“Un timo muy bien organizado”
Opinión sobre: Cal Pep

Bueno para: Comida local
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Almuerzo, Desayuno, Reservaciones
Barrio: El Born/La Ribera
Se escribió una opinión 5 de diciembre de 2017

Restaurante de tapas correctas pero a precios desorbitados (3€ el pan seco que tienes encima de la mesa para comer mientras no te sirven!!!)

El camarero canta la cuenta y propone un menú en función del grupo de personas y sus alergias e intolerancias (ahí se gana a los tiquis-miquis), y lo hace con tal desparpajo que en ningún momento se te ocurre pedir precios, imaginas que será un lugar asequible por el tipo de local....

Su compañero hace bromitas continuamente, que a la larga se hacen pesadas...

Así que claramente es un 'turist-trap'!!!

4  Agradécele a merypopins7
Escribe una opiniónOpiniones (2.095)

Se escribió una opinión 5 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Timo. Salimos de cenar con la sensación de que nos han timado. Nos dicen que nos van trayendo tapitas y que luego depende de como estemos pedimos más platos. No nos dan carta. Somos 6 personas, no pedimos vino y solo comemos tapas. Cuando digo tapas son tamaño plato de postre. Impresionante! 15€ por un platillo de jamon! 3€ por un panecillo! En resumen 45,5€ por persona! Es una trampa para turistas. No volveré y por supuesto no se lo recomiendo a nadie. Ni la cantidad ni la calidad se ajustan al precio.

3  Agradécele a Lola L
Se escribió una opinión 5 de diciembre de 2017

En el claustrofóbico salón interior, la carta es cantada por el camarero así no puedes ver precios..ni escoger nada... y pides lo que ellos te recomiendan o sea lo que a ellos les interesa que pidas. Yo creo que ellos hacen el cálculo del gasto por comensal que les interesa. Los platos escasos caros y sin sabor, da igual lo que pidas. Los garbanzos (de pote). Las croquetas un timo total (2,70€) por una croqueta del montón. A mi me ha parecido una tomadura de pelo. Estaba lleno de turistas que creían que están en un sitio muy especial, pobrecitos.

4  Agradécele a 706raq
Isabel S, Director de Relaciones con Clientes en Cal Pep, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de marzo de 2018

Lamentamos leer sobre su experiencia. En cuanto a la carta, esta no solamente está disponible en la pared exterior del restaurante, sino que además, existe dentro si usted la solicita. Por supuesto que usted puede elegir lo que quiere pedir, aunque es cierto que nuestro formato es de sugerencias. En cuanto a la selección que sugieren los camareros, la intención, positiva en cualquier caso, al contrario de su percepción, es ofrecer un menú variado y completo. En cuanto a los garbanzos, podemos asegurarle que no son de pote como usted indica. Son garbanzos cocidos caseros y de la mejor calidad que hay en el mercado, al igual que todo lo que servimos. Acusar a una pobre croqueta de timo, nos parece excesivo y más digno de una acusación de un delito croqueticio que una opinión. Las croquetas son y han sido durante los últimos 25 años, una de nuestras especialidades. En ningún caso queremos tomar el pelo a nadie, más faltaría. En serio, llevamos 25 años trabajando muy duro en ofrecer una cocina de calidad y un servicio excelente, todo con el objetivo de hacer felices a nuestros comensales.

Se escribió una opinión 29 de noviembre de 2017

Conozco este restaurante desde hace años y me gustaba pasarme de vez en cuando a picar algo en la barra. Tenia ese caracter especial que lo hacia diferente. Siento decir que en mi última visita me decepcionó.
Para empezar la forma en que te reciben y haces "cola" para esperar tu turno de comida.
Señores, no somos una cadena de producción esperando a llegar al sitio indicado para llenar sus bolsillos. Esperamos disfrutar de un rato y una comida agradable y no ir a toque de corneta , diciendo avancen la cola por favor. Estoy segura de que hay formas de hacerlo con mucho mas tacto. Después pido vino y al ver las copas que estaban poniendo, les digo, por favor quiero una copa de vino grande , no las que estoy viendo (tamaño casa de muñecas). Me dicen que si, pero solo gano 1 cm a lo sumo en el tamaño de la copa. Cual es mi sorpresa cuando después aparecen unos amigos a los que sin pedirla les ponen unas copas en condiciones. Señores, una vez más, eso esta muy feo.
La comida normal, no es mala pero tampoco como otras veces. Destacar su tortilla de patata con chorizo, buenisima ( no todo va a ser malo).
Otro detalle que no me gusto, cuando estabamos terminando de comer nos cierran las persianas a modo de advertencia, vayan terminando que llega la hora de cerrar. NO, eso no se hace. Si has admitido a un cliente que has aceptado dentro de tu horario de comida, tiene todo el derecho a disfrutar de esa comida sin necesidad de ver como se cierran las persianas para invitarle a que se marche. Le repito una vez mas que NO somos una cadena de producción que llena sus bolsillos y si continua viendo al cliente asi terminará perdiendo.

3  Agradécele a Gemmad3

Lamentamos mucho leer que no hayas tenido una buena experiencia en Cal Pep. En realidad, nosotros seguimos esforzándonos como siempre e incluso más que siempre!! Cal Pep es nuestra pasión y la cuidamos al máximo. El tema de la cola es inevitable con el formato que tenemos desde hace 25 años. En ningún caso pensamos como dices en tu opinión "que nuestros clientes son una cola de producción esperando llegar a un sitio para llenar los bolsillos"; nada más lejos de lo que sois para nosotros: personas que vienen a pasar un rato agradable y a disfrutar de una comida excelente. Sois nuestros huéspedes y la razón de ser de Cal Pep.
En cuanto al tamaño de la copa, te aseguramos que no hay discriminación al respecto. Es verdad que se usan copas pequeñas para la barra porque las grandes tienden a romperse. Pero nos extraña que hayas pedido una copa más grande y el tamaño sea solo ligeramente mayor, ya que sólo usamos dos tamaños de copa. En cualquier caso, por favor, no te sientas discriminada, eso no se hace en nuestro establecimiento.

En cuanto a la comida, te aseguramos que sólo compramos los mejores productos de mercado y en cuanto a la cocina, seguimos poniendo todo el cariño como en los últimos 25 años. Esperamos tener la oportunidad de cambiar tu percepción.

Un cordial saludo,

Cal Pep

Se escribió una opinión 29 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Venimos de un pueblo del Maresme ,zona done se come muy bien ,hicimos una visita al Born i luego buscamos un lugar donde comer ,cal Pep fue nuestra eleccion gracias a la camarera muy joven i superatenta que nos convencio ,tomamos las tapas de 21€ y fue una sorpresa ,la rapidez ,la calidad de todo ,fue fantastico al final el 21 € se transfirmo en 36€ con vino ,excelente ,pan ,postres ,un pelin caro pero no nos arrepentimos i repetiremos ,felicidades.

1  Agradécele a Jordi V