“Curioso ”

Clasificado como N.º 25 de 612 Restaurantes en Cádiz
Rango de precios: USD 25 - USD 55
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Descripción: A La Curiosidad de Mauro se viene a vivir, a soñar, a paladear casi con el corazón, a jugar como los niños, pero con el paladar de los mayores. No comas rápido, disfruta cada instante, tenedores a cámara lenta, deja que el paladar imagine, que recuerde, que se enamore, que diga QUIERO MÁS.
Se escribió una opinión 19 noviembre 2017 mediante dispositivo móvil

Bonita decoración, basada en el color blanco.
Personal atento y servicial.
La calidad de la cocina es buena, aunque algunos platos destacan sobre otros. Mención especial para el pulpo.

Agradécele a Jose C

Se escribió una opinión 18 noviembre 2017

Mauro se supera a si mismo y sigue con el equilibrio de una alta cocina a precios equilibrados. Los menus degustación son visita obligada. Aunque para darse un homenaje en solitario nada como dejarse caer por la barra. Imperdible el pulpo.

Agradécele a Javier P
Se escribió una opinión 14 noviembre 2017

Llegamos temprano al servicio del jueves noche. Al principio estábamos solos en sala y pensamos que la gente iba sobre todo a la barra. Conforme avanzó la cena se llenó el comedor al completo.
Pedimos el menú degustación de 2 entrantes 4 platos y 2 postres con el maridaje.
De cantidad perfecto para cenar.

El lenguado, el jabalí, los entrantes y el arroz con leche extraordinarios.
Especial mención al bombón de hígado de pichón, al "caldo de puchero" y al fantástico toque ligeramente picante de "la roteña". El punto de la carne excelente, el contraste de maíz liofilizado y puré de maíz, muy, muy, muy bueno. Original.

Como sugerencias;
El langostino estuvo falto de cocción -prácticamente no se notaba el "acevichado"- y en boca frío, con lo que se acentuaba el contraste. La "leche de tigre" y diferentes salsas extraordinarias en su mezcla y por separado.
El chipirón igualmente poco hecho -ojo, somos amantes del sushi, pero en calamares, chocos, chipirones y cefalópodos varios, es complejo- y las "beans" pse, pse... teniendo legumbre como un pedrosillano -liofilizado- o una verdina... que a lo mejor le hubieran ido mejor. Este plato en concreto muy salado. Porque estaba adornado de escamas de sal que a nuestro gusto, no le hacían ninguna falta.

Los vinos, se agradecen las referencias de la Provincia, creemos que es "obligatorio" teniendo como tenemos en Cádiz tantísimos buenos caldos.
Ahora, creemos que le falta un afinado al maridaje. No recordamos ningún "impacto" en boca, ni coincidimos en "ningún" potenciador de los sabores presentes en plato.
Quizás algún rosado u otro tinto exagerados hubieran dado otra "gama" a la línea monocorde de tanto vino blanco.

Por último, el sitio es bueno y bonito, el servicio eficiente. Seguro que volveremos a probar nuevos menús.
Sí que "como sugerencia al servicio", hay que prestar atencióna "los tiempos".
Si pedimos una bebida de aperitivo, por ejemplo; ese maravilloso vermut rojo de Lustau y estamos degustándolo, se agradecería la oferta de unas olivas -y las pagamos con gusto y nos las comemos encantados- y no es conveniente servir el primer vino del maridaje sin que hayamos terminado el vermut, siquiera medio vaso.
Ahí sí creo que hay campo de aprendizaje y mejora.

Pero como nos encantó el restaurante, el servicio y el sitio, dejamos constancia de estos detalles por si ayudan a mejorar. Desde nuestra humilde experiencia, perspectiva y seguro que cierta ignorancia.

En cualquier caso se echaba de menos espacios gastronómicos así. Y ojalá el éxito os acompañe y tengamos durante muchos años un sitio de referencia en Veedor.

Agradécele a JoseGarciaGarrido
Se escribió una opinión 13 noviembre 2017

La comida está exquisita. Si tienes buen paladar no puedes perderte La Curiosidad de Mauro, gran nivel en Cádiz.

Agradécele a Elda F
Se escribió una opinión 11 noviembre 2017 mediante dispositivo móvil

Hemos probado el menu degustacion Magic, perfecto para un almuerzo. Trato magnifico, sin esperas y comida excelente.

1  Agradécele a brugilda79