7.239 resultados
Escribió una opinión el 24 de mayo de 2020

Un gran Hotel Histórico muy bello y bien preservado.
Buena atención de los trabajadores, en especial de Ariel que trabaja en la Terraza.
Nos tocó la suerte de ver el Concierto de Gente de Zona justo en frente de la Terraza y Ariel nos brindó el mejor servicio para hacer de ese momento inolvidable !!

En cuanto a las habitaciones, son espaciosas y muy limpias.
Una gran experiencia para poder disfrutar de este Bello País !

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradécele a Raquel_T_07
HOTELNACIONAL, Public Relations Manager en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de mayo de 2020

Buenas tardes estimada Raquel , Muchas gracias por compartir su experiencia en nuestro hotel con los demás viajeros. Efectivamente ver cualquier concierto desde los jardines es un gran privilegio , la vista domina todo el escenario y al público por lo que se pasa muy bien y divertido. Nuestro colega Ariel será felicitado por haber brindado un servicio que usted no olvida , ese es nuestro objertivo y su ejemplo será compartido con los demás trabajadores como un ejemplo positivo. Esperamos darle la bienvenida nuevamente en nuestro hotel. Cuídese , Saludos

Escribió una opinión el 13 de mayo de 2020

Estuve alojado una noche en este hotel histórico, cuyos interiores y exteriores son dignos de fotografiar.

En el exterior bien vale la pena tomar una piña colada en el bar con vistas al Malecón.

La habitación me tocó en la segunda planta, que es el piso histórico. Bastante grande, pero realmente muy anticuada, necesitando una reforma desde hace tiempo. Tenía poca luminosidad (por el gran número de cortinas) y además, al estar junto a la terraza impedía tener una buena visibilidad del jardín y el Malecón. El cuarto de baño muy amplio, pero igualmente básico. En general el olor en la habitación era un tanto raro. ¿A humedad quizás?

En todo el hotel se puede acceder gratuitamente a internet por wifi y también se puede cambiar dinero tanto en la cadeca como junto a la recepción.

Por el asunto del coronavirus, lamentablemente había algunas restricciones, como por ejemplo se canceló el cabaret Parisien y la visita guiada. Así mismo el buffet de desayuno también fue recortado y ofrecido en el club ejecutivo. Pese a no ser tan extenso como el del buffet, no estuvo mal en cuanto a variedad

Cené un par de días en el Comedor de Aguiar, en el que una pianista amenizaba con un concierto. No me pareció que fuese más caro que otros restaurantes en los que estuve en La Habana. Un día tomé bisqué de mariscos, ropavieja, dulce tres leches y agua por 30 cuc. El otro gazpacho tropical, filete de pescado al grill (salmón) y tarta de queso con mermelada de guayaba, agua, por 27 cuc.

Vale la pena pasar una noche en este hotel. No lo he puntuado mejor por la habitación. No sé si en otras plantas o categorías más caras, las habitaciones están reformadas.

Consejo sobre habitaciones: Mejor una habitación que esté al menos en la planta 4ª, con vistas al jardín o al Malecón
Agradécele a miamar
HOTELNACIONAL, Public Relations Manager en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de mayo de 2020

Buenas tardes, Gracias por elegirnos para su estancia en La Habana. Usted realiza una descripción detallada de su estancia en momentos difíciles cuando ya comenzaba el nuevo Coronavirus en nuestro país. Ciertamente somos un hotel histórico, en este año cumplimos 90 años de fundado. Es nuestro objetivo fusionar todo nuestra herencia patrimonial con las nuevas tecnologías enfocadas a que nuestros huéspedes y clientes tengan una feliz estancia. Nuestras vistas son bellas, nuestro edificio identifica a nuestra ciudad.
Tenemos varios restaurantes y bares pero entre los bares favoritos de nuestros clientes están los 2 ubicados en nuestros jardines, son favoritos no solo por la vista única a la entrada de la bahía habanera sino también por los cocteles nacionales o internacionales que ahí servimos, usted disfruto de un piña colada pero se puede elegir un mojito o un cuba libre entre otras ofertas.
Lamentamos grandemente no haber podido cumplir con sus expectativas respecto a la habitación donde se alojó lo que motivó que su puntuación no lograra ser la mejor , a pesar de otras buenas experiencias vividas. En efecto en la segunda planta tenemos las habitaciones históricas; los muebles, el pasillo y toda la decoración está basada en el ambiente de los años iníciales del hotel. Alguna de estas habitaciones están identificadas con las personalidades que tuvieron estancia en nuestro hotel , por ejemplo existe la habitación donde se alojó la actriz Maria Félix , donde Frank Sinatra y Ava Gardner pasaron su luna de miel entre otros muchos famosos.
Cumpliendo siempre con los parámetros de ser un hotel patrimonio de la humanidad y monumento nacional, el hotel cuenta con un plan de inversiones y mantenimiento donde se actualizan de manera sistemática todos los servicios propios de un hotel 5 estrellas. En la actualidad estamos haciendo mejoras para recibir a nuestros clientes tan pronto se restablezca la crisis sanitaria. Convivir con el comienzo de esta crisis en el hotel no favoreció la plenitud de disfrute de todos nuestros servicios, esperamos que regrese algún día y pueda disfrutarlos con las nuevas condiciones.
Es muy placentero leer que disfrutó del Restaurant Aguiar ubicado en el mismo lobby donde la selección del menú es bien variada y donde la música clásica es la invitada para la velada y hace de la cena una ocasión especial.
En el hotel hay varios tipos de habitaciones : estándar , habitaciones superiores , junior suites , senior suite , suite especial , suite real y suite presidencial
Le enviamos nuestros saludos y votos de salud. Gracias nuevamente por compartir sus experiencias con otros viajeros.

