“100% RECOMENDABLE”

Casa Garras
Clasificado como N.º 1 de 8 Restaurantes en Valle de Carranza
Rango de precios: USD 12 - USD 62
Opciones: Reservaciones
Descripción: Casa Garras es un pequeño negocio familiar fundado por Pilar Tejera y Bernardino Llamosas hace ya más de 45 años. Con ellos estaba su hijo Jose Mari, que echó los dientes en el local, y con el paso del tiempo se sumó Natividad Orcasitas, su mujer, quien guisa estupendamente. Con estos antecedentes, no resulta extraño que la tercera generación de la familia Llamosas se haya unido al negocio hostelero, aportando nuevas ideas e incluso mejorando lo anterior, ¡que ya es difícil!. Txema Llamosas estudiante de hostelería en Artxanda y formado en las cocinas del Azurmendi, con Eneko Atxa, en las de Arzak, Zuberoa y El Bulli, con Ferrán Adriá, es el encargado de la cocina de Casa Garras en la que el uso de los productos locales y el sabor con máxima de sus platos, han calado en la comarca de las Encartaciones posicionándose como uno de los restaurantes de referencia. Junto a él su hermana Pilar Llamosas, enóloga experimentada en bodegas de reconocido prestigio como Raventós i Blanc (Cava), Quinta Sardonia (DO Ribera del Duero) e Itsasmendi (Txakolina), además de ser la autora del primer Txakoli de los viñedos familiares sitos en el Valle de Carranza, es la culpable de la extensa y brillante bodega de caldos con los que los paladares se exaltan. Nuestra carta de vinos está viva y en constante evolución, por lo que no duden en pedir consejo si desean conocer nuevas y sorprendentes referencias. Quien se acerque a nuestra casa tiene dos alternativas. Puede optar con los platos clásicos que se han mantenido desde el inicio de esta andadura: alubias rojas de Karrantza con sus sacramentos, chuletón de vaca pinta de Karrantza, cordero asado tradicional de Karrantza, pescados salvajes a la plancha con refrito tradicional, pantxineta casera con chocolate caliente y helado artesanal… U optar por una versión más creativa con platos elaborados por Txema, siempre basados en productos de temporada, locales y de primera calidad, sin perder el sabor aprendido de sus antecesores. Se puede elegir a la carta, optar por el menú gastronómico, con el que poder conocer nuestro mejor saber hacer a través de los platos referencia de la casa, o hacer disfrutar los paladares y sentidos con el menú degustación, basado en 15 creaciones de este joven creativo, innovador y gran profesional. La esencia de la experiencia trae consigo esa maravillosa solera de los pequeños negocios familiares que el cliente vislumbra nada más entrar en sala. Con un servicio profesional, formado y de trato familiar, el comensal se encuentra en un ambiente único en el que lo más importante es disfrutar en la mesa de una cocina bien hecha. El cliente puede elegir el vino que degustará gracias al expositor de caldos, que hace de visible y reconocible la carta de vinos. Sean bienvenidos a nuestra humilde casa, y disfruten con nuestro mejor saber hacer. ¡Les esperamos!
Se escribió una opinión 31 de mayo de 2020

Fuimos 6 persona, 4 degustaron el menu gastronómico y dos fuimos a carta, pero hicimos un popurri para probar todos de todo por la pinta que tenían. De bebida nos decantamos por un txakoli que hacen ellos mismos. Los del menu gastronómico fliparon con las cantidad de sabores q degustaron, la presentación el color.... en carta cogimos un par de platos para compartir, tamaño suficiente para dos personas, el pulpo sabrosísimo y después sabiendo q la carne es de su propio ganado... como no, elegimos solomillo y solo puedo decir que hacia muchísimos años que no comía un solomillo como ese, una buena pieza de carne que parecía mantequilla con un sabor increible y con una salsa guarnición de chuparse los dedos. Y para terminar si eres de postres y aún tienes hambre (acabamos llenísimos) no te quedes con las ganas. CALIDAD PRECIO INMEJORABLE, ATENCIÓN MUY AMABLE Y CERCANO (te explican todos los platos). MERECE MUCHO LA PENA, NOS FUIMOS CON GANAS DE VOLVER.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a 210maitaneb
Escribir una opiniónOpiniones (286)

Se escribió una opinión 1 de marzo de 2020

Entramos a comer a las tres un menu degustacion, y a las 7 seguiamos en la silla esperando, todos no, hubos compañeros que ya les parecio demasiada tomadura de pelo y a las 6 se fueron sin acabar el menu, que por suspuesto cobraron (y a bastante mas de lo que aparece en su pagina). Una desfachatez, eso no es slow food, es un pesimo servicio de cocina. La camarera hacia lo que podia, desde toda la profesionalidad, y la comida era buena, pero no se puede tener a la gente 4 horas esperando en una mesa, atiborrandose de pan.

La-men-ta-ble

1  Agradécele a Happiness262089
Se escribió una opinión 1 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

De entrada te encuentras con una barra llena de pintxos espectaculares y muy ricos la verdad. Pensábamos que todo estaría igual. Pasamos al piso superior a por la, deseada alubiada. Primero las bebidas y el pan, una media hora. Las alubias muy buenas y en abundante cantidad. En cambio los sacramentos me parecen muy escasos y de una ración pequeña. Los postres están ricos. El servicio es muy lento. Para comer cuatro tardamos casi una hora y media. La verdad es que los cuatro nos llevamos una gran desilusión. Menos mal que antes de las alubias nos habíamos comido un pintxo de tortilla que estaba muy rico. Por cierto, el pan está riquísimo.

Fecha de la visita: marzo de 2020
1  Agradécele a Txanante
Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Menú alubiada,muy ricas las alubias y los sacramentos
Tarta queso exquisita
Raciones justas para quedar bien
Algo caro(19,90 mas iva) para solo ser alubias con tropiezos y postre

Agradécele a parnar1
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2020

Atención bastante deficiente y desinteresada. La comida está buena pero el precio es elevado. Pedimos chuletón que acompañan con un puñado de patatas, 4 pimientos y no ponen nada para que lo puedas hacer a tu gusto como unas brasas. Te sirven pan sin preguntar y luego te lo cobran, te lo comas o no. Las botellas de agua las rellenan del grifo y te cobran 3€ + iva por cada una, VERGONZOSO. Obviamente deben de mejorar la atención y los detalles con el cliente

Agradécele a Aratz A