“La mejor experiencia comiendo”
Opinión sobre: Tamán

Tamán
Clasificado como N.º 104 de 12.337 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: USD 18 - USD 53
Barrio: Centro
Barrio: Centro
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Decidimos probar este restaurante después de que nos lo recomendasen y leer los buenísimos comentarios que había por aquí. Menudo acierto, impresionante experiencia, nos hemos dado cuenta que hasta ahora no habíamos probado auténtica comida mexicana. Todo lo que probamos era nuevo para nosotros, en ningún otro restaurante mexicano hemos visto estos platos ni la mayoría de los ingredientes, y estaba todo RIQUÍSIMO.

La camarera, Estefanía, es super atenta y agradable. Nos explicó todos los platos del menú (que van cambiando cada semana), y nos dio algunos truquillos a la hora de comerlos, como la manera de comer las tortillas de maíz. Nunca hasta ahora las habíamos comido asi! Nos explicó además muchas cosas, como la historia de algunos de los platos, o la cantidad de ingredientes que usan y que nosotros desconocemos. Cuando nos contó los distintos tipos de chiles que hay, nos sacó de la cocina unos cuantos para que los oliésemos y viéramos cómo son.

En fin, absolutamente recomendable. A nosotros nos ganaron desde prácticamene entrar por la puerta. Repetiremos sin dudarlo!!

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a albertourra
tamanafuegolento, Propietario en Tamán, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Alberto muchísimas gracias por tus palabras y por tomarte un tiempo para redactar esta reseña y apoyarnos contando tu experiencia.
La gastronomía mexicana es inabarcable y patrimonio intangible de la UNESCO.
Mi marido y yo todas las semana cambiamos la carta e intentamos mostrarles un poquito más, que disfruten y que se sientan agasajados en su Casa mexicana en Madrid.
Un abrazo,
Estefanía y Luis

Escribir una opiniónOpiniones (125)

Se escribió una opinión 30 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Soy Mexicano... con X no con J

Si bien la comida mexicana es popular en españa es cierto que es la versión popular de los españoles que tienen de Mexico. Mexico es Mexico, no Méjico y eso se nota en la comida. Cómi una vez un encacahuatado de fiesta de pueblo y familia que estaba bien chingon. En tamán se come como en casa de toda la vida y ese es la comida mexicana que menos se conoce en españa. La Peña quiere fajitas y tacos gobernadores con kikos de maíz por encima que aunque a los españoles les gusta mucho, no se comen en Mexico... y pues así no sé pinches puede... lo exclusivo de un lugar es el sazón de lo que comes, no el dinero que lo paga...

Fecha de la visita: junio de 2020
1  Agradécele a tlacuachet

Llenas de verdad tus palabras, MÉXICO se escribe con x y no con J, en toda la amplitud de la palabra, y eso atañe en cuanto a lo gastronómico se refiere.
La comida mexicana en España se ha españolizado mucho, "adaptando" sabores e inventando platos. A veces con peor sazón, a veces con mejor sazón.
En Tamán no inventamos y no fusionamos, cocinamos comida mexicana REAL, la de siempre, la de casa y llevamos a cabo una labor de darla a conocer en Madrid.
Aquí tienes tu casa, muchas gracias por apoyarnos con tu reseña,
Estefanía y Luis

Se escribió una opinión 27 de junio de 2020

Absolutamente recomendable, un sitio genial. La camarera es la persona más amable del mundo, un cielo. Repetiría siempre. Desde luego, la primera vez, pero no la última

Fecha de la visita: junio de 2020
Agradécele a ElenaGreco23

Buen día Elena,
muchísimas gracias por tus bellas palabras. Nos agrada mucho que hayan tenido una buena experiencia.
Le damos mucho valor a salir a comer fuera, ya que es una mezcla de Ocio y nutrición; es importante guardar la calidad.
Gracias de parte de mi marido y mía,
Estefanía

Se escribió una opinión 4 de mayo de 2020

Siempre que hemos ido ha sido como estar en casa. Algo de lo que disfrutas, de un sitio del que no te quieres marchar o al que siempre quieres volver y un sitio en el que aprendes y creces gastronómicamente de la Cocina Mexicana Auténtica. Hay que probar todo y dejarse llevar por los colores, los sabores y los olores, recomiendo todo, ya que todo merece la pena probarlos. Y qué puedo decir de Estefanía y Luis, atención exquisita, amabilidad y conocimiento a raudales y ya no digo nada de nuestras pláticas en las que se va el tiempo sin darse uno cuenta (venga vayámonos ya que estos señores se querrán ir a dormir).

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a PatriciaCC8293
tamanafuegolento, Propietario en Tamán, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de junio de 2020

Chicos, ustedes son de las mejores cosas que nos han pasado. Qué gusto haberles podido conocer.
Muchísimas gracias por tan bonitas palabras en esta reseña. Ojalá más personas buenas y con su simpatía las lean y vengan a conocernos, y sigamos creciendo y creciendo en Tamán.
Nuestra Casa es su casa, siempre.
Un abrazo,
Estefanía y Luis Ángel

Se escribió una opinión 9 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Es un sitio pequeño y muy acogedor, que nos llamó la atención por las excelentes reseñas que tenía. Decidimos ir y nunca podríamos haber decidido mejor restaurante para comer. Llegamos y la camarera, atentísima, nos recibió como si fuera su casa, en todo momento nos recomendó y nos explicó los platos (estábamos un poco perdidillos..) así como los “pequeños trucos” sobre como comer cada elaboración. Todo estaba buenísimo, pero si se puede destacar algo destacaría el guacamole... espectacular!! El café, riquísimo, nada que ver con el típico café... muy recomendable!
Un 10 tanto en comida como en atención de la camarera!
Volveré cuando vuelva por Madrid!

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a sergiolF9275RO

Sergio, en primer lugar, muchísimas gracias por tomarte unos minutos para escribir esta reseña apoyándonos y compartiendo tu experiencia. En segundo lugar, gracias por apreciar mis explicaciones para que puedan apreciar más.
Luis Ángel y yo les esperamos siempre que quieran.
Muchas gracias,
Estefanía.