Escribió una opinión el 7 de abril de 2020

Un hotel mítico que ha sabido conservar el glamour. Atmósfera, habitaciones, entorno , restaurante de categoría. El único lunar para mí es el desayuno-buffet. Impropio de un hotel de esta categoria. Pésimo.

Agradécele a francescv788
HOTELNACIONAL, Public Relations Manager en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de abril de 2020

Buenos dias ,

Agradecemos que realice su reporte en estos tiempos en el Tripadvisor para compartir su experiencia con otros viajeros. El Hotel Nacional de Cuba cumple en este año 90 años de fundado , tenemos como propósito conservar el ambiente del hotel lo más original posible, aspiramos a que la decoración y el ambiente de la sensación de estar en un museo , por eso apreciamos mucho que usted celebre que hemos sabido conservar el glamour no solo en las habitaciones sino en todo el hotel. En el Restaurant La Veranda servimos el desayuno en tiempos normales , estilo buffet.
Lamentamos que no haya sido de su agrado , aunque sabemos que el reto de complacer al 100 % de nuestros clientes y huespedes es bien complicado ya que cada persona es un mundo con expectativas propias , no recibimos con frecuencia insatisfacciones sobre el desayuno, pero todas las opiniones cuentan y la suya nos ayuda a mejorar nuestros standares e intentar satisfacer a todo el universo de nuestros clientes. Gracias nuevamente y esperamos tenerlo de vuelta en tiempos mejores , cuidese y cuide a los demás, SI POR LA VIDA!!!.Saludos

Escribió una opinión el 31 de marzo de 2020

Recomendable.lo negativo fue que me sacaron dinero de un total de la caja de seguridad.La abren sin forzar.El restaurante dentro del hotel es muy lindo y no tan caro.La vista del malecon es muy linda .Esta lejos del centro y hay que manejarse en taxi o motovehiculos.

Fecha de la estadía: abril de 2019
Agradécele a ERNESTOB96
HOTELNACIONAL, Guest Relations Manager en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de abril de 2020

Estimado Ernesto

Gracias por habernos elegido para su estancia en La Habana. Nos alegra que haya disfrutado de nuestro restaurante principal y de la hermosa vista de nuestro jardín.

Lamentamos el comentario sobre la caja fuerte, siendo este un sistema seguro, no tenemos recogida su insatisfacción para haberle dado la asistencia que usted se merece. Por favor agradecemos que nos envie más información a nuestro correo jcalidad@gcnacio.gca.tur.cu y calidad@gcnacio.gca.tur.cu para poder investigar mas sobre su reporte.

Saludos cordiales.

Escribió una opinión el 13 de marzo de 2020

Cuando por trabajo estas lejos de casa,todo el personal del hotel derrama amabilidad y cortesía, esos detalles son los que marcan la diferencia.
Felicidades en especial al grupo de relaciones públicas que se preocupan por hacerte sentir como en casa...

Con detalles grandiosos y en momentos especiales que no pasan desapercibidos como lo es tu cumpleaños.

Mil gracias por su atención y que Dios los llene de bendiciones

Fecha de la estadía: marzo de 2020
Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a luisfernando66
HOTELNACIONAL, Public Relations Manager en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de marzo de 2020

Estimado Luis Fernando:
Fue un placer darle la bienvenida en el Hotel Nacional de Cuba. Satisfecha al leer que se siente como en casa y que el servicio estuvo al nivel de sus expectativas; sus lindas palabras serán traslada al equipo de relaciones públicas. Espero que regrese pronto, lo esperaremos con las puertas abiertas.
Saludos cordiales.
Atentamente.