Escribió una opinión el 13 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Excelentes críticas, que le hacen justicia.
Buena propuesta de vinos, y excelente cocina, con opciones vegetarianas, buen servicio y lugar muy agradable.
Una propuesta interesante de entradas y completa de platos fuertes, con la propuesta escocesa original.
Vale mucho el acudir

Fecha de la estadía: junio de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Francsco B
Escribió una opinión el 31 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

La amabilidad es enorme. Muy confortable, habitaciones muy bonitas, camas cómodas y el emplazamiento genial. Dispone de un par de salones de lecturas y uno con chimenea. Las habitaciones de la planta alta maravillosas y con vistas al lago. Muy recomendable.

Fecha de la estadía: octubre de 2016
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Antonio C
Escribió una opinión el 25 de agosto de 2015

La estadía en este Hotel fue un sueño hecho realidad. Su personal muy bien dispuesto para complacer a los huéspedes. Excelente el restaurant. Las habitaciones decoradas con un gusto exquisito. Tuve la suerte de hospedarme en una habitación con una maravillosa vista al lago. Lo recomiendo y espero volver muy pronto !!!

Consejo sobre habitaciones: Recomiendo alojarse con vista al lago...
Fecha de la estadía: julio de 2015
Agradécele a gabriela2015237
Escribió una opinión el 10 de septiembre de 2012

Después de recorrer Inglaterra y Escocia durante 2 semanas, y por tando habiendo dormido en más de una decena de B&B y hoteles de nivel similar a The Lime Tree, he de mostrar mi decepción por este último.

Reservé siguiendo las buenas críticas de Trip Advisor, pues parecía un hotelito singular, con su propia galería de arte y un buen restaurante. Sin embargo desde que llegamos hasta que nos fuimos, tuvimos la impresión de que The Lime Tree fue hace unos años un muy buen hotel, pero que lo han ido dejando deteriorarse poco a poco.

El Check in fue frío y totalmente impersonal. Se limitaron a darnos la llave y a recordarnos el horario del desayuno. Nadie nos enseñó las zonas comunes, ni nos preguntó si deseábamos cenar en su restaurante, ni nos explicó que tienen una exposicón de arte.

A pesar de que nuestra habitación estaba arriba del todo y de que íbamos muy cargados de equipaje, nadie nos preguntó siquiera si necesitábamos ayuda para subir las maletas.

Una vez llegamos a la habitación una nueva decepción: la moqueta tenía manchas en muchos sitios, había rozaduras en las paredes, hasta las sillas teían zonas de pintura desconchada. La cama (de Ikea) era de mimbre y tenía polvo acumulado de muchos meses, por lo que al acostarse uno podía oler ese desagradable olor a polvo y ácaros. El baño también mostraba desconchones en las paredes y en el techo. La taza del váter como puede verse en las fotos que hicimos estaba en muy mal estado. Y las toallas del baño (desgastadas) estaban todas marcadas con una etiqueta de la lavandería que las hacía antiestéticas y rasposas al secarse. ¿Es acaso un sistema para evitar que la gente las robe? En ningún otro hotel de Escocia he visto nada similar.

Todo esto habría sido suficiente para haber pedido un cambio de habitación, pero lo cierto es que estábamos tan cansados después de un día con muchos kilómetrosy era ya tan tarde, que lo único que queríamos era dormir. Cuando nos metimos en la cama e intentamos dejar recargando la batería de la cámara de fotos, tuvimos que desistir, pues la regleta donde lo enchufamos y que era la única disponible empezó a hacer un zumbido y como a chisporrotear, por lo que nos dio miedo por si salíamos ardiendo y tuvimos que desenchufarlo todo.

El desayuno al día siguiente no fue nada espectacular. Poca variedad y poca cantidad, camareros bastante a su aire y poco amables y un sandwich supuestamente "inventado" por ellos que hemos comido hace ya 30 años en cualquier bar a lo ancho de Europa (Un sandwich de bacon, queso y un huevo frito con la tapa del pan de molde recortada para que se vea la yema del huevo).

Las zonas comunes nos transmitieron la misma sensación de abandono que el resto del hotel. Todo está puesto con buen gusto, pero al no haber mantenimiento todo aparece gris, sucio, desordenado y desgastado, dando una muy mala sensación general.

Sé que todo esto lo podría e incluso lo debería haber dicho en el hotel, pero son cosas que no se pueden solucionar cambiando a uno de habitación, pues todo el hotel adolecía de las mismas carencias y dejadez. Y por otra parte, son hechos tan objetivos, manifiestos y comprobables que deberían haber sido solucionados sin necesidad de que ningún cilente tenga que decirlo.

En conclusión: una pena, pues se nota que este hotel fue hace unos años un referente, original y con buen gusto, pero desde luego a día de hoy está totalmente dejado a su suerte y deberían tomarse en serio el mantenimiento y conservación de sus instalaciones o seguirán perdiendo clientes.

Siento haber sido tan asertivo, pero en esto consiste Tripadvisor. Si comprueban el resto de mis críticas verán que la mayoría de los lugares sobre los que he escrito los he puntuado como "muy buenos" o "excelentes", pero creo que lo justo es ser sinceros y The Lime Tree no se merece a día de hoy y bajo mi experiencia una puntuación mejor que la que le doy.

Ojalá tengan en cuenta mi opinión y la de otros viajeros para volver a colocar a The Lime Tree en el puesto de cabeza que nunca debió perder. De ser así estaré encantado de volver a visitarles.

Fecha de la estadía: agosto de 2012
1  Agradécele a GuillermoS-E
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2009

Hotel pequeño y muy acogedor, decorado con gusto y elegancia. La cama extra grande y comodísima, el baño amplio y completo.
El restaurante genial, fue el lugar donde mejor comimos de todo el viaje por Escocia recomendado en 2008 y 2009 por la Guía Michelin (reservar antes!).
Desayuno completo.

Fecha de la estadía: agosto de 2009