Escribió una opinión el 9 de enero de 2020

Fuímos la semana antes de navidad y no había mucha gente, así que pudimos descansar muy bien. Las cabañas son cómodas, un poco frías, pero siempre hay agua caliente en la regadera y la vista es hermosísima, tan solo árboles y pájaros cantores por la mañana.
La comida es uno de los plus de este lugar, que aunque no es muy elaborada, ¡es deliciosa!; el café y el chocolate caliente son lo mejor.

Si te gusta caminar la reserva no está muy lejos del centro de Cuetzalan, aunque el regreso es más complicado porque es cuesta arriba. También se puede tomar taxi que cobra 50 pesos hacia la terminal y 50 pesos de regreso, pero hay taxistas que quieren cobrar hasta 80.

Lo mejor: la tranquilidad en temporada baja, la comida y el café caliente frente a la puerta todas las mañanas (tienen un delicioso pan de dulce). La vista. Precios accesibles. A una distancia prudente del centro.

Lo peor: cuando hay más gente se puede escuchar el ruido de la cabaña de junto, comparten pared. Algunas de las cortinas de la cabaña no tapan bien las ventanas y se puede ver adentro. No hacen cenas especiales para parejas, y si las hacen son más caras de lo que valen (mejor cenar en el centro). El personal es amable pero no muy amigable.

Finalmente desearía que tuvieran cabañas más pequeñas solo para parejas, pero después de un rato se aprecia el espacio.

Definitivamente volvería a Reserva Azúl.

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
Agradécele a Elle D
Luis Enrique F, Propietario en Reserva Azul, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de marzo de 2020

Muchas gracias por sus comentarios. Tomaremos en cuenta sus recomendaciones

Escribió una opinión el 23 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Solo asistí para tomar la ruta del café y conocer más sobre sus actividades y procesos, la duración fue por dos horas y medias que fueron bastante interesantes, con excelente información por parte de su experto Israel, la reserva tiene bastantes hectarias llenas de árboles frutales y de cafetos, se sentía un ambiente muy familiar, de reposo y tranquilidad.. La próxima vez que vaya a Cuetzalan, sin duda me hospedare en un palafito o una cabaña

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradécele a Aranjuez_84
Escribió una opinión el 24 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

Reserva Azul fue un excelente alojamiento, el lugar es increíble y el contacto con la naturaleza te lleva a un estado de relajación muy placentero; las cabañas están perfectamente adecuadas a tus necesidades básicas (la cama es muy cómoda) y la cabaña cuenta con una chimenea por lo cual no se pasa frío; hay estacionamiento y cafetería con comida casera deliciosa; la atención del personal fue increíble, excelentes personas.

A unos metros de la gruta del duende.

Recomiendo altamente para parejas y familias.

Fecha de la estadía: enero de 2019
1  Agradécele a pilaribarlucea
Escribió una opinión el 12 de diciembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Excelente lugar, la vista y la tranquilidad que hay es lo mejor, el café en la mañana a la puerta de la cabaña es un gran regalo. Definitivamente regresamos. Muy recomendable. Las cabañas muy limpias y el lugar seguro.

Fecha de la estadía: diciembre de 2018
Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a ARACELID548
Escribió una opinión el 12 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Es maravilloso despertar y abrir las ventanas y tener como vista un bosque de niebla. Nosotros nos hospedamos en una cabaña, bastante cómoda, pero de nuestra estancia quiero destacar el excelente trabajo de David, quien nos dio un recorrido por la reserva que resultó educativo y entretenido, en verdad muchas gracias David, para mi hijo de cinco años que ha crecido en ciudad fue tan gratificante y educativo caminar dentro de un bosque que prácticamente esta intocado por la mano del hombre y saber que existen personas como tú y los dueños de la reserva que intentan preservar la belleza natural de este lugar es reconfortante, ojalá el resto de los cuetzaltenses valorarán como ustedes el lugar en el que viven y cuidarán la tranquilidad y pacifismo que este lugar puede transmitir.
Con el hospedaje se incluye el desayuno que es rico, la comida no está incluida, sin embargo sí tienen el servicio de comida y cena el cual aprovechamos un día y fue muy rico, mucho mejor que todo lo que pudimos probar en el centro de Cuetzalan.

Fecha de la estadía: agosto de 2018
2  Agradécele a vianneyt2015