“Barrio típico del centro de Granada convertido en bazar para turistas”
Opinión sobre: Alcaicería

Recorrido a pie por Granada y el Albaicín
Clasificado como N.º 48 de 236 cosas que hacer en Granada
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 19 noviembre 2017

Esta antigua zona comercial de los tiempos de al-Andalus se incendió en el S.XIX pero sigue dedicada al comercio.
Situada junto a la catedral, sus laberínticas callejuelas se han convertido en una sucesión interminable de tiendas de recuerdos.
Tiene su aquel si uno no pierde de vista lo que es.

Agradécele a JavierFH

Se escribió una opinión 19 noviembre 2017 mediante dispositivo móvil

Son unas calles llenas de tiendas, pero más que nada suvenirs. Es tipo el laberinto de calles de candem pero en pequeño

Agradécele a Carolina Y
Se escribió una opinión 4 septiembre 2017

Nos lo vendían como un pedazo de Marruecos en pleno Granada, y nos pareció que bueno, la distribución de las calles, la forma de disponer las tiendas... Eso sí puede semejar un zoco, pero luego son tiendas de regalos como muchas que te puedes encontrar en la ciudad. Y aunque en algunas cosas sí encontrabas buenos precios, en otras menos mal que comparamos... Queríamos un plato para decorar, ya que teníamos tetera y vasos, pero no el plato. En todas las tiendas de la alcaicería nos pedían entre 8 y 10€... Al final lo compramos en la Cuesta de Gomérez (la última tienda a la derecha según subes) por 5€, menos mal que nos esperamos y comparamos... También precios más baratos en Calderería (Nueva y Vieja). Los únicos precios que no variaban eran los imanes y los monederos.
Bonito para pasear, parece que estás en un zoco árabe, pero para comprar hay que comparar mucho con otras zonas de la ciudad.

1  Agradécele a e-nana86
Se escribió una opinión 5 junio 2017

El sitio te hace comprar o al menos mirar y entrar a las tiendas. Callejones son preciosos y misteriosos, el olor particular esta en el aire y en mi opinion ver este mercado es visita obligatoria para sentir el ambiente musulman antiguo de Grana.

1  Agradécele a Oztoya
Se escribió una opinión 30 mayo 2017

Es una atraccion muy bonita para vela, las tiendas son todas moras y la mercancia es igual en todas asi que con visitarla una vez llega.

Agradécele a Liz2009Uk