Casa Rural El Callejon de la Gata
Ver detalles
  • Wi-Fi gratis
  • Desayuno incluido
Se escribió una opinión 7 de enero de 2015

Hemos pasado cinco días magníficos en la casa rural El Callejón de la Gata, del 27 de diciembre al 1 de enero.

Las fotos no hacen justicia a los espacios y una vez dentro todo es más grande de lo que parece. Éramos cinco matrimonios y todos los “cachorros” (algunos ya adultos), un total de 18. Los chicos se adueñaron del apartamento del segundo piso y los matrimonios nos repartimos las habitaciones.

No hubo problema de espacios, ni para comer, pues el comedor tiene hueco para todos.

La casa es cálida e incluso por la noche hay que bajar la calefacción para no achicharrarte bajo los edredones.

La zona estupenda para hacer rutas e incluso subirte algún pico que otro, como el Ocejón.
El pueblo tranquilo y silencioso. Además cuenta con un Mesón, El Jabalí, donde se come muy bien y a buen precio e incluso un Pub, Contrabajo, que abre hasta en fin de año.

El único inconveniente, no achacable a la casa, es que los suministros de viandas, no están cerca y hay que estar pendiente de encargar el pan al panadero de Tamajón o irte de compras a Cogolludo, a unos tres cuartos de hora en coche, donde por cierto tienen una carne excelente. Recomiendo el “somarro”, en la carnicería Frías.

Por lo demás, Teresa, nuestra casera, siempre ha estado atenta a nuestras necesidades, que han sido mínimas, pues la casa tiene de todo.

Conclusión final: altamente recomendable.

• Estadía: diciembre de 2014, viajó con amigos
Agradécele a Ricardo R
elcallejondelagata, Propietario en Casa Rural El Callejon de la Gata, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 de enero de 2015

Ricardo,

nos alegramos mucho de que hayáis tenido una estancia agradable en la Casa rural Callejón de la Gata y de que os haya gustado conocer su entorno natural y cultural. Sinceramente, os agradecemos enormemente que hayáis querido compartir vuestra opinión y esperamos volver a veros muy pronto por aquí.

Saludos cordiales,

Teresa

Se escribió una opinión 23 de julio de 2014

Nos alojamos 10 personas en la casa rural ya que teníamos una boda allí. El paraje precioso. La limpieza brillaba por su ausencia. De hecho la encimera de la cocina estaba llena de hormigas, te alquilan la casa como que tiene barbacoa lo que no te dicen es que esta prohibido hacerlo por riesgo de incendios. Eso lo ves en una nota en la casa. El acceso era peligroso , tenías que pasar por un mini puente sin valla bastante peligroso para los niños. Tuvimos la mala suerte de que en una mesita muy mal ubicada del dormitorio se nos cayo un jarrón, pues bien la buena señora en lugar de preocuparse de si había habido algún accidente o heridos se preocupó de querer cobrarnos 30 euros por el jarrón que dl final fueron 25 y que casualmente la factura era de una tienda en un pueblo al lado. Del seguro de la casa ni hablar por supuesto. Mi opinión es que es vergonzoso y que esta señora si se dedica al alquiler de casa debería cuidar los detalles y a la gente ya q hasta para pagarla tuvimos problemas ya que tuvimos que perseguir a un vecino que nunca estaba para pagar y al final tuvimos que hacerle transferencia ya que ella no venía por supuesto

• Estadía: julio de 2014
Agradécele a Laura G
elcallejondelagata, Propietario en Casa Rural El Callejon de la Gata, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 de julio de 2014

