Wilson Boutique Hotel
Se escribió una opinión 26 noviembre 2016

Habitación: 305
Fecha de entrada: 23/11/2016
Tarifa: 55€ (SA)

Sobre la misma Diagonal, en la esquina con Muntaner, en medio del Eixample barcelonés, rodeado de tiendas y oficinas, en un imponente edificio clásico en forma de chaflán ocupa este hotel renovado por completo en 2009 cuando dejó de estar abanderado por Husa.

Un pasillo que une la entrada por la Diagonal y la entrada por la calle peatonal del Buen Pastor es todo lo que hay de recepción y zona común. Bajo el hueco de la escalera, frente al ascensor hay un pequeño business corner. Paredes decoradas con luces doradas. Calidez. Suelo de mármol negro brillante. Junto a la puerta de la calle del Buen Pastor encontramos el mostrador de recepción. Minúsculo. En tono rojo y madera. Un puesto de trabajo.

Nos atiende un simpático y amable argentino que enseguida saca un bloque con bienvenidas y llaves y nos entrega la nuestra. Explicándonos el funcionamiento del wifi (gratuito y veloz) y el horario del desayuno. Cordialidad, rapidez y eficacia. Le suena el teléfono mientras nos atiende pero ‎está "con nosotros" y deja que suene.

El ascensor es enorme. Más ancho que profundo. Muy nuevo. Suelo de granito. Paredes de espejo desde media altura. Un cartel con el horario del bar y del desayuno. Las puertas automáticas se abren en un mínimo rellano al que llega también la escalera.

Hacia la derecha un estrecho y oscuro pasillo recibe las habitaciones. Paredes de madera, como las puertas, suelo de madera con un "pasillo" central en moqueta gris que amortigua pasos y ruedas. Números en forja en estilo art deco junto a las puertas. Luces puntuales y bajas.

La puerta se abre con una llave de tarjeta con un chip inteligente. Introducida en la ranura salta el pestillo y se entreabre la puerta. Tras ella un único y amplio espacio. ‎Suelo de madera rojiza muy cuidada. Paredes en pintura color amarillento. Planta casi triangular. El vértice situado frente a la puerta es una enorme cristalera de techo a suelo que recorre todo el chaflán del edificio con vistas a la Diagonal y a la calle del Buen Pastor. Impresionante. La cama se sitúa en el centro de la estancia, pudiendo darle la vuelta alrededor.

A la derecha de la puerta la ranura para introducir la tarjeta y que se encienda la luz; el display del aire acondicionado que es complejo donde los haya y algo ruidoso para dormir con él encendido; a continuación y ocupando casi toda la pared un armario estrecho que acoge dentro una cama supletoria abatible, y que en la parte superior se puede usar como maletero. Al final de este y hasta la pared hay un armario alto con una balda con la caja fuerte y un colgador con varias perchas antirrobo de plástico negro a las que les falta la barrita de colgar pantalones. ‎Junto a este armario y antes de que empiece la cristalera que recorre la habitación, un espejo de cuerpo entero.

La trasera de la cama‎ es el escritorio y dos armarios uno a cada lado. En uno, el minibar, bien surtido y de precios moderados. El otro una serie de baldas con una almohada y una manta extra. En el escritorio hay un par de enchufes para conectar el portátil. La silla de tela está algo sucia, pero es cómoda. Falta, sin duda, algo de luz para trabajar.

Al otro lado de ese armario-escritorio-cabecero está la cama. Y un par de mesillas pequeñas. Sobre una de ellas un ostentoso teléfono. En ambas dos enchufes disponibles, interruptores para apagar las luces (no todas) y sendas luces potentes y dirigibles para la lectura.

La cama es doble. De hecho son dos colchones vestidos con una sábana grande. Y eso se nota en la junta entre ambos. Falta, no cabe duda, un topper que amortigüe las costuras de ambos colchones. Que de por sí son muy cómodos. Por encima un suave nórdico con sábana de rayas blancas. Un par de cómodas almohadas y ‎varios cojines decorativos en gris y marrón.

A los pies de la cama hay un armario que sostiene una gran televisión plana. Pero ¿quién va a ver esa tele teniendo justo detrás nada menos que la Diagonal de Barcelona a nuestro alcance con una enorme cristalera? Toda la cristalera se protege con un poderoso foscurit y unos cortinones algo horteras en tonos verdes, marrones y morados. Tienen los rieles cruzados por lo que no hay hueco por el que pueda colarse la luz. La insonorización exterior es muy buena, considerando además el enorme tráfico que soporta la avenida. Sin embargo, el pasillo se escucha demasiado desde la puerta (portazos, voces, pasos...). Menos mal que en cada planta hay apenas 6 habitaciones por lo que las molestias son pocas.

En el lado izquierdo de la h‎abitación se encuentra el baño. Hasta media altura hay un muro, pero desde ahí hasta el techo hay una cristalera que deja ver el baño desde la habitación y la habitación desde el baño. No tiene puerta pero junto a su entrada hay una moderna silla metálica. Es alargado. A la derecha una encimera de madera oscura y plateada ofrece dos pilas de lavabo exentas con enormes grifos que funcionan perfectamente. A la izquierda sobre una bandeja dos vasos de plástico. A la derecha, el set de amenities: dos champús, dos geles y un jabón de manos personalizados para el hotel aunque de calidad algo justita. Delante de cada lavabo un espejo móvil que puede girarse.

