“Escapada rural ”

Venta de Eslonza
Clasificado como N.º 1 de 3 Restaurantes en Boca de Huergano
Comida: Fusión
Se escribió una opinión 13 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Fin de semana de turismo rural, fiesta del Capilote en Riaño, paseo en barco por los Fiordos Leoneses, una maravilla, por cierto... Y para descansar, relajarse, cenar... Y vaya cómo se cena... Vaya cómo se está de tranquilo... Vaya familiar que es... Buen albergue... Limpio... Muy buen restaurante, buenísima la atención... Una cocina bestial...RECOMENDABLE AL MIL POR MIL. GRACIAS

Fecha de la visita: mayo de 2018
1  Agradécele a Davidzonte
Escribir una opiniónOpiniones (104)

Se escribió una opinión 11 de mayo de 2018

Hemos ido un grupo de amigos moteros desde Laciana y ... grata sorpresa !. Comida riquísima y abundante, comedor muy acogedor y el trato ... como si nos conociese de toda la vida. Ah ! y precio contenido. Para recomendar y por supuesto repetir.

Fecha de la visita: mayo de 2018
Agradécele a Alfredo A
Se escribió una opinión 5 de marzo de 2018

Este domingo hicimos ruta por las montañas leonesas y mis amigos, nos habían reservado mesa en la Venta de Eslonza que está ubicado en un pueblito que nos pillaba de paso para la ruta que estábamos haciendo como es Villafrea de la Reina, que está a 1 kilómetro de Boca de Huérgano.

Nada más cruzar el umbral de su entrada, da sensación de calided al tener la chimena encendida calentado todo el restaurante de piedra y con decoración tradicional y una gran plano ubicando como era el país llionés (un orgullo para una leonesa como yo).

Nos dejamos aconsejar por nuestros amigos y les dejamos pedir nuestros platos ya que decidimos compartir todo. De primero una deliciosa ensalada caramelizada, seguidamente unas croquetas caseras de jamón una bechamel que se desacía en la boca, y el más top: canutillos de mousse de foie y cecina gratinados con nata y mermelada de frambuesa... deliciosos... un placer para los sentidos...

Y de segundo las carnes: escalopines de lomo de cerdo empanados con salsa de queso azul que nos pareció de Valdeón y secreto ibérico a la plancha, ambos con patatinas fritas caseras...

Por último los postres probamos varias tartas de queso, que se deshacía en la boca... riquísima... sabe mucho a nata y queso.

Todo para 5 personas por 80€... muy bien nos pareció!!! Obviamente repetiremos muchas más veces...

Fecha de la visita: marzo de 2018
2  Agradécele a OlgaFP
Se escribió una opinión 24 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Cuando hicimos la reserva,nos dijeron que nos ponían en un comedor y al llegar nos encontramos que teníamos la mesa detrás de la barra,sin intimidad y dando el sol.
De entrante tomamos unas croquetas pasables, ensalada demasiado aliñada y la especialidad de la casa canutillos,no me gustaron nada y me parecieron una estafa.
De segundo tome entrecot y están muy rico, al igual que los postres.
No me gustó que utilizasen copas de Ramón Bilbao para un rosado de León,hay que cuidar los detalles.

Fecha de la visita: agosto de 2017
2  Agradécele a Faustino F
Se escribió una opinión 11 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Primera vez que íbamos, recomendados por una amiga de un pueblo cercano (Maraña). Reservamos por teléfono 15 minutos antes de llegar, ya que no sabíamos la hora exacta de llegada y luego no tuvimos cobertura durante un buen rato (al poco de llegar nosotros, todas las mesas estaban llenas). Aparcamos justo enfrente de la puerta . El lugar es muy cálido y acogedor, con su decoración y su chimenea de leña . El señor que atiende tanto la barra como las mesas es muy amable y se preocupa en todo momento de que todo esté al gusto de los clientes. Teníamos pensado pedir croquetas, pero suerte que vi pasar una ración antes de pedir, porque era enooormeeee. Pedimos, para compartir 2 personas: Media ración de croquetas de jamón, un entrecot al punto y una sartén con huevos, patatas y chorizo, que le pedimos que nos pusiese en plato, en vez de en sartén. Las croquetas estaban deliciosas, 8 unidades caseras y de buen tamaño. El entrecot estaba buenísimo y abundante. Los huevos con patatas estaban perfectos y el chorizo debía ser casero, porque estaba de lujo. Teníamos tanta hambre que, cuando me acordé de sacar las fotos, ya me había hecho mi plato mixto con medio entrecot y medio plato de huevos y chorizo. Ya a punto de explotar, el dueño nos tentó con sus postres caseros y, aunque yo nunca pido postre, mi pareja pidió una mousse de chocolate y yo una crema de limón que estaba deliciosamente ácida y para morir de placer culminando una comida de 10.

Fecha de la visita: noviembre de 2017
Agradécele a ali_laporta