“Mala política de reservas”

Madeinterranea Restaurante y Tapas
Clasificado como N.º 33 de 2.243 Restaurantes en Málaga
Rango de precios: USD 12 - USD 24
Comida: Mediterránea, Bar, Café
Opciones: Desayuno, Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Opciones: Desayuno, Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Se escribió una opinión 9 agosto 2017

Yo corroboro la opinión de otros dos usuarios que han comentado como una experiencia pésima la vivida el pasado día viernes 4 de agosto.
Efectivamente llegamos aproximadamente un cuarto de hora antes de la hora de la reserva y, tal y como se ha comentado, se nos dijo que nadie había llamado para confirmar la reserva (es la primera vez que escucho que alguien que hace una reserva tiene que confirmarla posteriormente. Si llamo para reservar, reservo y voy. De hecho, se dijo que si no se iba finalmente se llamaría con antelación para anularla).
En cuanto a que la persona que hizo la reserva recibió tres llamadas sin contestar y que se le dijera que las reservas para 12 personas eran con un menú cerrado directamente no es cierto.
Tras esperar 25 minutos viendo cómo se acomodaban tres mesas redondas grandes en la terraza delante de nosotros habiendo transcurrido ya un cuarto de hora de la hora de la reserva, decidimos irnos. Faltaría más. No se nos dice más que "cuando estén las doce personas ya os ponemos mesa". Ante tal contestación, lógicamente, no íbamos a estar esperando toda la noche de pie mirándonos las caras. ¿O también es necesario que se notifique con carácter fehaciente el hecho de tener que abandonar un local en el que has reservado y estás esperando?
Pero lo que me ha animado a calificar como pésimo (mi primera calificación negativa en Tripadvisor) el trato dispensado en este local es que mis otros amigos que me han precedido en comentarios, no sólo no han recibido una respuesta educada por parte del gerente en esta web, sino que directamente se les ha encabezado la contestación a sus opiniones (muy educadas, por cierto) llamándoles caraduras en ambos casos.
Poco más hay que añadir a eso, lógicamente. Estamos muy lejos de ser una panda de hooligans o de críos maleducados que se quejan por gusto.
Las críticas, cuando son constructivas, hay que saber encajarlas. Y está claro que es preferible no hacer reservas los viernes o sábados por la tarde/noche en pleno centro de Málaga si el local es pequeñito porque va a estar siempre lleno. De lo contrario, es más que probable que abunden los clientes que se sientan Hartos de esperar a que se les acomode.

4  Agradécele a juanpeterparker

Se escribió una opinión 5 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

He ido en innumerables ocasiones. No hay visita a Malaga que no vaya a cenar al Madeinterranea. Es el número uno por varios motivos pero principalmente por su comida elaborada a un precio inmejorable.
Su personal se merece una mención. No solo son profesionales sino que además son atentos y cariñosos. Es un verdadero placer!

Agradécele a Goiatz17
Se escribió una opinión 5 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Habíamos reservado una mesa para cenar 12 personas.

Llegamos con 20 minutos de antelación, y preguntamos por nuestra reserva.
Nos extrañó no ver sitio, pero al llegar antes de tiempo pensamos que era normal.

Los encargados nos dijeron que "no habíamos confirmado la reserva y que, cuando fuéramos 12, entonces no harían sitio". Me habéis aceptado la reserva, ¿por qué tengo que confirmarla?
Es l primera vez que veo eso.

Esperamos hasta la hora de nuestra reserva y le dieron sitio a otras reservas y nosotros nos quedamos sin sitio. Nos tuvimos que ir porque no nos habían guardado la reserva.

No es serio. Las reservas no hay que confirmarlas, si digo que voy, es que voy.

Los que perdieron esa noche fuisteis vosotros.

6  Agradécele a fffooonnn
Madeinterranea_Tapas, Propietario en Madeinterranea Restaurante y Tapas, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 agosto 2017

Muchas gracias por darme la oportunidad de poder responderos.
Esto es increíble, sois unos caraduras, y voy a explicar el por qué:
Cuando Juan Navarro, vuestro amigo, hizo la reserva, se el explico que las reservas de 12 personas eran con menú cerrado con antelación, que sin menú no se aceptan reservas, se le envió las dos opciones (una de 13,50€ y otra de 14,50€ por persona) bastantes económicas, diseñadas para garantizar el buen funcionamiento del servicio.
Nadie llamo para confirmar el menú, se llamo al teléfono que facilito hasta en 3 ocasión, pero nadie respondió y tampoco devolvieron la llamada. por lo cual, nosotros cancelamos la reserva.
Luego os presentáis en el restaurante a cenar, se os informa de la situación y a pesar de todo, se os da la opción de esperar para poderos montar la primera mesa que se quede libre. otra vez mas, no os dignáis a decir nada, os vais y encima ponéis dos criticas de pésimo en nuestra pagina de tripadvisor.
Lo dicho.... hay que tener caradura!!!
P.D: Lo de; si digo que voy, es que voy..... no sabes la de veces que una reserva no viene o viene tarde, precisamente, es ese el motivo por el que se pide confirmación a las reservas, no por que nos encante estar al teléfono.
Los negocios estamos artos de gente que dice que viene y no viene, de gente que dice una hora y llega una hora tarde. Seriedad?? nosotros?? lo mismo os digo, a ver si somos mas serios.

Muchas gracias de nuevo

Daniel Antúnez
Gerente y propietario

Se escribió una opinión 4 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Con fecha 04/08, por la mañana, hicimos una reserva para el mismo día a las 10 de la noche, para 12 personas. Tomaron el nombre y el número de teléfono de mi compañero. Cuando llegamos allí, nos dicen que no habíamos confirmado la reserva y que por tanto teníamos que esperar a estar todos para que nos sentaran. Evidentemente, nos fuimos. Como ya he dicho, seriedad 0%. Con decir que no admiten reservas es más que suficiente.

3  Agradécele a Antonio Jesús G

Lo mismo que a tu compañero de mesa:
Muchas gracias por darme la oportunidad de poder responderos.
Esto es increíble, sois unos caraduras, y voy a explicar el por qué:
Lo dicho.... hay que tener caradura!!!

Muchas gracias de nuevo

Daniel Antúnez
Gerente y propietario

Se escribió una opinión 3 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos a comer unas tapas, se encuentra en un lugar agradable y céntrico. Las lagrimas de pollo y el humus estaban muy buenos. Bien de precio.

Agradécele a Pau C