“Gran restaurante, visita obligada”
Opinión sobre: Restaurante O Ferro

Restaurante O Ferro
Clasificado como N.º 131 de 657 Restaurantes en Santiago de Compostela
Comida: Mediterránea, Española, contemporánea
Opciones: Reservaciones
Descripción: ...retomando las costumbres y maneras de cocinar de nuestras madres, pero modelándolas hacia los gustos y formas de vida actuales es como hemos concebido O FERRO.Así es como entendemos la cocina de hoy. A veces, rápida, a veces, sin prisa, con momentos de trabajo o de celebración... pero siempre adecuada. Esa es la clave.
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Materia prima muy buena.
Servicio atento y distinguido
Ambiente agradable y bien climatizado
Cocina rica y de buena elaboracion
Gran variedad de opciones culinarias, desde platos especiales hasta locales y tradicionales
Precio contenido y acorde a la experiencia.
RECOMENDADO.

Fecha de la visita: marzo de 2021
Agradécele a juandemuros
Escribir una opiniónOpiniones (123)

Se escribió una opinión 16 de noviembre de 2020

En las circunstancias presentes, nos hemos apuntado a la opción de comida para llevar y no ha podido salir mejor. Sin ser marisquería, siempre que he pedido marisco en O Ferro he salido encantado y con la centolla se han superado. Un ejemplar de casi un kilo que te dejan perfectamente troceado, templado directamente de la cocción, sin refrigerar . ideal de punto: jugoso hasta las puntas de las patas y sabroso como pocas que he probado. Un diez.

También pedimos dos raciones de empanada de millo/berberechos y en este caso nos pareció que llevaba demasiada masa. Prefiero algo más ligero.

Son tiempos muy duros para la restauración. le deseo la mejor de las suertes a O Ferro. No sólo por su calidad y su imbatible relación calidad precio, sino porque nunca se han andado con ínfulas, que por desgracia en Santiago hay muchos sitios donde se come muy bien, pero también tienen mucha tontería.

Aprovecho para manifestar mi estupefacción ante algunos comentarios en los que se sugieren que las aceitunas caseras de tapa se sirven en O ferro mordidas. Hace falta ser canalla pero también ignorante.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a IgnatiusPReilly
Se escribió una opinión 14 de octubre de 2020

Nos encanta ir a tomar algo a este bar/restaurante por el buen servicio y calidad de sus tapas. Habitualmente sirven aceitunas y patatas fritas caseras con la consumición y otra pequeña tapa que puede ser empanada, algún guiso u otro pincho, todo siempre delicioso.

Respecto al restaurante, una noche decidimos cenar atraídos por la originalidad de la carta Pedimos unas gambas rojas con un rebozado muy rico, unas empanadillas de mero y atún a la plancha con crema de patata. Para terminar un postre para compartir. La comida estupenda pero notamos bastante escasas las raciones. No es barato el restaurante pero la calidad del producto es excelente.

Fecha de la visita: julio de 2020
2  Agradécele a lucia2637
Se escribió una opinión 26 de septiembre de 2020

Aunque había reservado una mesa, decidimos tomar allí mismo el aperitivo. Las patatas fritas caseras, las aceitunas y el trocito de empanada estaban de vicio.
Ya dentro del restaurante la atención fue de primera: profesionales en toda regla, correctos en todo momento. Aparte de la carta y el menú ejecutivo, tienen sugerencias muy elaboradas. Trabajan producto de mercado y lo miman al prepararlo, cuidando al cliente. Los emplatados, muy delicados, y el volumen de la música de fondo permite mantener una conversación sin tener que alzar la voz.
La comida exquisita, y la carta de vinos no se queda atrás. Desde el minuto uno la experiencia fue in crescendo hasta llegar al postre, café y vino dulce final.
Es y será uno de mis favoritos. Aún con la que está cayendo repetiré tan pronto me sea posible.
Gracias por una magnífica velada.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a susanac950
260jos_antoniob, Propietario en Restaurante O Ferro, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de septiembre de 2020

muchas gracias

Se escribió una opinión 21 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Solemos venir mi pareja y yo a tomar algo porque la terraza está muy bien... pero el servicio no puede ser peor..... por algo es de los sitios que conozco donde más rota. Me molesta que no me traten igual que a la mesa de al lado..... no puede ser que pq ellos sean más conocidos.... que no más asiduos....... en la atención y en las tapas se esmeran y ponen doble... y lo peor es que lo hacen con todo el descaro delante de ti y no se cortan nada.
En fin.... y mira que por el sitio perdonó las mini cañas que ponen a precios de lujo.... e incluso las aceitunas-covid que ahora ya no ponen en los recipientes que antes iban de mesa en mesa.....aunque vienen mordidas igual.
Bueno la culpa es mía por venir..... a ver si aprendo

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a miguelv999