“Es un espectáculo ”

sáb., 8/5
20:00
Clasificado como N.º 396 de 3.120 Restaurantes en Sevilla
Rango de precios: USD 18 - USD 36
Descripción: Restaurante vascoandaluz en el centro de Sevilla. AMARA es un restaurante acogedor para 25-30 comensales con una carta pequeña y estacional, pero con mucho sabor. Un negocio familiar que nace con la ilusión de ser nuestro primer establecimiento, pero con la larga trayectoria en la cocina de nuestro chef y propietario, Javier Fabo. Cocinamos como antes y presentamos como ahora. De Norte a Sur, esperamos que os guste. ¡Bienvenidos!
Se escribió una opinión 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hicimos una reserva y nos llamaron el mismo día para confirmar, ya es un indicio de que la gestión es buena. Llegamos y nos atendieron al momento llevándonos a la mesa. Al lado de la cocina abierta, todo a la vista. Tanto la carta como el menú nos llamó la atención y nos aconsejaron a la perfección tanto el camarero como el dueño y chef de la cocina. La amabilidad y la atención son impecables, no sabríamos escoger algo que se pudiera mejorar. Las croquetas de txipiron, son las mejores que hemos probado, además, originales. Él ravioli de pato, igual, perfecto. El huevo trufado con boletus, el nigiri de atún ( invitación de la casa) y las kokotxas. Hay que decir que el servicio incluye el agua y de aperitivo te ponen una croqueta con jamón de pato espectacular. Tanto el rueda como el tinto estan buenísimos. No nos decidíamos por el postre y nos puso los tres disponibles en versión mini ( a lo vasco) el crumble es un postre de 10. Original y bueno. Sin duda es el mejor restaurante de Sevilla. Con el postre nos invitaron a un vino dulce muy rico. Repetiríamos una y mil veces, sobre todo es un plus que cambien la carta. Felicidades, es todo un acierto y una alegría que existan lugares así!!!

Fecha de la visita: abril de 2021
1  Agradécele a jasonefer
Escribir una opiniónOpiniones (63)

Se escribió una opinión 14 de marzo de 2021

Cuatro amigos. Probamos el menú degustación: abundante y exquisito. Platos muy bien elaborados. El servicio amable y muy profesional . Salió a saludar el Chef: joven y con ganas. Llegará lejos. Calidad precio razonable.

Agradécele a Y6672ZArafaels
Se escribió una opinión 14 de marzo de 2021

Me he dejado llevar por las reseñas, y reconozco que siempre comienzo por las más negativas, que no significa que sean para mi las más creíbles, pero me sirven para ponerme en lo peor. He de reconocer que las positivas no exageran. Lugar con encanto. Comida de calidad. La sopa de ajos, para pedir la sopera entera. Las croquetas de txipirones, las cocotxas, el foie... todo merecedor de un aplauso. Pablo encantador en el trato, y Jàvier, un enorme cocinero, e igualmente un gran txuri urdin. Les deseo la mayor de las suertes, en una ciudad tan complicada como la mía, como la nuestra, y sobre todo en esta época de restricciones. Como les he comentado....amenazo con volver. Gracias y Salud

1  Agradécele a carloscJ877ZO
Se escribió una opinión 3 de marzo de 2021

Nos recibieron de manera muy agradable y nos pusieron una degustación de pulpitos en adobo (una exquisitez). El agua que filtran ellos corre por cuenta de la casa.
Tiene una cocina moderna a la vista que utiliza productos de buena calidad y elaborados con el tiempo que precisa. Todo los platos que degustamos han sido de gran nivel, la sopa de ajo, las croquetas de chipirón, las cocochas al pil pil, las alcachofas fritas con cecina, la carne, pero el no va mas fue el postre crumble de manzana con helado especiado (no se lo pierdan). El ambiente y la atención fenomenales y los precios en su justa medida para el producto que ofrece. Somos de Sevilla y con seguridad que lo frecuentaremos para seguir descubriendo la esta gran cocina. Felicidades a todo el equipo

2  Agradécele a 213Miguel
Se escribió una opinión 20 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Leyendo recomendaciones de TripAdvisor nos decidimos por probar este pequeño local del centro de la ciudad.
Nos decantamos por el menú degustación con maridaje (39+16€ p/p).
Los platos son variados y con buena presentación, muy jugosos. Destaco el de cocotxas de bacalao.
El maridaje creo q puede mejorarse,el tinto y el blanco de Montilla no nos convencieron.
En definitiva lo recomiendo, pero sin el maridaje.

Fecha de la visita: febrero de 2021
Agradécele a rodrigotallon