Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Hotel nuevo, moderno, decoración vanguardista y preciosa. Habitación muy limpia y cómoda qué permite un total descanso después de descubrir una Gijón mágica. Desayuno bueno y de calidad. Ubicación muy céntrica. Recomendable 100%.

Fecha de la estadía: septiembre de 2020
2  Agradécele a 15amaya
Verónica Martínez, Otros en El Môderne Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de septiembre de 2020

Estimada Amaya,
Es un placer leer su comentario. Muchas gracias por habernos escogido y dedicarnos unos minutos de su tiempo en compartir su grata experiencia con nosotros.
Reciban un cordial saludo,
Élida Suárez Muiños

Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Mi pareja me regalo este viaje a Gijón por nuestro aniversario. El hotel promete... demasiado.
La suite que nos tocó en la cuarta planta es grande y bonita, a destacar la parte dónde está la cama con esas ventanas es preciosa la habitación ligeramente redonda , pero para mi gusto en general la habitación es demasiado gris.Entiendo que es el estilo del hotel pero un toque de decoración alegre no le vendría mal. El baño bonito, cuenta con albornoces, zapatillas y secador de pelo, también jabón de manos, gel de ducha y champú y el inodoro en la suite está en un pequeño baño aparte, está muy bien ese detalle . El detalle de la luz en el armario es muy práctico, por la oscuridad de esa zona.
Ponen botellas de agua pero faltaría una nevera y más en verano. Ni siquiera pido que pongan una cafetera como dicen en otros comentarios.
El personal no nos pareció muy eficaz por un pequeño malentendido que tuvimos y ni siquiera se disculparon.
Respecto a las medidas Covid, todo perfecto. Desinfectante disponible en la entrada y en la zona de los ascensores.
No volvería a alojarme aquí, la relación calidad- precio es baja.

Agradécele a CHRISTINITA86
Verónica Martínez, Otros en El Môderne Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de septiembre de 2020

Estimada Christinita86,

Muchas gracias por su comentario y su valoración. Me alegro de que que le hayan gustado detalles de nuestro hotel, y también entiendo que los gustos son muy variados y respetables. Gracias por mencionar también, aspectos tan importantes como las medidas contra el COVID.
Siento leer la situación de malentendido que comenta con el personal, desconozco de que se trata por lo que no puedo hacer una valoración justa, sea como fuere, personalmente lamento lo que haya pasado. Estaré encantada de que llame al hotel, para poder saber que ocurrió y simplemente tratar el asunto con la persona afectada.
Gracias por habernos elegido para una celebración tan especial.
Reciban un cordial saludo,
Élida Suárez

Escribió una opinión el 31 de agosto de 2020

Llegué tarde 23.00h a Gijon y habia reservado en un lamentable 4 estrellas sin aire acondicionado !!. Cambié afortunadamente al El Moderne Hotel. El personal muy amable, enseguida vislumbro el aroma que desprende el establecimiento. Soy propietario hotelero y estoy construyendo un hotel boutique mas modesto en Valencia. Descubro la exquisitez de las zonas comunes, la iluminación, los ascensores en negro mate como todas las puertas de las habitaciones y enmoquetados como las habitaciones y pasillos como si formaran parte de un todo. Grabo en video la habitación, con materiales de primerisima calidad. Gris medio en paredes, armarios actuales -no desproporcionados que nadie utiliza- y todos los detalles en negro mate: bisagras, tiradores, y el baño con la mampara negro fumé!!. Un espectáculo. Excesiva calidad, como empresario. Baño increible y semi-abierto, potenciando el espacio. Con el wc separado en otro extremo de la habitación. Se me han adelantado a mi diseño. Hasta Fotografio el colchón ( 2x100) y las dobles almohadas . Destila mucho gusto. Espejo gigante inclinado Ventanales en negro, estores en negro y cortina gris oscuro a tono. Muy sofisticado. Naturalmente se paga. La unica pega es que no entiendo como no tiene nevera en la habitación, algo fundamental a mi entender para disfrutar de una botella de vino o champagne fresca y agua bien fria, sin tener que pedirla. Ojala hubiera tenido mas tiempo para disfrutar de este espectacular hotel, del que he tomado ideas.