Suelo porcelánico en tonos crudos. Y mucha luz. Desde el techo con varios halógenos y desde la calle por la cristalera que llega hasta allí. A la derecha, justo donde termina la ventana, encerrado entre cristales, el inodoro. Moderno. ‎Con escobilla y cisterna incrustada en la pared.

Junto al fondo, y frente a la entrada una enorme y profunda bañera. Algo incómoda de acceder. Bajo el toallero anclado a la pared un calienta toallas/radiador que calefacta de sobra la estancia. Quizá demasiado. Grifo de la ducha termostático. Algo roñoso como si viniera "reciclado" del hotel antiguo. La ducha se remata con una enorme alcachofa con distintas posiciones (lluvia, normal, masaje...). La temperatura es formidable, pero quizá le falte un punto de caudal y presión. Lástima.

Dos toallas de baño, dos de lavabo y un pie de ducha constituyen el juego de lencería. Correctas. Limpias. Generosas. Sin más. Pero sin menos.

Por la mañana el trato en recepción es algo más distante y procedimentado, aunque al menos nos preguntan por el seguir de nuestro viaje.

Calidad/precio: 10
Desayuno:
Valoración General: 9

• Estadía: noviembre de 2016, viajó por negocios
1  Agradécele a CarlosAndreu
AlexFN, Director de Relaciones Públicas en Wilson Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 diciembre 2016

Estimado CarlosAndreu,

Muchísimas gracias por haber escogido Wilson Boutique Hotel en su visita a Barcelona y por compartir su gran experiencia con nosotros.

Nos alegramos que su estancia haya sido muy buena y haya valorado todos los aspectos de nuestro Hotel.

Esperamos poder tenerle de vuelta en el hotel en su próxima visita a Barcelona.

Hotel Wilson Boutique

Se escribió una opinión 24 noviembre 2016

Nuestra primera visita a Barcelona y nos hospedamos en este maravilloso hotel que nos recivieron con muy buenas atenciones. La habitacion 605 es super grande y comoda y el personal del hotel muy atento. Ubicacion excelente,tiene barres y restaurantes en el area. ubicacion excelente

• Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Rgrenico
AlexFN, Director de Relaciones con Clientes en Wilson Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 diciembre 2016

Estimado Rgrenico ,

Muchas gracias por confiar en el Hotel Wilson Boutique durante su visita a Barcelona y compartir su experiencia positiva.

Es un placer para nosotros recibir comentarios positivos sobre la ubicación, las instalaciones del Hotel y nuestro personal.

Esperamos volverle a ver en su próxima estancia a Barcelona,

Se escribió una opinión 21 noviembre 2016

Es la segunda vez que nos alojamos en este hotel y no nos ha defraudado, al contrario, nos sorprendió ver la habitación, la 505, sus vistas, la amplitud y la exquisita decoración.
Buen servicio, empleados correctos y una situación magnífica, a escasos 10 minutos del Paseo de Gracia andando.
Sin duda repetiremos en nuestra siguiente visita, que será en noviembre del año próximo.

Consejo sobre las habitaciones: Si hay posibilidad que os den habitaciones que den a la Avenida Diagonal.
  • Estadía: noviembre de 2016, viajó con la familia
1  Agradécele a Julián D
AlexFN, Director de Relaciones con Clientes en Wilson Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 diciembre 2016

Estimado Julián D,

Nos vemos en noviembre del año que viene!

Se escribió una opinión 9 septiembre 2016 mediante dispositivo móvil

El hotel se encuentra en una zona cerca del centro y a la vez alejada del bullicio.
En la avenida está el metro, autobuses, autobuses turísticos y taxis.
El personal es muy atento y siempre dispuestos a ayudar.
La habitación familiar era cómoda y muy limpia.
Sin duda alguna volvería en mi próxima visita a Barcelona.

Estadía: agosto de 2016, viajó con la familia
2  Agradécele a Ivan C
AlexFN, Director de Relaciones con Clientes en Wilson Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 septiembre 2016

Estimado Ivan C ,

Es un placer para nosotros recibir comentarios positivos sobre la ubicación, las instalaciones del Hotel y el personal

Esperamos volverlae a ver en su próxima estancia a Barcelona,

Se escribió una opinión 17 agosto 2016

Estibe de vacaciones en Barcelona con mi familia . El hotel antiguo pero rediseñado muy bien, las habitaciones muy cómodas y amplias . Muy limpio y el trato en la recepción excelente . La ubicación es perfecta . Totalmente recomendable y volveremos .

Consejo sobre las habitaciones: Al estar es una diagonal todas las habitaciones dan a la calle
  • Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
1  Agradécele a Daniel L
AlexFN, Director de Relaciones con Clientes en Wilson Boutique Hotel, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 agosto 2016

Estimado Daniel L,

Muchísimas gracias por haber escogido Wilson Boutique Hotel en su visita a Barcelona y por compartir su positiva experiencia con nosotros.

Nos alegramos de que su estancia haya sido muy buena; que haya podido disfrutar de nuestras instalaciones y que destaque la amabilidad de todo nuestro personal.

Esperamos poder tenerle de vuelta en el hotel en su próxima visita a Barcelona.

Hotel Wilson Boutique