Cuando llegaron los primeros huéspedes, uno elogió lo bonita, grande y limpia que estaba la casa. Antes de marcharse, volví a hablar con esta persona (muy educada y agradable). Durante esta conversación le pregunté qué tal había ido todo, me dijo “que todo muy bien” (no mencionó ningún incidente) y “que volverían”.
Cuando revisé la Casa vi que faltaba uno de los adornos más bonitos que había. Entonces les escribí para preguntarles y les propuse ir a comprar un adorno sustituto (de importe menor a 30 euros). Poco después, me llamó la persona que lo había roto hecha un basilisco para exigirme de muy malas maneras que, si el seguro no cubría la rotura, en su opinión yo debía correr con los gastos. Cuando no accedí a sus pretensiones, me amenazó con hundirme el negocio mediante críticas en Internet (aquí la prueba de sus intenciones). Aún así, tras la desagradable conversación mantenida, llamé a mi seguro que me informó de lo esperado: que la rotura de un jarrón o cualquier otro objeto similar no está cubierto por la póliza y que los seguros en general no cubren este tipo de roturas. Por supuesto, les mantuve informados en todo momento de todos los trámites y avances.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que cuidar a los clientes, pero ¿a todos? Yo cuido a los clientes educados y respetuosos, los que me informan cuando se les pregunta, los que se disculpan por haber estropeado algo y, sobre todo, que no me amenacen. Será entonces cuando tendré la deferencia de pagar lo que ellos han roto.
realmente vergonzoso, la verdad. Después de aclarar cómo sucedieron realmente las cosas, no me parece necesario contestar al resto de comentarios. Aún así, me gustaría añadir un par de matices:
Respecto a la barbacoa: cuando no existe riesgo de incendio (desgraciadamente, ese día estaba ardiendo media Sierra Norte de Guadalajara) se puede usar la barbacoa que está en el patio de delante utilizando carbón vegetal. Ellos ni preguntaron a cerca de las condiciones de uso (incluso por los restos encontrados, parece que hicieron una barbacoa en la parte de detrás de la Casa, donde está terminantemente prohibido hacer fuego).
Respecto al pago: desde el principio (en tres correos electrónicos y una llamada telefónica de última hora) les recordé las condiciones del pago pendiente (bien en el momento de la recepción o bien por adelantado mediante transferencia/s). Aún así, cuando llegaron las primeras cuatro personas me dijeron que no llevaban suficiente y que no querían adelantar la parte correspondiente a una de las parejas ya que no la conocían. Les ofrecí esperar un rato a que el resto de los huéspedes llegaran y volver un poco más tarde, pero tenían prisa porque llegaban tarde a una cena. Fue entonces cuando les ofrecí la alternativa de pagar a una persona mi máxima confianza la mañana siguiente.

Se escribió una opinión 21 de octubre de 2013

Hemos repetido 8 años después Porque teníamos un fantástico recuerdo de la casa y nos hemos encontrado una casa ¡aún mejor! El jardín se integra en un paisaje maravilloso inabarcable con la vista. Teresa fue amable, flexible y de gran ayuda con los imprevistos. (Amigos q llegan en el último momento, gafas q se pierden...) Volveremos!

• Estadía: octubre de 2013, viajó con amigos
Agradécele a Benjaimes
Se escribió una opinión 17 de mayo de 2012

La limpieza en general brilla por su ausencia!! La cocina daba asco, con restos de comida en los fregaderos y todo lleno de grasa. Tuvimos que estar limpiando nosotros durante una hora!!
Las dos terrazas estaban sin mantener, y tras reclamarlo, nos cortaron el césped pero no lo recogieron.
Las barbacoas sucias y sin leña. Se la pedimos pero nos dijo que la teníamos que llevar nosotros???
El acceso a la casa muy peligroso para niños y muchas baldosas sueltas con el consiguiente riesgo.
La dueña bastante antipática.

• Estadía: mayo de 2012, viajó con amigos
Agradécele a Raul M
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2011

