“Rico”

Clasificado como N.º 9 de 11 Restaurantes en Villa Yacanto
Rango de precios: USD 16 - USD 16
Comida: argentina
Opciones: Desayuno
Descripción: Nuestra Historia Nuestros comienzos se remontan al año 2007, cuando Pablo y su Familia, decidieron dejar la Ciudad de Córdoba para mejorar su calidad de vida, sobre todo la de sus hijos,y pensando en un emprendimiento importante, original y único, adquieren esta maravillosa casona, con la idea de remodelarla. Manteniendo su esencia, su historia, convirtiéndola, como lo era antes, en un lugar de reunión y encuentro, para compartir momentos en familia o entre amigos y además contribuir con el crecimiento turístico del pueblo, Villa Yacanto de Calamuchita. En esta casona, funcionó el Primer Almacén de Ramos Generales, construido alrededor del año 1930 por la Flia. Aseff,de origen sirio, y luego puesto a funcionar como una de las primeras Pulperías del Pueblo. En su interior, aún se conservan la barra, mesas y sillas originales donde se reunían los antiguos pobladores a tomar “la vueltita”de ginebra, jugar a los naipes o al pase, en fin… compartir un encuentro entre amigos. Las paredes de Los Aljibes cuentan su historia… y hoy, como ayer, nuestro lema es seguir generando momentos únicos y agradables en la vida de los que nos visitan, además de conservar y valorar la historia, fomentando la cultura y la educación, haciendo hincapié en el esfuerzo de nuestro pueblo, como el de aquellas personas que ayer dieron sus primeros pasos, para que hoy otros continúen su camino. El nombre “Los Aljibes” se debe a que la casona aún conserva,lo que nosotros identificamos por su construcción, como aljibes. Hay dos, el primero constituye un aljibe propiamente dicho ya que aún, como muy bien fue ideado por sus constructores inmigrantes, recolecta el agua de lluvia, y el segundo es un pozo que atesora agua de vertiente. Además del Restaurante y Bar de Campo, en nuestro Paseo ofrecemos los siguientes servicios:Artesanías, Regionales, Talabartería, Chocolates, Alfajores y Dulces, Excursiones, Alquiler de Mountain Bikes y Caballos, Espectáculos Musicales con Artistas en Vivo y también brindamos la Información Turística necesaria para disfrutar cada lugar de este maravilloso destino. El 24 de Enero de 2008, con una gran fiesta de inauguración, abrimos nuestras puertas, con un estilo único,diferente, y ahí comenzó nuestra Historia. Queremos continuar adelante, ampliando nuestros servicios y brindar en cada ocasión lo mejor, para que las personas disfruten momentos inolvidables.
Se escribió una opinión 12 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Se come muy bien ! Platos ricos y abundantes
Tiene algunas opciones vegetarianas , que escasean en Villa Yacanto.
Comida cacera

Fecha de la visita: diciembre de 2022
Agradécele a Estefania D

Se escribió una opinión 29 de marzo de 2022

El "Siempre abierto" es un datazo en Villa Yacanto ya que la mayoria de los restaurantes abren en temporada o solo fines de semana. Cenamos las 3 noches que estuvimos en Villa Yacanto, escuchamos las sugerencias del mozo y no fallaron.

Fecha de la visita: marzo de 2022
1  Agradécele a GDongo
Se escribió una opinión 27 de enero de 2022

Son nuevos los dueños!!! Excelente atención, la comida casera!!! Excelente servicio!!! Rápidos a la hora de traerte la comida y la cerveza artesanal, muy buena

Fecha de la visita: enero de 2022
Agradécele a 252emaf
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2021

Muy buena comida y atencion,la comida sale rapida y caliente,muy pintoresco lugar,cuenta tambien con una caferia ..

Fecha de la visita: febrero de 2021
Agradécele a DanielFA1979
Se escribió una opinión 21 de diciembre de 2020

Al llegar a la plaza principal de Yacanto de Calamuchita, podras ver en sus alrededores, alternativas de recreación y para el buen comer, un viejo almacén de campo reformado y refaccionado, que se convirtió en la cita obligada para tus comidas, meriendas, desayunos o eventos donde el Buen comer y la excelente atención son la prioridad.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a Hotelessioma