“Experiencia gastronómica de 5 estrellas”
Opinión sobre: Miramar

Miramar
Clasificado como N.º 1 de 53 Restaurantes en Llançà
Comida: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Paco Pérez (6 estrellas Michelin) y su esposa, Montse Serra, han conseguido convertir la antigua fonda familiar Miramar, un chiringuito de playa en el Paseo Marítimo de Llançà, en uno de los mejores y más reconocidos restaurantes gastronómicos de España. Con un estilo contemporáneo y vanguardista, sin renunciar nunca a sus raíces mediterráneas y a los productos de costa que lo rodean, sus platos son una alta experiencia sensorial y emocional. Su singular ubicación y su filosofía culinaria, han convertido Miramar en un lugar de peregrinaje para gourmets de todo el mundo. Además, desde 2016 cuenta con 5 exclusivas habitaciones que complementan una experiencia única. Todo esto, sumado al talento, fantasía y técnica de Paco Pérez, han valido a Miramar las 3 estrellas Michelín.
Se escribió una opinión 29 de marzo de 2018

Decidimos darnos un homenaje y disfrutar por primera vez de un menú en un restaurante galardonado con estrellas Michelín. Escogimos el Miramar, este magnífico restaurante con solera de la Costa Brava. El título del menú era “Petites Histories 2017” y realmente así acontenció: cada plato nos contaba una historia única dirigida a nuestros sentidos, con el servicio de mesa ejecutado al unísono, sirviendo a cada comensal la historia que iniciábamos y con el maitre indicándonos las instrucciones para saber degustarla.
Empezamos con los sabores de Romeo y Julieta fundiéndose en nuestro paladar, preparándonos para una secuencia de sorpresas que nos mantuvo expectantes en todo momento. El siguiente plato nos transportó al otoño, para seguir hacia el mar, llegar a la huerta, pasear por la montaña y acabar de la manera más dulce. Más de veinte exquisiteces enlazadas entre sí, nos hicieron deleitar con esta experiencia. Cada plato era una pequeña obra de arte en su presentación y en algunas ocasiones, los sabores que apreciamos no eran lo que su aspecto nos auguraba; y así, esta sinfonía gastronómica nos llevó de sorpresa en sorpresa hasta el fin de fiesta.
Indudablemente, es una experiencia que vale la pena vivir y pagar, al menos una vez en la vida, ya que nos proporcionó el placer de descubrir aromas, sabores y texturas hasta ese momento desconocidos para nosotros.
El salón comedor cuenta con unos ventanales que ofrecen vistas a la playa, el mar azul y la costa brava, entorno ideal para acompañar cualquier comida que sirvan en el Miramar.
Debo dar las gracias al chef Paco Pérez y a su equipo por brindarnos esta vivencia y ofrecernos cada detalle de las historias cuidado tan delicadamente.

3  Agradécele a dayro

Se escribió una opinión 23 de marzo de 2018

Cuando vas a este tipo de restaurante no solo pagas por la comida, que también, sino para vivir una experiencia desde el momento que entras hasta el momento que te despide el chef.

Al largo de 4 horas y 26 platos vas del mar a la montaña pasando por el huerto y terminando con los postres.

Todo con productos de primerísima calidad, algunos de ellos que no habíamos probado hasta esta ocasión, y con un perfecto trabajo de cocina.

1  Agradécele a Parotes
Se escribió una opinión 13 de diciembre de 2017

Decidimos ir de manera repentina y tuvimos suerte de encontrar mesa. Siempre que hemos ido hemos comido el menú degustación que va cambiando y siempre hemos quedado encantados. Esta vez no fue diferente. Volvimos a asistir a un baile de platos perfectos y riquísimos, muy bien presentados por el personal. Si a esto le añadimos una situación con un pie casi en el agua el resultado es una experiencia perfecta. Gracias

3  Agradécele a RosaL_Escala
Se escribió una opinión 26 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Todo un clásico de Llança, el Miramar de Paco Pérez. El local es increíble, con vistas enfrente del mar. Ideal en cualquier época del año para disfrutar de unas vistas espectaculares.
Igual de espectacular es su comida. Elegimos de la carta varios platos a probar y todos nos dejaron con la boca abierta. Especialmente buenas las cocochas de merluza y el arroz, sin palabras! Los postres también increíbles!
Quizás la única nota “negativa” sería el exceso de camareros, ya que a veces en los restaurantes con estrella Michelin cometen el error de poner exceso de personal para que el cliente tenga la sensación de que hay siempre personal dispuesto a servirle, pero en ocasiones resultaban un poco empalagosos y pesados, interrumpiendo la conversación.
Felicidades a todo el equipo por el placer gastronómico que supone ir al Miramar!

2  Agradécele a Aire87
Se escribió una opinión 22 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El Miramar es, sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes del país y es el "heartquarter" de uno de los mejores chefs de nuestro excelente portfolio de estrellas gastronómicas. Su menú es complejo y extenso, una sinfonia sabores perfectamente encadenados. Personalmente mi plato preferido fué "el Llevant"... una conceptualización gastronómica perfecta para todos los sentidos y un homenaje a la pura realidad de un fenómeno típico de nuestro litoral, "la llevantada".

3  Agradécele a cataplats