La verdad que aunque las leo, no siempre comparto que cosas que la gente critica.. sean algo relevante para mí. Me gustó mucho la casa e ignoré las críticas anteriores... Y sinceramente me alegro, porque esa gente ha estado en otra casa.
Para empezar.... vas al campo, y es real, si lees un poco antes de ir, ya sabes que el pueblo pertenece a una ruta de los llamados pueblos negros, que es una zona muy deshabitada y por tanto desde que dejas la autopista... pues son caminos.."rurales, rurales!...... eso está claro, hay que ir preparado y ya está. Informarse un poco de donde va uno, y luego valorar si le compensa..... el camino de todos modos COMPENSA, unas vistas impresionantes.
Llegas y lo primero que ves es el bar, lo digo porque por mucho que miré , excepto del Jabali que es un restaurante en el publo no vi nada más, y luego llegas y tienes un bar que la dueña es un encanto.... pero bueno para tabaco y tomarte algo está genial!!! Eso sí, el pueblo no tiene supermercado ni nada... lo más cercano a 15 km y gasolinera como a 40!!! lo digo para que lo sepais, que contando con ello te llevas lo necesario y ya no tienes ningún problema.
Llegas a la casa que ya por fuera es encantadora... sí, el acceso es como un puente de piedra encima de un riachuelo de ... 50 centimetros???? peligroso... pues hombre, para tener cuidado pero es algo que está fuera de la casa!! a la dueña no la dejan poner barandilla.... pero peligroso..... creo que es pasarse, a mí me pareció encantador.
Entras y son casas oscuras.... pero es la construcción, son casas de piedra que mantienen fresquito en verano y el calor en invierno.. de verdad que la gente ha estado en poco pueblo eh???
Abajo hay un baño, al menos este fin de semana no olía absolutamente a nada, y nos ha hecho mucho calor... el salón abarratado de sofás, es cierto pero nunca había podido juntarme con 8 amigos y estar todos sentados juntos y cómodos ,al final nunca tienes sitio suficiente y acabas toda la noche sentado en la mesa del salón y con el culo plano... los sofás eran muy cómodos y podrías estar de charla y tomándote la copita mirando a todos tus amigos a la cara.....
La tele... pues vimos las carreras y el baloncesto y se veía... por lo demás... te vas a una casa rural a ver la tele??? todo el mundo el libre.. pero vamos que no buscamos todos los canales pero lo que vimos se veía bien, y a veces es cuestión de la señal!!! pero bueno...
El comedor es enorme y comodísimo..... un montón de sillas, no falta de nada.... la cocina, lo mismo!!!
La limpieza... pues yo no tengo queja alguna!! todo lo contrario.... separé un sofá para enchufar una lámpara y no había ni pelusa..... y estamos en pleno campo... que siempre se cuela algo de fuera a la mínima!!
Las habitaciones preciosas, hay una enorme que es una pasada, los baños geniales, bonitos y muy cómodos, había mucha presión de agua, que en algunos pueblos es algo raro..... el calentador funcionaba de maravilla, no te quedabas sin agua ni nada....
hay lavavajillas, la cocina tiene de todo.... la verdad...
El patio trasero... buah!!! mesa enorme para estar genial. .... una piscina estupenda y unas vistas.... de lo mejor!!!!
Respecto a la dueña... hablé por teléfono con ella desde el primer día para reservar, y más simpática no pueo ser, lueog le mandé como 5 mails preguntando cosas y siempre me contesto muy rápido y a todo... supongo que todos tenemos nuestros días, pero no es que no me pareciera borde... es que me pareció de los más simpática, y tampoco la vimos... tiene un vecino y lo hicimos a través de él, pero la llamé durante el fin de semana para decir que habíamos llegado y al día siguiente paradecir que habíamos pagado el resto al vecino.... y siempre cogíó el teléfono, siempre ha estado 100% localizable.
En los útlimos 10 años hemos sido unos grandes entu siastas de las casas rurales, me gusta que tengan encanto pero que sean algo modernas y cómodas... esta era una preciosidad, cómoda, rural, moderna.... y el pueblo... precioso!!!!
Yo os diría que si el bidet no es importante en vuestras vidas..... no dudeis en ir!!!
Niños.... pues ibamos con un bebe, e carro pasa estupedamente y ya os digo, a mí no me pareció un acceso peligroso para nada, y a un niño pequeño le llevas de la mano o no es tan pequeño y pasa tranquilamente.....
precio... pues hombre.... 600 euros, la casa entera y con piscina.... a una hora y algo de madrid... pues cara no es en absoluto!!!!! te cuesta más quedarte en madrid.
Está genial que la gente critique lo que quiera... pero realmente no sé que se esperan al ir al campo!!! que no haya bichos????? pues hombre si comías fuera... alguna avispa venía!! normal.....
comodidad un 10, limpieza excelente y facilidades todas.
Un 10!!

• Estadía: septiembre de 2011, viajó con amigos