“De lo mejor en mucho tiempo.”
Opinión sobre: DitiGastro

DitiGastro
Clasificado como N.º 14 de 92 Restaurantes en Mairena de Aljarafe
Rango de precios: USD 12 - USD 25
Descripción: Espacio gastronómico-cultural donde perderse en el tiempo conversando con amigos delante de un plato y en un ambiente acogedor.
Se escribió una opinión 1 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

Día en pareja, sin niños y con ganas de probar algo nuevo.
Un acierto total tanto la comida como el trato .
El tataki de presa ibérica con helado de permesano esta de miedo , las cervezas artesanales con la ayuda del camarero para asesorarte sobre cuál tomar un acierto. Los platos principales muy buenos y los postres para chuparse los dedos.
( Días después repetimos y fue una decepción, mirar la siguiente reseña)

Agradécele a jamg28
Escribir una opiniónOpiniones (126)

Se escribió una opinión 21 de febrero de 2021

Se come espectacular pero es una pena que en un sitio tan amplio y comodo, que aparentemente cumple con las medidas de seguridad del covid, se incumplan dichas medidas de una forma tan tonta. Los dos señores que están de cara al publico llevan unas minimascarillas, que parecen de talla infantil, y con la nariz fuera todo el tiempo y subiéndosela constantemente, lamentable con lo que estamos viviendo, se nota que no han padecido de cerca un covid, si no os aseguro que tendrían mas cuidado o se pondrían debajo una quirúrgica. Hay también una camarera, una chica súper simpática que va con la mascarilla perfecta, porque evidentemente si es de su talla , teniendo en cuenta que son de tela y habría que ver qué seguridad tienen, y le dijimos a esta chica que estos señores no se acercaran por favor a nuestra mesa mientras no se cambiaran la mascarilla, ya que son un peligro para nosotros en el momento en que nos quitáramos las mascarillas para comer. Pues yo me imagino que se lo diría, pero ni caso, se acerco a nuestra mesa no se cuantas veces y nos trajo los platos con la nariz fuera. Una pena!!! Es un sitio genial para comer, y somos muy exquisitos, jajaja y en este se come muy, muy bien, .... pero mi marido es de alto riesgo y ellos con eso son un peligro de contagio, en fin, lo dicho, una pena.....no descarto pasar más adelante a ver si han cambiado, hemos ido en lis últimos 3 meses 3 veces, por lo menos y no hay forma, vamos a ver.....

Agradécele a Doridelvalle
Juan R, Propietario en DitiGastro, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de febrero de 2021

Pues qué decirle. Que tiene razón, que este problema es común a toda mascarilla cuando se tiene barba. Que esto no quita que tenga razón y que le aseguro que me pongo en marcha para solucionar el asunto de forma inmediata. Como bien dice, respetamos totalmente las distancias y el aforo permitido, y eso lo hacemos contra nuestros intereses económicos pero de forma escrupulosa ya que creemos firmemente en la necesidad de estas medidas para el control de esta plaga que nos asola y para garantizar la salud de los más expuestos.
Por otro lado le agradezco el tiempo que le ha tomado hacernos llegar su experiencia y las amables palabras que nos dedica.
Me despido reiterando mi compromiso de subsanar este problema inmediatamente.
Un saludo y gracias.

Se escribió una opinión 20 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Yo y un amigo nos sentamos en una mesa que había libre. Una chica nos preguntó si teníamos reserva y le dijimos que no, pero aún así nos dijo que no habría problema, así que nos trajo la bebida. Al cabo de un rato y con la bebida ya en la mesa, vino otro camarero y nos hizo levantarnos porque decía que la mesa estaba reservada. Así que tuvimos que pagar las bebidas (yo apenas la toqué) e irnos con las orejas gachas... Y todo por no poner en las mesas algo tan sencillo como un cartel metálico que indique que la mesa está reservada. Vivo a dos pasos de este lugar, he ido un par de veces y nunca me había entusiasmado demasiado, pero ahora tengo claro que no volveré en mi vida. Luego los hosteleros lloran porque dicen que están en la ruina... Claro que sí.

Agradécele a Genesito
Juan R, Propietario en DitiGastro, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de febrero de 2021

Les pido disculpas pero no entiendo el malestar. De entrada existe un espíritu de confundir en el titular, donde dice que les sentamos cuando lo que realmente ocurrió es lo que explican luego, que se sentaron sin preguntar ni leer, digo leer, porque cartel metálico no había ninguno, pero si un papel tamaño folio con orientaciones COVID, cuya primera indicación es que no ocupen una mesa sin preguntar al personal. Es cierto que la camarera, que no es la persona que tiene toda la información para controlar la sala, quizás por intentar agradar se confundió al ponerles la bebida, pero eso no cambia.el hecho de que esa mesa estaba reservada para un cliente que se había tomado la molestia de hacer la reserva. Lo único que puedo reprocharnos es que le cobrarán la consumición, mi personal sabe que en esos casos invitamos al cliente y les permitimos tomarla.
Reitero mi disgusto por su frustración, pero no puedo compartir un análisis tan tendenciosamente subjetivo de lo ocurrido ni el uso de este medio como elemento de castigo por un error muy puntual.
Por otro lado desearíamos volver a contar con su confianza en el futuro.

Se escribió una opinión 22 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

La verdad para empezar un trato genial. El personal muy atento y la comida maravillosa. Las costillas y el arroz geniales. Para repetir!!

Fecha de la visita: enero de 2021
2  Agradécele a manrix1977
Se escribió una opinión 28 de noviembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Habituales de este restaurante que sin lugar a dudas es el mejor de mairena y por muchas cosas:
1. La comida es buenísima. Una carta muy cuidada que van cambiando y añadiendo platos nuevos. Buena materia prima y muy buena mano en los fogones, siempre en la búsqueda de nuevos sabores y con una calidad sobresaliente. Se nota que disfrutan con su trabajo y son muy detallistas con todo.
2. Calidad-precio ajustado
3. Servicio inmejorable: los camareros son súper profesionales: muy respetuosos y conocedores de cada elaboración. Déjate guiar porque es acierto seguro. Muy buenas recomendaciones también con el vino. Destacar la gran profesionalidad de Manuel, siempre atento, educadísimo y pendiente de que todo esté bien.
Para nosotros, ir al Ditirambo es como estar en casa. Una comida espectacular en un entorno y con un trato inmejorables.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a Superc0c0