“El peor trato que hemos recibido en la vida: unos timadores.”
Opinión sobre: El Gautxo Bistro Bar

El Gautxo Bistro Bar
Clasificado como N.º 50 de 517 Restaurantes en Vitoria-Gasteiz
Rango de precios: USD 12 - USD 24
Se escribió una opinión 27 de junio de 2020

Esto sucedió ayer, 27 de junio del 2020. Una amiga había hecho una reserva en "El Gautxo" para 18 personas, que finalmente fueron 20, por su cumpleaños.

Yo, al ser vegana, miré el menú y vi que no había ninguna opción vegana disponible: ni en el primero ni en el segundo ni en en nada. Mire la carta habitual y vi que, como los bocadillos se hacen eligiendo un ingrediente base de origen animal y 4 extras (entre los que había muchos vegetales) podía hablar con los camareros y hacerme un bocata vegano y solucionado.

Pues no: el jefe (no sabemos si dueño del local o no) me explicó que no podía hacerme bocadillos porque al mediodía solo sirven menú y que además "no tenían pan para bocadillos" (me debió ver cara de tonta), que me adaptaban el menú. Yo ya estaba viendo que me iban a tramar la de siempre: se trata de un menú de casi 18 euros y me estaba ofreciendo una ensalada y saltearme alguna verdura con patatas fritas, cosa que no vale en absoluto ese precio (el menú cuesta lo que cuesta porque tiene segundos de carne, salmón, etc. unos champiñones a la plancha y 4 hojas de lechuga no valen 18 euros) por no discutir dije que sí y me senté.

Cuando mis amigas se enteraron la chica que había hecho la reserva se mosqueó y fue a hablar con él: el gesto está feo en general, pero más si lo haces a una mesa de 20 personas que está a punto de dejarse unos 400 euros. Volvió diciendo que el tipo había accedido a hacerme un bocadillo vegetal. Mágicamente ya había pan para bocadillos.

La sorpresa llega cuando sirven los primeros y a mi me traen una ensalada sin aliñar: ahí nos imaginamos que la estrategia de este señor iba a ser decir que yo había pedido un menú con ensalada de primero y bocadillo de segundo y cobrarme 18 euros por sus pelotas. A todo esto yo ni estaba bebiendo alcohol, ni quería postre ni nada. Solo un bocadillo y que no me timaran. Efectivamente este señor se pensaba que éramos todas tontas y el un máquina de meterla doblada al personal. Un figura, un crack.

Cuando llegó la cuenta confirmamos las sospechas, me habían cobrado un menú. Una amiga se cabreo por la vacilada y el mal gesto del jefe y fue a hablar con él. Le dijo que yo solo había pedido un bocadillo y que nos había endiñado la ensalada para cobrarnos un menú. El tipo, a todo esto despatarrado, suponemos que para dar espacio a su inmenso saco escrotal, y apoyado contra la pared, se dirigió a mi amiga con una chulería impresionante diciendo que yo sí había pedido la ensalada y que si me cobraba las cosas por separado me salía más caro que un menú (casi casi para que le diéramos las gracias o como amenazando con cobrarnos más). A todo esto, recuerdo que el tipo estaba siendo así de maleducado y pesetero por 12 euros por una cuenta de 400 euros aprox y de un grupo de gente que suele reservar allí con cierta frecuencia desde hace años. Estás quedando fatal y perdiendo clientes por 12 euros, tontolaba.

Pagamos la cuenta y el jefe para sorpresa de nadie no reculó en ningún momento, ni se disculpó por el mal trato, ni se despidió de nosotras al dejar el local.

Como vegana me han timado mil veces: pagar 40 euros el cubierto de una boda para que me den macarrones con tomate de bote es algo habitual, pero nunca me habían tratado con tanta mala educación, soberbia y ganas de reírse en mi cara en un local.

Hay que ser muy torpe y malo en relaciones públicas para quedar tan mal con los clientes por tan poco dinero.

Ah, y por cierto: yo no probé el risotto, pero todas coincidían en que era "asqueroso", "blando por fuera y crudo por dentro", "soso" con un color a hormigón nada agradable. Os recomiendo, además de vuestra actitud, revisar también esta receta, os sale como el trato a los clientes: fatal.

Fecha de la visita: junio de 2020
7  Agradécele a ElenaRueMorgue
Escribir una opiniónOpiniones (287)

Se escribió una opinión 8 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Hemos estado comiendo con unos amigos y la verdad que todo genial. Servicio correcto y muy buena calidad precio.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a Robertinni
Se escribió una opinión 5 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos recomendados y la verdad que degustamos unos pinxos excelentes principalment la carrillera exquisita volveremos seguro

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a Shiva2000
Se escribió una opinión 2 de octubre de 2019

Lo escogimos por intuicion y la verdad es que lo adivinamos de pleno. La comida fue deliciosa, bien trabajada y cantidades correctas pero sobre todo destacar el servicio, muy profesional y con una sonrisa por delante. Totalmente recomendable.

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a eag55
Se escribió una opinión 22 de septiembre de 2019

Menú de verano de 15'40 un poco sencillo para el precio. Pedimos creps de champiñones y aunque llevaban una salsa, estaban bastante sosos. Los postres buenos aunque poca cantidad.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a MCarmen G