“El ejemplo a seguir”

Clasificado como N.º 9 de 11.433 Restaurantes en Madrid
Rango de precios: USD 65 - USD 83
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Cocina, ¿arte?, ¿cultura?. Para mí, todo lo que realce la belleza, es arte. En un mundo que, con frecuencia, está marcado por la fealdad, mi trabajo diario constituye una invitación a volver a encontrar la vía de la belleza en la Cocina. Pero la belleza no es un fin en sí misma. Hay que armonizar la belleza con el trabajo constante, con la formación, la iniciativa y, por qué no, con la imaginación. Nací en Bilbao, y tras estudiar Derecho en Madrid, y obtener Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu, en París, no he dejado desaprovechar las oportunidades que he tenido para aprender y trabajar junto a cocineros de la talla de Luis Irizar, Jaume Subirós, Ricardo Idiaquez, Ángel Paracuellos, Juanmari Arzak…; realizando stages en restaurantes como Le Toit de Passy, Duquesnoi, El Motel Empordà; e impartiendo clases en distintas escuelas privadas de España, como Telva, Alambique, Cayena, La Sartén de la Cordelería, Anafe, Pimienta y Sal, La Cocina de Bea y, en Chef Bleu. Con este bagaje, he abierto Maitia, un restaurante con pocas mesas; una decoración sencilla, un ambiente recogido y acogedor, donde podrás comer bien cocina de temporada. La carta, corta, con sugerencias de novedades diarias; los productos, los elijo yo, de aquí y de allá, pero todos de muy buena calidad. Cualquier día, que no sea domingo o lunes, pásate por Maitia. Covadonga. Continúo…
Se escribió una opinión 18 septiembre 2017

Experiencia redonda en nuestra visita a este acogedor restaurante, animados por las excelentes críticas y referencias que cosecha desde su apertura.
El ambiente del local, íntimo y elegante, con decoración clásica, vajilla y cubertería de calidad, buena mantelería (cuestiones todas en desuso en aras de la modernidad) invita a una velada especial.
Maitia no cuenta con una carta impresa y los platos de su cocina, elegante y tradicional, de ejecución académica (no en vano Covadonga, su chef, posee Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu) son dados a conocer de manera entusiasta por Federico, su marido, con el convencimiento del que ofrece un producto de temporada de calidad, redondo.
En nuestra visita para dos personas y con menú a precio cerrado de 50,00 € disfrutamos de: un aperitivo de Láminas de Higo-breva con Queso Azul de leche cruda de cabra (original y delicado), un Timbal de pimientos asados (gloriosos) con bonito y pipas (excepcional plato), una cocotte de Guisantes lágrima con huevo a baja temperatura y lascas de foie (excelente combinación), Ciervo en salsa de setas (delicioso) y Brandada de bacalao con mousse de pimiento choricero (suave y delicada). De postre un Crumble de manzana con crema agria y una Tarta de queso con cobertura de limón (perfectos). Con una cesta del excelente pan de La Miguiña, una copa de un muy buen Rioja "El viejo Maitia", agua, una rica infusión de menta y limón y una copa de orujo artesano: 111,75 €. Si desean descansar de tanta cocina fusión, tanto postureo gastronómico o de lugares de moda atestados y ruidosos, sin duda, Maitia es una de las mejores opciones, con una cocina honesta y excepcionalmente resuelta, una relación calidad-precio y una atención de sala difíciles de superar.

1  Agradécele a Garcilopefotos
CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 septiembre 2017

Primero, pedirle perdón por el retraso en contestarle.
Le agradezco vivamente la descripción -clara y concreta- que hace de su paso por Maitia, muchas gracias.
Maitia, es un Bistró (Bistrot en francés), donde uno se toma su tiempo. En un mundo obsesionado con la instantaneidad y la prisa, la existencia de Maitia, supone una forma de resistencia.
Maitia -para las personas que aquí trabajamos-, determina el ámbito de nuestro servicio, indica las tareas que debemos asumir, las largas jornadas de trabajo que nos sometemos y la responsabilidad de afrontar retos constantes, …
Estuvimos encantados de poder servirles.
Cuando quieran, ¡aquí estamos!

P.S.
“El mejor discurso de un cocinero es la bondad de sus platos” (Philippe Regol, Premio Nacional de Gastronomía)

Se escribió una opinión 10 septiembre 2017

Íbamos ilusionados por los comentarios y realmente me pareció incompleto, fuimos a cenar y dire que lo que elegí yo, un gazpacho exquisito no lo había comido igual, el segundo brandada de bacalao estupenda aunque la lombarda que llevaba por debajo no le aportaba nada, por ultimo el postre que para mi que soy muy golosa no hubo ningún postre que me llamase la atención, mi marido eligió mousse de chocolate, resulta empalagosa y yo elegí tarta de manzana con crema agria por encima, al comerla parece que estas comiendo una manzana asada de las que ponía mi madre al horno cuando eramos pequeñas pero la aportación de crema agria no hace mas que hacer el postre mas pesado.
El local es pequeño y no hay nada intimidad en la mesa que estuvimos nos enteramos de la conversación del de alado porque estas prácticamente detrás de ellos.
El que atiende las mesas que es el marido de Covadonga la cocinera, realmente explica todo muy bien y es agradable, pero yo me quede sin verle la chispa que me motiva para volver.

