercera, una cuarta y muchas más. El producto es ESPECTACULAR!! La comida sabe de verdad a los ingredientes que lleva, y en el arroz se nota tanto la autenticidad del producto que no necesita ni colorante, ni aditivos ni nada. El trato de las dos Dueñas es excelente. Ojalá hubiera más sitios como este, en el que se preocupen que la comida sepa de verdad a lo que lleva. Gracias!

1  Agradécele a PascualRocamora
Se escribió una opinión 4 de junio de 2022

Muy buena atención y combinación de sabores agradable y sorprendente.
Seguramente repetiremos para probar más creaciones.

Agradécele a mariajos_h834
Se escribió una opinión 22 de mayo de 2022 mediante dispositivo móvil

Hoy comida en el restaurante ESTIU Arroceria, excelente comida y trato, nos han puesto un aperitivo de la casa ( unos nachos ❤️ ) hemos probado, buñuelitos de bacalao y queso flor de Esgueva con all i olí de chile, súper ricos , carpaccio de wagyu con alcachofas y berenjenas en escabeche de naranja y mandarina ❤️❤️, arroz de rabo de ternera con setas y granada ❤️❤️❤️ espectacular, es la primera vez que lo hemos probado y nos ha encantado, postre, flan de bailey ‘s y café, y torrija de brioche toda la comida casera y un trato especial de la chef Mar López y de Macu Ferrer jefa de sala, muchas gracias lo hemos pasado muy bien

Fecha de la visita: mayo de 2022
1  Agradécele a 444emiliar