Agradécele a martindY9206KG
Verónica Martínez, Otros en El Môderne Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de septiembre de 2020

Estimado Martín, No puedo más que agradecer enormemente su comentario sobre su grata experiencia en nuestro hotel, y valoro enormemente que haya sabido apreciar la calidad de todos los materiales y mobiliario del que disponen nuestras habitaciones/zonas comunes. Es un honor servir de "inspiración" para su proyecto. Nos alegra que nos haya conocido, aunque haya sido por poco tiempo, siempre puede repetir una escapada a Gijón. Será un placer para nosotros poder volver a recibirles. Siento que la falta de minibar sea un punto negativo, entiendo que quizá sea algo incómodo como dice usted, tener que estar pidiendo las cosas, pero es que en nuestro caso, creemos que ese servicio de room service, hace que las consumiciones se disfruten en óptimas condiciones. Muchas gracias una vez más por esta aportación que demuestra gran satisfacción. (Espero me haga llegar el nombre de su futuro hotel, me encantará conocerlo). Reciba un cordial y atento saludo, Élida Suárez Muiños Directora

Escribió una opinión el 27 de agosto de 2020

Soy cliente asidua de este hotel. Desde su apertura, creo que a finales de 2018, he ido aproximadamente cada tres meses. Voy porque las habitaciones son espaciosas y me encanta la rehabilitación tanto interior como exterior; está hecha con gusto, partiendo de una base arquitectónica art déco espléndida. Además, actualmente, la oferta hotelera en Gijón de 4-5 estrellas es realmente escasa y no especialmente atractiva. Una vez dicho lo positivo, querría señalar algún aspecto para mejorar la experiencia del cliente. Lo que diferencia un 4 estrellas cualquiera de un 4 estrellas para el recuerdo es, aparte del aspecto estético, que en El Môderne está totalmente logrado, básicamente el personal y sus detalles con los clientes. A continuación señalo algunos ejemplos.

Actualmente, a causa del protocolo COVID-19, en el ático han quitado la Nespresso pero, por otra parte, continúan teniendo una puerta de entrada al hotel con empuñadura, lo cual no es precisamente higiénico, pues todo el mundo toca dicha empuñadura al entrar y al salir. Esa puerta o debería permanecer abierta en todo momento o, si de este modo la climatización interna no se puede mantener, debería realizarse una puerta interna acristalada de apertura automática, para no tener que tocarla, es de sentido común. Parece que el protocolo COVID-19 se aplica para cuestiones que suponen un ahorro, también han desaparecido las gominolas de recibimiento, no la botella de agua, pero no para las que suponen un gasto.

Otro detalle, las habitaciones de la 1ª y 2ª planta suelen ser bastante ruidosas, especialmente las que dan a la Calle Marqués de San Esteban y, durante el fin de semana, las que dan a la calle Almacenes, eso se debería advertir y/o solucionar pues un hotel de 4 estrellas no se puede permitir no garantizar el descanso de sus clientes. Una de las veces que reservé me tocó una habitación muy ruidosa, solicité el cambio y me dijeron que me deberían dar una superior, pues estaba completo, tuve que pagar el incremento pertinente con una mínima rebaja tras una pequeña negociación, esto siendo cliente asidua. Creo que deberían señalar en su oferta que dichas habitaciones son muy ruidosas.

