“Imprescindible en Puerto Banús”
Opinión sobre: El Txoco de Luis Salinero

El Txoco de Luis Salinero
Reserva una mesa
jue., 24/9
20:00
Clasificado como N.º 5 de 153 Restaurantes en Puerto Banús
Rango de precios: USD 23 - USD 58
Descripción: Puerto Banús (Marbella) ya tiene un nuevo restaurante de referencia. Es El Txoco de Luis Salinero (calle José Saramago 7 B) y se inauguró el pasado 19 de julio. Cocina abierta y a la vista de todos en un moderno y elegante local con productos de primerísima calidad, y donde no solo es importante lo que se come sino cómo se come y cómo se sirve. En El Txoco se practica una “Cocina de Norte a Sur” donde se puede degustar una gran variedad de platos y productos de toda la Península Ibérica y que va desde las chuletillas de cordero lechal de la Ribera del Duero, el secreto de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, el ajoblanco malagueño, el salmorejo cordobés, pasando por el atún rojo de la Almadraba de Cádiz o vaca y buey de El Capricho de José Gordón. La máxima calidad de los productos es la seña de identidad de nuestra cocina, donde el comensal disfruta de platos tradicionales ejecutados con innovación y maestría para alcanzar los sabores únicos e intensos que nos caracterizan.
Se escribió una opinión 21 de julio de 2020

No des vueltas si te encuentras en Puerto Banús y buscas restaurante, la elección idónea y con diferencia respecto a las demás es El Txoco de Luis Salinero. Importante no confundir con el restaurante del mismo nombre ubicado en El Corte Inglés.
Nosotros hemos salido absolutamente encantados de la cena que hemos disfrutado a pesar de no contar con reserva previa. La atención del personal ha sido excelente y muy amable, aconsejándonos con nuestras dudas y todos los platos han estado deliciosos, desde el aperitivo de cecina hasta el bizcocho de chocolate negro de postre, pasando por la ensalada de aguacate y langostinos o el sublime secreto ibérico.
Además el local está agradablemente decorado y el precio, sin ser barato, considero que tiene una más que correcta relación calidad-precio.
En definitiva una opción absolutamente recomendable para comer en Puerto Banús si quieres salir del típico chiringuito de playa.

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a Alberto R
eltxocodeluis, Marketing en El Txoco de Luis Salinero, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de agosto de 2020

Muchísimas gracias por su opinión y recomendación Alberto. Muy completa y extensa. Y como bien dice muy importante no confundirnos con el local de nombre parecido que se encuentra en El Corte Inglés. Nosotros estamos a pie de calle en José Saramago 7. Un abrazo grande y estaremos encantados de volver a atenderle cuando desee repetir.

Escribir una opiniónOpiniones (103)