3  Agradécele a Aspiona
CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 septiembre 2017

Muchas gracias por su tiempo y dedicación escribiendo en TripAdvisor sobre su estancia en Maitia.
Qué pena, que al preguntarles personalmente que tal habían cenado y como habían estado, no me dijesen lo que expresan aquí, ya que les hubiese aclarado con mucho gusto, las cosas que señalan.
Me gustaría hacerle alguna aclaración sobre lo que comenta de los postres, aunque por supuesto, no siempre se puede agradar a todo el mundo, el Crumble de manzana, me alegra que le recordase a la compota que hacía su abuela, ya que estoy segura que ponía mucho mimo al hacerla, pues es un postre que lleva una gran elaboración. El que tomó su marido, no era una mousse de chocolate sino un Fondant, que nada tiene que ver con una mousse, ya que se elabora en el horno.
Efectivamente Maitia es un local pequeño, pero en el que se cuida mucho la separación de las mesas, para que cada una mantenga la distancia adecuada.
Por nuestra parte, estaremos encantados de volver a verles y atenderles de nuevo.
Cordialmente,
Covadonga

P.S.
"Nunca se ha comido tan bien y a tan buen precio como en este momento en España. Pero para no equivocarse al elegir es conveniente tener referencias del restaurante que se pretende visitar y contrastar las opiniones de los prescriptores." (Philippe Regol, Premio Nacional de Gastronomía)

Se escribió una opinión 6 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

El restaurante es pequeño y muy acogedor, el trato a sido cercano y muy cuidado. La comida es tradicional con un toque y mezclas muy buenas que le dan una diferencia. después de tantos restaurantes de menú de degustación necesitábamos un restaurante de platos mas clásicos con un punto de creatividad y una elaboración cuidada.

2  Agradécele a Mademondi
CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 septiembre 2017

Vivamente le agradezco su opinión sobre Maitia que ha escrito en TripAdvisor, muchas gracias.
Me alegra disfrutaran con la comida y se encontraran a gusto en Maitia.
Estuvimos encantados de atenderle, cuando usted quiera, le esperamos.

P.S.
Cada acción realizada en Maitia, se intenta hacer con un signo de respeto, de delicadeza, hacia nuestro Clientes. Covadonga de la Rica

Se escribió una opinión 6 septiembre 2017

Comer en Maitia es comer como en el salón de tu casa con velas para dos, con un toque de gran elegancia, con un servicio amable y cuidado y una chef excepcional.
Ambiente relajado y tranquilo donde saborear un producto de primera calidad.
Menú cerrado con varias opciones de primero, segundo y postre, para todos los gustos.
Comida mediterránea, vasca, española, con toques modernos, para todo tipo de paladares.
Cantidades adecuadas, no sales con la sensación de haber necesitado más cantidad de cada plato, te gustaría por el hecho de que está todo delicioso (al menos lo que yo probé como fueron los pimientos con ventresca, el pato y la tarta de manzana).
Relación calidad precio (60-70€ aprox por persona) excepcional para este tipo de restaurantes de gama alta que están más de moda por su decoración, etc. He estado en otros donde este precio te parece caro por la cantidad y producto ofrecido, no es el caso.
Sin duda, para repetir siempre que se pueda.

2  Agradécele a Andrés A

Muchas gracias por sus detalladas letras que dan cuenta de una excelente velada en Maitia; me alegra mucho. ¡Aquí estamos!
No quiero añadir ninguna palabra más.

P.S.
"Creo que siempre habrá de todo. Lugares para comer rápido y sin expectativas. Y otros lugares, más especiales, que repartan la belleza y esa tradición del saber hacer, del saber comportarse y del saber estar que pienso son la clave de esa tradición." (Jaume Subirós, Motel Empordà)

Se escribió una opinión 6 septiembre 2017

Estuvimos un grupo de amigos y, aunque es pequeño, estuvimos cómodos en la mesa redonda.
la comida muy rica y eel trato estupendo.

1  Agradécele a mariyes

Bien por usted y sus amigos. Gracias por escribir su opinión en TripAdvisor sobre su estancia en Maitia.
¡Me alegra comieran rico y se encontraran bien!
Cuando usted y sus amigos, quieran, les esperamos.
Por nuestra parte, además de agradecerle eligieran Maitia, estuvimos orgullosos de servirles.

P.S.
Maitia es un “Bistró, un lugar donde uno se toma su tiempo. Utilizando una frase de Marc Augé, “un entresuelo extramuros, es decir, una prolongación del espacio doméstico, donde uno ya no está en casa, pero todavía no ha llegado a la calle” Covadonga de la Rica