“Très chic, pero quizás un tanto escaso??”
Opinión sobre: Le Vaisseau Vert

Comida: Francesa
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas indígenas
Barrio: Saint-Georges
Se escribió una opinión 24 de abril de 2017

Diré para comenzar que a mi parecer, no están reñidos la alta cocina, la calidad de los platos, la elegancia de un restaurante… y una cantidad mínimamente razonable en los platos. Evidentemente, cuando uno visita este tipo de restaurantes, no espera “darse un atracón”, pero tampoco que las raciones (sobre todo en los entrantes) sean tan tan escasas, que ni siquiera permitan ser compartidos mínimamente con otro comensal y así probar varios.
El restaurante se encuentra entre la Opera Garnier y la Plaza Clichy, en un barrio lleno de sitios interesantes y con mucha vida diurna y nocturna. Pequeño y coqueto, extremadamente chic, resulta muy agradable en todos los detalles. Iluminación tenue, y ambiente muy íntimo.
El servicio muy amable, en nuestro caso nos atendieron en inglés, quizás un poco lentos entre plato y plato, pero en ningún caso llegó a ser algo irritante. La cristalería, para mi gusto, y para tratarse de un restaurante en el que prácticamente todo el mundo tomará vino para cenar, un tanto decepcionante. Copas pequeñas, y la calidad del cristal mejorable.
La carta de vinos excelente. Precios no muy económicos, evidentemente, pero con una muy buena selección de vinos de diferentes zonas y varietales. Blancos, rosados, tintos y, como no podía ser de otra manera, Champagnes.
La carta, interesante, aunque un poco corta, apenas 4 entrantes y cuatro principales, con una propuesta de producto de alta calidad y origen ecológico.
De primero pedimos (perdón por la traducción) rollitos de ternera rellenos de mozzarella de buffala con pesto, y unas croquetas rellenas de una especie de salchichón ahumado. Excelentes ambos entrantes, salvo por lo ya comentado de lo cuasi-simbólico de la cantidad. Tres rollitos y tres croquetas (seis bocados). De segundo Atún rojo salvaje, con guarnición de verduritas. Delicioso de sabor y muy acertado en el punto del pescado, aquí la ración (como se puede apreciar en la foto) era un poco más generosa, pero no en exceso. De postre, pastel de Chocolate negro.
En resumen, opción muy interesante que sería sobresaliente, solo con un poco más de generosidad (solo un poco) en las raciones. Quizás también echamos de menos algún detalle (aperitivo o prepostre) por parte de la casa. Todos los detalles cuentan…

Fecha de la visita: abril de 2017
1  Agradécele a A_PALOMAIN

Se escribió una opinión 23 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Intentamos ir una primera vez a la hora de comer pero estaba lleno hasta la bandera. Lo intentamos por la noche porque nos pareció súper acogedor y buena carta. El camarero, único para todo el local, súper amable y atento y aunque dentro estaba lleno, servía muy rápido y profesional. Carta corta pero muy buena. El atún salvaje y el tartare del mismo un espectáculo para los sentidos. La propietaria un encanto por cierto. El aceite, la mozarella y los tomates secos vienen directamente de la Sicilia!!! Restaurante de lo más recomendable.

Fecha de la visita: septiembre de 2016
Agradécele a spagnola22
Se escribió una opinión 19 de febrero de 2016

Ultima noche en Francia, optamos por ir a este restaurant recomendados por unos amigos que fueron el año pasado.
No estamos decepcionados, comida, vino, ambiente de 10!!! Recomendamos sin duda ninguna! Hasta pronto.

Fecha de la visita: febrero de 2016
Agradécele a Pablo M
Se escribió una opinión 4 de julio de 2015 mediante dispositivo móvil

Sin duda la mejor cena que nos llevamos de París.

Elegimos el menú de 5 platos y todos fueron espectaculares! La camarera hablaba español perfecto, nos atendió muy bien fue muy soatica, amable y supo recomendarnos un buen vino ( que era de los más baratos!!)

Nos contó que hace dos semanas que han contratado a un nuevo chef, investigando un poco resulta ser un concursante de Top Chef France y la verdad que muy bien. Nos ha sorprendido y agradado mucho.

De precio, pues pagas lo que vale, teniendo en cuenta que es París y alta gastronomía. Nosotros dos menos de 5 platos, vino blanco y agua: 150€.

Fecha de la visita: julio de 2015
Agradécele a juanalber2
Se escribió una opinión 19 de mayo de 2015

Fui con mi familia esta semana santa, y lo recomiendo bastante!!
El vino es bueno, la comida deliciosa, y el servicio muy agradable.
Creo que cualquier persona se sentirá agusto en Le Vaisseau Vert.

Fecha de la visita: abril de 2015
Agradécele a Grace S