En otra ocasión, volví a las 14:30 al hotel y mi habitación no estaba hecha, bajé a recepción y solicité que la hicieran, esperé los 15-20 minutos pertinentes y no me ofrecieron nada para la espera, que sería lo normal en cualquier hotel de 4 estrellas. Posteriormente me comentaron que su horario de limpieza es amplio, de 8:00 a 16:00. En cualquier caso, mis rutinas en Gijón son siempre similares, hacia las 14:00-15:00 vuelvo a dormir la siesta y/o a trabajar al hotel; siendo un hotel de 4 estrellas, se espera que el personal de recepción esté atento a cuestiones tan básicas como a qué hora va o viene un cliente asiduo y, en mi caso, rutinario; esos son los detalles, propios de un hotel de 4 estrellas, a los que me refiero para la mejora de la experiencia del cliente

Otra vez, un día entre semana que no estaba el hotel completo por lo que había plena disponibilidad, a un cliente delante de mí, en una larga espera en recepción por un registro de llegada (de dicho cliente) que dura más de lo necesario, le actualizaron la habitación a una superior, a mí no. No sé, tal vez este cliente esté todas las semanas en el hotel. Si soy cliente asidua y no recibo ninguna atención especial en ningún momento, esperable en cualquier hotel de 4 estrellas que se precie, y la observo en otros clientes (cuyo registro se hace largo y tedioso para quien espera) es una cuestión de mi incumbencia.

El personal no demuestra la profesionalidad esperada en un hotel de 4 estrellas por los detalles mencionados.

Con la presente opinión no estoy buscando señalar el fallo, sino no hablaría en un principio del aspecto estético y muestra de ello es, además, el 3 que le he dado al hotel: 4 para las habitaciones (no 5, por el ruido), 1 para el servicio, que no posee las cualidades propias (véase atención al detalle y trato exquisito) de un hotel de 4 estrellas, y 3 para la limpieza.

Lo dicho, creo que deben mejorar los detalles, especialmente con clientes asiduos. Estéticamente está estupendo, sin duda.

Mi intención con la presente opinión es que la experiencia del cliente, y en consecuencia la mía, mejore, nada más.

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones de la primera y segunda planta son ruidosas.
Agradécele a lucmass
Verónica Martínez, Otros en El Môderne Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de agosto de 2020

Estimada lucmass,
Lamentamos tener que leer este comentario una vez más. A todos estos asuntos ya ha obtenido respuesta.
Siempre agradezco y valoro todas las críticas constructivas, pero siento decirle que en este caso no puedo tomarlo así.
Su insistencia me demuestra un alto nivel de insatisfacción con nosotros y lo único nuevo que puedo decirle, es que me hace pensar que este hotel no es el suyo en Gijón.
Élida Suárez

Escribió una opinión el 23 de agosto de 2020

Hotel muy céntrico que te permitirá descubrir Gijón andando.

Lo mejor el grado de conservación, la limpieza y medidas Covid.

Las habitaciones con claro-obscuros. Genial la cama de matrimonio y el baño ambos de muy buen tamaño, por el contrario el tamaño de la habitación algo escasa y muy obscura por tener poca iluminación artificial y tener que tener prácticamente siempre las cortinas echadas si quieres tener algo de intimidad de las viviendas del otro lado de la calle, si te toca como a nosotros la habitación en la calle estrecha.

Carece de servicio de cafetería aunque en ambos caso hay suficiente oferta en la zona. Tampoco tiene aparcamiento propio aunque el del puerto esta a una manzana.

Agradécele a bigotesviajeros
Verónica Martínez, Otros en El Môderne Hotel, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de agosto de 2020

Estimado bigotesviajeros,

Ante todo, queremos agradecerle su confianza al habernos elegido para pasar unos días en Gijón. Gracias por mencionar aspectos tan importantes como la limpieza y nuestra medidas contra el COVID-19.
Lamento que nuestro concepto de iluminación no fuese de su agrado.
Quisiera aclarar que si disponemos de cafetería, informamos del horario en la tarjeta que le damos de bienvenida. Lo que no tenemos es restaurante (aunque si ofrecemos servicio de room service externalizado), quizá se refería a esto, pero cafetería si que tenemos.

Gracias una vez más por su aportación y valoración.

Reciba un cordial saludo,

Élida Suárez Muiños