“Primera vez en Ikkiu”

Rango de precios: USD 31 - USD 39
Opciones: Reservaciones
Barrio: El Born/La Ribera
Se escribió una opinión 13 julio 2014

Siempre me ha gustado la comida japonesa y este restaurante, me lo habían recomendado en varias ocasiones. Sin duda,es un lugar donde sirven comida japonesa bastante casera; el trato es muy amable y cercano, la dueña te asesora gentilmente acerca de los platos.

Nosotros fuimos a cenar y pedimos un menú para dos personas, estaba muy bueno y quedamos bien servidos (aunque personalmente, en este lugar destacaría bastante más los platos calientes, que el sushi; muy recomendable su Okonomiyaki), la relación calidad-precio, es razonable para un japonés de calidad.
Es un lugar ideal donde ir en pareja o solo, el espacio es algo reducido.

1  Agradécele a Nicat87

Se escribió una opinión 19 mayo 2014

El Ikkiu es un pequeño restaurante ubicado cerca del Palau y la Catedral de Barcelona, a 10 minutos del Barrio Gótico. El espacio es reducido y tiene pocas mesas, por lo que puede ser aconsejable reservar los fines de semana.
La carta es extensa y variada, y cubre la mayor parte de las opciones habituales en comida japonesa, así como propuestas menos frecuentes. Hay bastantes platos aptos para vegetarianos.
La responsable del establecimiento puede parecer inicialmente algo brusca en su trato, pero atiende con profesionalidad y corrección, y tras la comida nos pareció haber comido en la casa de un familiar o un conocido.
La comida es extraordinariamente sabrosa, y las recetas tradicionales japonesas están preparadas con habilidad y abundancia de sabores y matices.
La decoración, original y deudora del arte de Takeshi Murakami, es sorprendente y simpática, y marca una diferencia con la teatralidad y forzado minimalismo de otros restaurantes.

Agradécele a YerayDavid
Se escribió una opinión 11 mayo 2014

He estado en Ikkiu en numerosas ocasiones - todas para cenar - y no dejan de sorprenderme tanto por el trato como por la comida.
Cada plato merece ser probado, muy recomendable.
La atención merce ser mencionada también. Incluso cuando van a tope y solo esta una o dos personas siempre encuentran la manera de hacerlo bien.

Agradécele a xIshidax
Se escribió una opinión 26 marzo 2014

Probé Edamame chips en el Salón del Manga 2013 y decidimos probar el restaurante. Es un lugar al que volveremos sin duda. Una atención excelente, con platos vegetarianos, no muchos la verdad, pero si bastantes tapas.

1  Agradécele a Minikira
Se escribió una opinión 26 marzo 2014

Restaurante japonés muy chiquitito y muy acogedor ideal para ir con pareja.
Tienen las paredes forradas con unos dibujos chulisimos.
Se aconseja reservar sobretodo durante el fin de semana.
He ido varias veces, tanto al medio día como por la noche.
Esta vez fue cena, y escogimos el menú de grupo.
Nos fueron trayendo platitos y explicándonos lo que era cada cosa, makis i nigiris, fideos, ensalada, tofu, pollo, ternera con arroz y muchas cosas mas, durante un momento pasé miedo de quedarme con hambre, pero ni mucho menos.
En el menú de grupos no recuerdo si entraba la bebida, lo que seguro que no entraba era el postre, tienen una gran variedad de Mochis, son unos pastelitos rellenos de multitud de cosas, el mio era de fresas (naturales) y nata cubiertos por una pasta de arroz.
Vale la pena, repetiré seguro.

Agradécele a DanMadFer