“20171231 Cena de fin de año”
Opinión sobre: Delirios & Tapas

Delirios & Tapas
Clasificado como N.º 24 de 542 Restaurantes en León
Rango de precios: USD 22 - USD 61
Comida: Europea, contemporánea
Bueno para: Romántico, Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: A escasos pasos de la catedral de León se erige una propuesta gastronómica atrevida y moderna. Nuestra puesta en escena ha sabido conservar el pasado arquitectónico del edificio que ocupa, obra de 1906, para conciliarlo armónicamente con las exigentes demandas del presente.En la cocina existen dos elementos muy claros: el intelectual y el lúdico. El primero indica que nuestra cocina se dirige a alimentar tanto el cuerpo como el alma y el segundo, que el comensal pase un buen momento, agradable, divertido, inolvidable….En Delirios, la cocina es un verdadero trabajo de arte, en donde la forma es un elemento central en la presentación de nuestros platos. Dicho de otra manera: nuestra cocina es simplemente gastronomía de alta calidad, que es de lo que respiran y beben nuestras especialidades y que será todo un deleite para los ojos, el olfato, el tacto y para su paladar.
Se escribió una opinión 8 marzo 2018

Hacia frío en la calle, esperamos un poquito, pues llegamos antes de la hora indicada.
Nos hicieron pasar, recogieron nuestros abrigos. Esperamos. Mientras, definíamos el menú: uno con maridaje de vinos. El otro, solamente, menú degustación.
Esperamos. Traen la bebida. Esperamos. Comienzan a llegar los primeros. A partir de este punto; ya la cosa empieza a coger algo de ritmo.
El menú degustación, muy bueno. Mereció la pena esperar, a pesar de faltar temperatura a algunos platos.
Despues de las campanadas y brindar, tenían la barra cerrada. Cosa que se solucionó, disfrutando de la velada de una animada conversación con una pareja vecina de mesa. En nuestras próximas visitas a León, repetiremos, sin duda.

1  Agradécele a Montxo L

Se escribió una opinión 7 marzo 2018

Desde que pusimos un pie dentro empezamos a disfrutar y a pasárnoslo bien. Tomamos un vino en la barra donde nos atendió una camarera simpatiquísima, con una rica tapa. Al pasar al comedor, nos recogieron los abrigos y empezamos con el espectáculo. El camarero que nos atendió siempre muy correcto, atento y amable con nosotros, procuró cada momento que nos faltara de nada y nos aconsejó muy bien con el vino, acertando de pleno en como combinaba con la comida. La comida insuperable en todo; materias primas de una altísima calidad, con una cuidadosa elaboración y una presentación de obra de arte, ningún plato dejó de sorprendernos desde el aperitivo hasta el último postre, todos fueron una explosión de sabores en el paladar. En especial nos encantaron las magdalenas de foie, el arroz negro y las frambuesas picantes. El comedor es muy acogedor, la sillas muy cómodas y aunque no tiene luz natural es muy luminoso. Por último tomamos un delicioso café que nos acompañaron con unas nubes de gominolas caseras y una chocolatina de chocolate blanco.
Sin duda merece la pena su precio por esta magnifica experiencia de altísima calidad.
Repetiré y lo recomendaré siempre que tenga ocasión.
Gracias al equipo del restaurante por hacer posible esta experiencia en esta ciudad.

3  Agradécele a SaaraGarci
Se escribió una opinión 5 marzo 2018 mediante dispositivo móvil

No lo conocía, salvo por los comentarios de esta página. Opté por el menú degustación (no hay otra opción) pero con el maridaje de la bebida. Una experiencia interesante. Merece la pena, a mi juicio. 7 medias copas de vino y una sorpresa final para el postre. Los platos, elaborados. Extraordinarios el pre-postre y el postre.

1  Agradécele a Juan L
Se escribió una opinión 4 marzo 2018 mediante dispositivo móvil

Visite el local de Ramón y Cajal , el personal atentisimo pero la comida francamente decepcionante, para mi gusto abusan de las especias.
El local no puede ser más feo
Ni un triste mantel , ya sé que es tendencia y en otro entro local más acogedor genial pero en este caso no lo veo.
El menú 18 euros sin bebida ni café , así que 25 , hay mejores opciones francamente .
Había que conocerlo

1  Agradécele a Cristina G
Delirios_Leon, Gerente en Delirios & Tapas, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 marzo 2018

Estimada Cristina Despues de haber llegado tarde a la hora de reserva solicitada por usted y de pasarse mas de media hora disfrutando de nuestra barra, pasan al comedor con un retraso sobre su horario ya de mas de media hora. Al comenzar a servirles, meten prisa a nuestro personal de sala manifestando que tienen poco tiempo para comer siendo conscientes de que nuestro comedor estaba lleno y de que fueron los ultimos comensales en llegar. No hubiera sido mejor llegar a la hora prevista?El motivo es sencillo, intentamos dar el mejor servicio posible, de ahi que solicitemos que sean puntuales y respeten los horarios de reserva. Por otra parte, no entendemos bien su afirmacion de que abusamos de las especias ya que en el menu que tomaron solamente habia una, comino, un pequeño toque que le damos al humus del plato de bacalao skrei de temporada, especificado en el menu fisico que les facilitamos antes de comenzar la comida para que pudieran decirnos si hay algun plato que no pueden tomar para poder modificarlo y tambien que esten informados del precio del mismo, cosa que al parecer no leyeron o no entendieron bien. Tres tapas de bocado, un entrante, un pescado, una carne y un postre, el servicio de nuestro personal de sala, el local ( feo segun usted manifiesta ) tambien tiene un coste estando tan sumamente centrico, el lavado de vajilla, la cristaleria, etc...18€ sin bebida o 25€ con los impuestos inlcuidos por el total de la factura...le parece inadecuado? Esta claro que para usted tiene mejor relacion calidad precio una pizza de 12 € como manifiesta en otra opinion que tiene como usuaria de ésta pagina, cosa que respetamos pero que no compartimos. Sentimos mucho que la comida no fuera de su agrado, en su proxima visita intentaremos mejorar los aspectos que comenta aqui y no hizo personalmente. Decirle, que el motivo de que no tengamos mantel en las mesas no tiene nada que ver con las tendencias sino con otros motivos que no voy a explicarle ya que ha estado en otros restaurantes de la ciudad que tampoco lo tienen, que no hemos leido ningun comentario al respecto asi que entendemos que ya le han informado anteriormente y que solamente aqui ha opinado sobre éste aspecto. Muchas gracias y un saludo

Se escribió una opinión 25 febrero 2018 mediante dispositivo móvil

Han cambiado de ubicación, pero su cocina sigue siendo estupenda. Un menú gastronómico que no defrauda. Empezando por los entrantes súper originales como la magdalena de tomate y el chupa chups de Valdeon. El arroz de calamar sabrosisimo. Al mismo nivel el taco de bacalao y el tataki de presa ibérica. Una presentación de 10. La atención muy profesional, amable y atenta. Para volver sin duda

1  Agradécele a Pilar G