“Magnífico, excepcional. Nivel de estrella Y MAS.”
Opinión sobre: Local de Ensayo

Local de Ensayo
Clasificado como N.º 10 de 1.034 Restaurantes en Murcia
Rango de precios: USD 68 - USD 90
Descripción: Local de ensayo es el lugar donde David López pone de manifiesto todos los conocimientos gastronómicos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria como cocinero y donde, además, desarrolla, con un carácter y estilo propios, nuevas ideas y ocurrencias. Asimismo, es un lugar que David concibe, más que como un restaurante, como una casa, porque en ella pretende reunir tanto a amigos como a desconocidos, dentro de un ambiente cómodo, agradable e incluso familiar, con la intención de que degusten y disfruten sus elaboraciones.
Se escribió una opinión 30 de septiembre de 2021

Simplemente excepcional. Cada plato una sorpresa. Tomamos el menú Reanimación. Quizá el único plato más flojo el prepostre de apio y kéfir. El restaurante muy bonito, aunque alejado del centro, por eso decidimos ir en taxi para probar muchos de sus vinos (déjate aconsejar por Pedro Jiménez sumiller). No tomamos el maridaje pero creo que podría haber sido una buena opción. Si tu cartera te lo permite no dudes en descubrirlo.

Agradécele a luisamp79
LopezCarreno, Propietario en Local de Ensayo, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de octubre de 2021

Estimada Luisa,

Le agradezco el tiempo empleado en redactar esta opinión, así como su visita. Nos alegra enormemente saber que han disfrutado de nuestro menú Reanimación y de los vinos seleccionados por nuestro sumiller Pedro Jiménez.

A la espera de volver a recibirla de nuevo le enviamos un cordial saludo,

Restaurante Local de Ensayo.

Escribir una opiniónOpiniones (714)

Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2021

Para empezar un local que año tras año aspira a una estrella Michelin, debe de tener una mínima auto exigencia cuando ofrece un cubierto en terraza. Una mesa en medio de la carretera a la que cada vez que tira de la cadena el vecino del quinto llega un tufo a alcantarillado, yo no la llamaría terraza por mucho césped artificial con que se rodee.

Fuimos a comer 2 parejas el menú degustación “reanimación” con maridaje. Menú bastante largo y en algo exiguo en las raciones de algunos de los platos.

El servicio, fue lo que más me gustó del local, atento, educado y siempre amable.

Dando algunas pinceladas del menú decir:

El matrimonio tenía una presentación muy lograda si bien el sabor a pescado era excesivamente fuerte para mi gusto.

La hueva de mújol, me resultó curiosa.

Los tomates de Yeste me aburrieron.

La empanadilla de yema de zarangollo me gustó bastante.

De la albacora, no me gustó la textura del corte.

La ternera glaseada fue con diferencia el plato que más me gustó tanto por sabor como por texturas y me hubiese gustado una ración más generosa.

De los postres me quedo con el petit four

En relación al sumiller me dio la sensación de que iba con prisa cuando presentaba los caldos. Imagino que irá en gustos pero el maridaje, no me gustó. Acompañamos los platos con una selección de vinos “raros” en la acepción de poco común o escasos, pero ninguno de los vinos que probé me resultó espectacular. Tampoco me pareció adecuada la propuesta de maridaje, pero "doctores tiene la iglesia".

Los restaurantes de autor y con cocina experimental me empiezan a recordar al cuento de “El traje nuevo para el emperador” y es que en ocasiones, entre las que incluyo esta, por muchas alabanzas y elogios que los precedan cuando acudo a ellos no se apreciar esa presunta espectacularidad de la que hacen gala y pienso que por muy bonito que la gente dice que es el nuevo traje que lleva el emperador , yo lo veo desnudo.

Creo que el restaurante está formado por un buen equipo de profesionales y les animo a que sigan ensayando para conseguir sus metas.

3  Agradécele a Enrique L
LopezCarreno, Propietario en Local de Ensayo, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de septiembre de 2021

Estimado Enrique,

Tras haber leído sólo el primer párrafo de su opinión, procedo a mi turno de réplica.

