“Cada año superando el anterior.”
Opinión sobre: Miramar

Miramar
Clasificado como N.º 1 de 53 Restaurantes en Llançà
Comida: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Paco Pérez (6 estrellas Michelin) y su esposa, Montse Serra, han conseguido convertir la antigua fonda familiar Miramar, un chiringuito de playa en el Paseo Marítimo de Llançà, en uno de los mejores y más reconocidos restaurantes gastronómicos de España. Con un estilo contemporáneo y vanguardista, sin renunciar nunca a sus raíces mediterráneas y a los productos de costa que lo rodean, sus platos son una alta experiencia sensorial y emocional. Su singular ubicación y su filosofía culinaria, han convertido Miramar en un lugar de peregrinaje para gourmets de todo el mundo. Además, desde 2016 cuenta con 5 exclusivas habitaciones que complementan una experiencia única. Todo esto, sumado al talento, fantasía y técnica de Paco Pérez, han valido a Miramar las 3 estrellas Michelín.
Se escribió una opinión 24 de abril de 2018

Este año el menú degustación, a nuestro gusto es perfecto, una combinación de imaginación y producto en perfecta armonia. Platos muy sorprendentes y sabrosos.
Servicio correctisimo y muy amable.
Montse en sala atiende con mucho cariño y buen saber, Toni nos sorprendio con un vino fuera de lo corriente y muy dificil de encontrar.
Muchas gracias a todos.

2  Agradécele a rafamontoro

Se escribió una opinión 6 de abril de 2018

Wow! Vaya ejercicio de vanguardia el que se produce en un pequeño pueblecito costero de la Costa Brava. El que aquí os escribe llevaba años deseando conocer la propuesta de Paco Pérez, pero uno no va a parar a Llança por casualidad, así que hay que coger los bártulos y el coche y organizar una tourné por la zona.

Ojito, la propuesta no es baladí, estamos hablando de una concepción gastronómica a la altura de cualquier restaurante del mundo, de cualquiera que juegue en está división, que son muy poquitos. La única razón para que este señor no este reconocido por la guía Michelín debe de ser que no pierde el tiempo en Instagram y se dedica a cocinar y no a compadrear con sus homólogos.

No voy a detallar cada uno de los bocados que tomamos porque se haría eterno, destacar los Hors Categorie del menú, que fueron muchos (solo equiparable a los que encuentro en Diverxo, que por cierto, cuenta con una ventaja muy clara, y es que a mi ese tipo de sabores me flipan): la sublime bullabesa,absolutamente imperdible el platazo de angulas servido con una demi glace maravillosa, el brutal civet de anguila, el bulliniano pesto, por no hablar de la remolacha con tendones (Cum laude), el suculento rabito de cerdo ibérico, la salsa del pichón(el pichón estaba muy bueno pero no sublime) o el pre-postre de boniato. Sobresalientes el tartar de calamar (le sobra el guiño snob del oro), el nabo con trufa, los guisantes, el tartar de gambas con su piel comestible y su cabecita, la aparente sencillez del postre pide un deseo: ¡brutal! y la divertida manera de empezar con un cocktail con su corazón. Solo un borrón, el taco de socarrat, un pelín amargo y chicloso, y con un relleno de cohombros rico pero carente de chispa (algún punto de acidez, picante, frescor, no sé…) y el aperitivo de la espina.

El servicio es clásico, formal, alejado de las propuestas de Dsatge, Disfrutar, o el propio Diverxo. Quizás empezó un pelín serio, pero poquito a poco el jefe de sala se mostró más accesible y acabamos muy bien, sintiéndonos a gusto. A mi parecer, nos faltó algo de info en los platos, supongo que es política de la sala no describir la composición y solo dar el ingrediente principal del plato. Estuvieron muy agradables con la peque. Despedida y nuestro agradecimiento. Nos volveremos a ver.

Con los vinos, no acabamos de empatizar. En primer lugar pedí una copa de sidra de hielo canadiense y en caso de no disponer, una copa de champagne. Me sirvieron una copita de sidra de hielo asturiana sin mayor información y explicación. Comenté que no quería beber mucho, pero que fueran vinos de nivel. La segunda copa fue un vino austriaco (me dieron a escoger entre éste y un vino sudafricano), vulgar, flojo, flojo. Mejoramos con un buen blanco italiano y esta vez sí, una copa de sidra de hielo canadiense que estaba espectacular (porqué no me la sirvieron en el aperitivo???). Me llamó la atención la cara de perplejidad al pedir una copa de tinto para el postre. No es la primera vez que en un maridaje se combina un vino tinto poco tánico con un buen chocolate, no es común, pero no por ello es una locura. En cualquier caso, se lo dije desde un perfil muy bajo (quizás demasiado), no es cuestión de discutir. Solo decir, que 5 días después me sirvieron por copas en Els Tinars dos copas de “La Patena” de Raúl Perez, una serie limitada de menos de 500 botellas de un blanco espectacular y cobrado a menor precio. Eso es algo especial y de nivel. La próxima vez acertaremos.

