“Una experiencia algo mermada”
Opinión sobre: Iztac

Iztac
Clasificado como N.º 1.527 de 12.337 Restaurantes en Madrid
Barrio: Chamartín
Barrio: Chamartín
Se escribió una opinión 2 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos a Iztac atraídos por las críticas que lo resaltaban como un restaurante de alta cocina mexicana. Sin embargo, su habitual carta ha dejado sitio (desconozco si de manera provisional o definitiva) a la carta que tienen para los envíos a domicilio y recogidas en local.

Sus tacos y quesadillas están buenos pero creo que la oferta actual está lejos del nivel que podían ofrecer hace unos meses. Se nota la buena mano que tienen en cocina, porque todo lo que salió era impecable, pero ahora sus platos son más sencillos de encontrar en otros restaurantes mexicano de Madrid.

Para compartir, tomamos su guacamole, y luego una quesadilla y un taco cada uno. Los más destacados fueron el taco árabe, con su potente sabor a barbacoa y del que pedimos una segunda ronda, y la quesadilla de huitlacoche. Si finalmente vuelven a ampliar su carta, iremos de nuevo, porque lo que probamos, nos satisfizo.

En definitiva, es una pena que sigan funcionando con una carta reducida que limite su oferta, me hubiese gustado probar la carta que se puede ver en su web.

Precio: pagar 40 euros por persona me pareció excesivo. Sinceramente, 7,90€ por una quesadilla o 7€ por un taco me parece fuera de mercado, sobre todo si son tacos que se pueden encontrar en otros sitios.

✅Puntos fuertes: una cocina mexicana buena. Precioso local y agradable terraza.

⭕️Puntos débiles: pagar más de 7 euros por unidad en los tacos y quesadillas me parece excesivo.

Esta y otras reseñas las encontrarás en nuestro Instagram, @madridbocados. Con las mejores fotos y más detalladas críticas. Hasta el próximo bocado.

1  Agradécele a madridbocados
IZTACmexicano, Propietario en Iztac, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Buenos días Javier,
Muchas gracias por tu valoración y tu detallado comentario. Nos alegramos de que disfrutaras de nuestro restaurante y de nuestros sabores mexicanos. Respecto a la reducida carta que tenemos, esperamos pronto volver a poner la que puedes ver en la web para que puedas disfrutar al máximo de nuestros auténticos sabores mexicanos. Esperamos verte pronto de nuevo entre nuestras mesas para que puedas seguir disfrutando de nuestro taco árabe.
Un saludo, IZTAC.

Escribir una opiniónOpiniones (92)

Se escribió una opinión 19 de junio de 2020

Te dicen que lo mejor es que pidas un menú a compartir entre dos que incluye 4 bebidas. Te insiste en que te pidas una margarita y después te las cobran aparte sin informarte de que no estaban incluidas y sin haber consumido l totalidad de las bebidas incluidas en el menu. Te quejas y la solucion es que te lleves 2 cervezas ( lo que no te has bebido) para beber en tu casa. Este comportamiento merece una queja en la ocu porque es realmente un abuso, por no llamarlo robo.

Muy cerca esta cachivache o tb otro mexicano que se llama “órale compadre” donde cuidan al cliente y no tratan de estafarlo solo por ganar dinero.

Ojo: timo.

Agradécele a MMRrebeca
IZTACmexicano, Propietario en Iztac, respondió a esta opiniónRespondida el 22 de junio de 2020

Buenos días Rebeca,

Lamentamos profundamente ver tu valoración y leer tu comentario.
Respecto al incidente con los margaritas, recordarte que nuestro personal avisó de que no venían incluidos en el precio del menú. Como no se consumieron las 4 bebidas que venían incluidas lo único que se nos ocurrió para que pudierais disfrutar de ellas fue que os las podíamos dar para llevar, de éste modo no perdíais el importe fijo del menú.

Otra solución hubiera sido pedir las 4 bebidas que venían incluidas en el menú y disfrutarlas directamente en nuestra maravillosa terraza.

Lamentamos el incidente y nos gustaría que nos ofrecieras otra oportunidad para disfrutar de la alta calidad de nuestros productos autenticamente mexicanos y del magnífico trato de nuestro personal.

Se escribió una opinión 15 de junio de 2020

El restaurante sobresale por la comida exquisita, no en cantidad sino más bien para degustar. El servicio de mesas muy bueno, con un personal atento, servicial y agradable. Merece la pena visitarlo

Agradécele a Alfonso L
IZTACmexicano, Propietario en Iztac, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de junio de 2020

Buenos días Alfonso,
Muchas gracias por tu valoración y comentario. Nos alegramos de que disfrutaras de nuestros auténticos sabores mexicanos y del trato de nuestro personal. Esperamos verte pronto de nuevo entre nuestras mesas.

Se escribió una opinión 21 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Había oído hablar únicamente de el una vez y estaba en mi lista de restaurantes a probar. Finalmente ayer nos decidimos a ir. Experiencia estupenda. El sitio está muy bien decorado, con buen ambiente. El servicio es excelente. La comida, que puedes ver prepararse a través de la cristalera que permite ver lo que pasa en cocina, de muy buena calidad. Platos que no estoy acostumbrada a ver en otros restaurantes mejicanos. Absolutamente merece la pena.
Los cocktails muy buenos: margaritas, daiquiris y mojitos. De primero un guacamole (mantequilla mejicano como lo llaman) con tórtolos muy ligeros pero excelente. Un plato poco convencional: el queso relleno yucateco. Y los tacos sensaciones, especialmente el de chicharrón en salsa verde (podria haber repetido tres veces), el solomillo en coloradito y el taco arabe. De postre, la tartaleta de cajeta y plátano braseado ( no soy especialmente amante del plátano en los postres pero en este estaba en su justa medida y estaba rico) que estaba riquísimo. El tamal de chocolate sin embargo, se nos hizo un poco pesado. Deseando volver para probar otros platos!

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a patriciadC1757BG
IZTACmexicano, Dueño en Iztac, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de febrero de 2020

Buenos días Patricia,
Muchas gracias por tu valoración y comentario. Nos alegramos de que finalmente te decidieras a venir a probar nuestro restaurante y de que salieras satisfecha de él. Esperamos verte pronto de nuevo entre nuestras mesas para que puedas seguir disfrutando de nuestros tacos de chicharrón que tanto te gustaron y de nuestros margaritas y daiquiris.

Se escribió una opinión 15 de febrero de 2020

Considero que ahora mismo es el mejor restaurante mexicano de Madrid. Los platos con una bonita presentación y una gran calidad en los ingredientes. En los entrantes destaco el Queso relleno Yucateco, exquisito. Entre los segundos destaco la cola de langosta estilo Puerto Morelos muy bueno y la salsa un punto picante pero no mucho.
Muy bueno y atento el servicio de camarero todos los platos y de nuestras preguntas, con muy buenas explicaciones de los platos. El restaurante muy bonito y bien decorado.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a pedroc67
IZTACmexicano, Dueño en Iztac, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de febrero de 2020

Buenos días Pedro,
Muchas gracias por tu valoración y comentario. Nos alegramos de que disfrutaras de nuestro restaurante mexicano, de nuestros sabores y del trato de nuestro personal.
Esperamos verte pronto de nuevo entre nuestras mesas para que puedas seguir disfrutando de nuestra cola de langosta.