Lamento que nuestro enclave no haya sido digno de su visita, y que éste le haya dado percepción a "carretera" y "tufo de alcantarillado".

Puente Tocinos es la ubicación que elegí para establecer mi negocio y a su vez residir con mi familia. Es una zona tranquila y residencial, donde a día de hoy somos muy felices.

Añadir que estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mi equipo de cocina y sala en los últimos años. Nuestra línea de trabajo será totalmente continuista a la actual.

Atentamente,

David López Carreño.
Propietario de Local de Ensayo.

Se escribió una opinión 6 de septiembre de 2021

Calidad/precio excelente. buen trato y excelente servicio de sala. La comida estaba en su justo punto de temperatura, cosa muy difícil de conseguir. Creo que si se lo trabajan pueden llegar a conseguir esa estrella tan merecida. Ánimo chic@s.

Alberto García.

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a Wander18760105639
LopezCarreno, Propietario en Local de Ensayo, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de septiembre de 2021

Gracias por tan amables comentarios y por compartir la experiencia de su visita a esta casa.

Atentamente,

Local de Ensayo.

Se escribió una opinión 4 de septiembre de 2021

El local es amplio, bien iluminado y con una decoración acertada. El servicio nos pareció estupendo. Los camareros servían y explicaban correctamente los platos y al sumiller se le notaba mucho oficio.
Pedimos el menú Reanimación con la opción de maridaje. De los snacks, excepto el "Matrimonio", los demás nos parecieron algo insulsos. Quizás les faltaba más matices y variedad en los sabores. De buena elaboración, pero no terminaban de sorprendernos.
Entre los entrantes nos pareció excelente los higos a la brasa. El zarangollo estaba bueno, pero no aportaba gran cosa al de toda la vida y el tomate de Yeste nos pareció poco integrado en los sabores.
Sin duda lo mejor del menú fueron los dos principales. La albacora estaba riquísima con ese acompañamiento y la ternera glaseada espectacular. Como digo, los dos principales destacaban muy por encima del resto.
A nuestro juicio, el punto más débil de todo el menú sean los postres. No es que estén malos, ni mucho menos, pero no están a la altura de una propuesta gastronómica de este estilo. Les aconsejaría sinceramente que los cambien porque desmerecen mucho, de verdad.
Y en la opción maridaje de vinos decir que nos pareció francamente buena y muy bien armonizada con los platos. Junto con los dos platos principales, es lo que salva este menú. Destaco un aírén maravilloso (para mí, probar este vino justificó por sí solo la visita) y un tinto de Bullas que maridaba perfectamente con la ternera glaseada. Pero ya digo: todos muy bien elegidos. Bravo por el sumiller.
En resumen: una propuesta que apunta alto, pero que a nuestro juicio tiene altibajos y debe esforzarse mucho para dar el salto que pretenden. Ojalá lo hagan, porque oficio tienen. Ánimo y hasta la siguiente.

1  Agradécele a antoniolI4750OQ
LopezCarreno, Propietario en Local de Ensayo, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de septiembre de 2021

Muchas gracias por su visita y por sus comentarios Antonio, sus opiniones son muy importantes para nosotros.

Un cordial saludo,

Restaurante Local de Ensayo.

Se escribió una opinión 27 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Ayer comimos en Local de Ensayo del maravilloso Chef Hellinero. Yo sabía que me gustaría, pero la verdad es que aún así me sorprendió.
La comida excelente, la presentación en la misma línea, y la atención espectacular. Ni un pero.
Si aún no has ido tienes que ir.!! Totalmente recomendado.!!!!

Fecha de la visita: agosto de 2021
1  Agradécele a Maria Jose R
LopezCarreno, Propietario en Local de Ensayo, respondió a esta opiniónRespondida el 31 de agosto de 2021

Muchísimas gracias María José por estas amables palabras y por haberos desplazado a conocer nuestro proyecto gastronómico.

Nos alegramos enormemente de saber que habéis disfrutado de la experiencia.

Un cordial saludo,

David López Carreño.