Se escribió una opinión 7 de julio de 2020

El Txoco de Luis Salinero no es un restaurante al uso, no sólo porque lo regenten Luis (chef) y Teresa (metre), sino también porque se han rodeado de un equipo extraordinario que te hace sentir especial desde el minuto 1 que entras por la puerta.
Quien sea que te reciba lo hará con una sonrisa en los labios (visible en estos momentos de la pandemia por la expresión de los ojos achinados) y con una amabilidad exquisita y es que Luis y Teresa lo tienen muy claro, la calidad en la atención al público es lo más importante y pude ser testigo de ello todo el tiempo que estuvimos ahí (que no fueron pocas horas!!!). Se notaba que la gente que entraba por la puerta no era la primera vez que lo hacía. Tiene clientela fidelizada, a pesar de que sólo llevan 7 meses abiertos y con el confinamiento de por medio, y no hace falta mucho para darse cuenta de que en el Txoco de Luis Salinero nada es común y un@ se siente como en casa nada más sentarse.
Desde la cocina completamente abierta y vista, integrada en el salón, hasta su genuina carta, pasando por la exquisita atención en el servicio, convierten tu visita en una experiencia culinaria extraordinaria.
Luis es un cocinero experto, con muchos años de bagaje a sus espaldas y una trayectoria profesional impecable pero es que, además, es un enamorado de su profesión y eso se traduce en sus manos y se aprecia en cada plato que cocina con esmero, dedicación y hasta devoción.
Salinero te ensimisma hablando de la materia prima que utiliza, de la historia de cada proveedor con el que trabaja y haciéndote partícipe del esfuerzo y dedicación que supone el proyecto en el que está volcado.
El camino hasta aquí no ha sido fácil, han tenido que salvar muchos obstáculos para poder abrir las puertas y no dejan de sortearlos para mantenerlas abiertas. Pero les puede más la ilusión y la fe en sus ganas y eso se refleja en sus rostros y en su actitud. Creen en su equipo, en sus posibilidades y están dispuest@s a seguir arremangándose y poniendo lo mejor de ell@s cada vez que se levanta la barrera del Txoco, y eso lo percibe y lo agradece el cliente.
David tenía muy claro que, para celebrar su cumpleaños, quería tomar el chuletón (txuletón para él, que es de Bilbao) de buey del Capricho, que dicen que es “la mejor carne del mundo” y tuvimos la suerte de poder probar, además, otros platos de su carta: cecina de buey del Capricho, pan de cristal con jamón de bellota, morcilla de buey del Capricho, papas arrugás con su mojo, anchoa ahumada y secreto ibérico con un macerado muy especial.
Los postres están a la altura del resto de la carta, con lo que la comida resulta un banquete de esos que permanecen en la memoria casi eternamente, para poder redegustar cada vez que la vida se vuelve cruda y necesitas volver a aquellos espacios, sin conservantes, en los que te has sentido a gusto.
Cada bocado de todo lo que saboreamos fue un deleite para todos los sentidos, porque en el Txoco no se cocina sólo con las manos, sino con el alma. Cada plato tiene identidad propia y la minuciosidad de los chefs que cuidan hasta el más mínimo detalle, para hacer de cada comanda una experiencia inolvidable.
No dejaron de sorprendernos con mezclas novedosas para nuestro paladar y una perfecta armonía de texturas y sabores que despertaron en nosotr@s la emoción de experimentar que, a través de la comida, también se puede encontrar la felicidad, o pizcas de ella, aunque sea de forma efímera.
Tengo que decir que la carta de vinos ayudó a exaltar aún más el gozo del momento, que al final, estas experiencias son un conjunto de cosas que se alinean para hacernos creer que se puede comer un@ el mundo a través de un plato, dos o tres, o los que hagan falta, cocinados con amor y de manera consciente.
Mención a parte merece la famosa carne del Capricho. Tengo que decir que no soy muy de chuletón, eso se lo dejo al de Bilbao, que es el que realmente disfruta comiéndolo, pero me sorprendió su exquisito sabor ahumado sin parecido a cualquier otra cosa que hubiera comido. No sabría cómo explicarlo, no soy crítica gastronómica para poder tener en cuenta todos los matices del gusto de esta vianda pero, sin duda, para l@s carnívor@s, debe ser lo más parecido a degustar una parte de cielo. Ahí lo dejo.
Casi todo el mundo tiene una lista de cosas que le gustaría hacer una vez en la vida ( la mía es interminable) y, sin duda, visitar el Txoco de Luis Salinero, debería estar en esa lista. Porque allí no sólo miman tu paladar con los manjares que preparan los chefs, sino que te atienden con exquisitez y te hacen sentir especial y así un@ se reconcilia con la vida y piensa que, mientras existan lugares así, todavía hay esperanza, porque la magia puede surgir en cualquier momento, sólo hace falta cocinarla a fuego lento.
Gracias Teresa y Luis por dedicarnos vuestro tiempo, extasiar nuestro estómago y abrazar nuestro corazón con vuestro cariño, energía y creatividad.
Ya estamos deseando volver.
(El Txoco de Luis Salinero tiene la exclusividad de la comercialización de la carne de buey del Capricho en la zona, así que yo de tí no me lo perdería, porque es una experiencia única.
Perooo, que te engañen, Txoco de Luis Salinero sólo hay uno y se encuentra en C/ Saramago, 7-B en Puerto Banús)

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a amparocanellas
eltxocodeluis, Marketing en El Txoco de Luis Salinero, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de julio de 2020

¡Qué decir ante semejante crítica! Muchísimas gracias Amparo. Nos has sacado los colores. Estamos muy agradecidos porque reconforta mucho saber que todo eso que describes tan bien es lo que nos proponemos cada día cuando abrimos el local. Así que saber que somos capaces de transmitirselo a nuestros clientes y que lo valoren es nuestra mayor recompensa. Un abrazo grande de parte de todo el equipo de El Txoco.

Se escribió una opinión 28 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Es la primera vez que visitábamos Marbella (veníamos desde Tarragona) y nos guiamos por los comentarios de TripAdvisor y no nos equivocamos: comimos genial: un lomo de bacalao que se desacía en la boca; una ensalada tibia de langostinos riquísima; un salmón marinado muy fino y un salmorejo bueno y nada pesado. El trato fue también genial: el chico que nos atendió era atento, muy amable, simpático y muy profesional. Daba gusto ver como él y la chica que estaba en cocina llevaban toda la sala y con esa sonrisa en la cara!
Totalmente recomendable ! si volvemos a Marbella, volveremos seguro!

Agradécele a X6993XQlaurap
eltxocodeluis, Marketing en El Txoco de Luis Salinero, respondió a esta opiniónRespondida el 29 de junio de 2020

Muchísimas gracias por vuestra visita y por compartir la opinión con nosotros y con el resto de usuarios de TripAdvisor. Es una alegría comprobar que nuestro trabajo tiene la recompensa de vuestro reconocimiento. Estáis en vuestra casa para cuando deseéis regresar.

Se escribió una opinión 26 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos por recomendación y nos encantó . Todo estaba delicioso, pero hay que mencionar el carpaccio de buey fue sublime. Volveremos seguro para degustar el menú de carne

Agradécele a Sentencia
eltxocodeluis, Marketing en El Txoco de Luis Salinero, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de junio de 2020

Muchísimas gracias por su valoración y por compartirla con nosotros. Nos alegra saber que los clientes nos recomiendan y que después no defraudamos. En El Txoco siempre tratamos de estar a la altura de nuestros comensales y darles lo mejor. Un abrazo grande y le esperamos para que pruebe ese delicioso menú de carne que hemos puesto en marcha hace muy poco.

Se escribió una opinión 19 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Exquisito, trabajan con productos de mucha calidad y unido a la profesionalidad da un resultado de sabor único. Excelente servicio, se adaptan al cliente y la carta es genial. El lugar es agradable y decorado con gusto.

Agradécele a ismaelnuria

Muchas gracias Ismael y Nuria por vuestra visita y por valorarnos tan bien. Un abrazo grande.