También echamos en falta alguna propuesta para mi mujer en bebidas no alcohólicas (Ginger Beer, algún cocktail sin alcohol, refrescos premium, tónicas con sabores…) Fever Tree por ejemplo tiene alguna opción interesante.

Por cierto, yo no puedo consumir gluten y como buen restaurante de nivel, el gluten tiene un papel residual. Me cambiaron un postre (lo sustituyeron por un postre original 100 por 100, cosa que agradecí enormemente) y el paté de hígados de pichón, una pena. Hablamos un poquito con Paco, un tipo muy amable y llano, sin aires ni ínfulas. Nos sentimos afortunados de haber comido en su casa. Y lo haremos el año que viene si no se tuerce mucho la cosa.
La dolorosa ascendió a los 425 euros. Mucho dinero, pero hubo productazo (trufa,caviar,gamba,erizo,cigala, angulas….) y fue sin lugar a dudas una de las mejores comidas de nuestra vida. Lo recomiendo sin titubeos. Diverxo ya tiene una pareja a su altura, ambos muy diferentes, pero muy grandes.

3  Agradécele a Pirene_2013
Se escribió una opinión 2 de abril de 2018

Una experiencia gastronómica diferente. Su menú degustación de unos treinta pasos es todo un ritual con un servicio top y aunque es muy caro (con una botella de un buen blanco 420€ la pareja), se conoce a lo que se va y no decepciona en absoluto. En tan variado tránsito es normal que haya episodios extraordinarios y otros que apasionen menos. En particular me pareció que abundaban las espumas y al igual que a mi pareja, me fascino el crujiente de piel de anguila. No es para todos los dias, ni siquiera para todos los meses, pero... de vez en cuando eh?.

2  Agradécele a emilio565
Se escribió una opinión 29 de marzo de 2018

Decidimos darnos un homenaje y disfrutar por primera vez de un menú en un restaurante galardonado con estrellas Michelín. Escogimos el Miramar, este magnífico restaurante con solera de la Costa Brava. El título del menú era “Petites Histories 2017” y realmente así acontenció: cada plato nos contaba una historia única dirigida a nuestros sentidos, con el servicio de mesa ejecutado al unísono, sirviendo a cada comensal la historia que iniciábamos y con el maitre indicándonos las instrucciones para saber degustarla.
Empezamos con los sabores de Romeo y Julieta fundiéndose en nuestro paladar, preparándonos para una secuencia de sorpresas que nos mantuvo expectantes en todo momento. El siguiente plato nos transportó al otoño, para seguir hacia el mar, llegar a la huerta, pasear por la montaña y acabar de la manera más dulce. Más de veinte exquisiteces enlazadas entre sí, nos hicieron deleitar con esta experiencia. Cada plato era una pequeña obra de arte en su presentación y en algunas ocasiones, los sabores que apreciamos no eran lo que su aspecto nos auguraba; y así, esta sinfonía gastronómica nos llevó de sorpresa en sorpresa hasta el fin de fiesta.
Indudablemente, es una experiencia que vale la pena vivir y pagar, al menos una vez en la vida, ya que nos proporcionó el placer de descubrir aromas, sabores y texturas hasta ese momento desconocidos para nosotros.
El salón comedor cuenta con unos ventanales que ofrecen vistas a la playa, el mar azul y la costa brava, entorno ideal para acompañar cualquier comida que sirvan en el Miramar.
Debo dar las gracias al chef Paco Pérez y a su equipo por brindarnos esta vivencia y ofrecernos cada detalle de las historias cuidado tan delicadamente.

3  Agradécele a dayro
Se escribió una opinión 23 de marzo de 2018

Cuando vas a este tipo de restaurante no solo pagas por la comida, que también, sino para vivir una experiencia desde el momento que entras hasta el momento que te despide el chef.

Al largo de 4 horas y 26 platos vas del mar a la montaña pasando por el huerto y terminando con los postres.

Todo con productos de primerísima calidad, algunos de ellos que no habíamos probado hasta esta ocasión, y con un perfecto trabajo de cocina.

1  Agradécele a Parotes