“Impecable”
Opinión sobre: Treni Eurostar Italia

Treni Eurostar Italia
Clasificado como N.º 657 de 1.869 cosas que hacer en Roma
Se escribió una opinión 14 septiembre 2016

La compra por internet de los billetes me permitió conseguirlos a buen precio, seleccionar mi asiento en el tren y con solo imprimir el boleto podía subir al vagón sin necesidad de refrendarlo en las máquinas de control. He viajado de Roma a Venecia y de Roma a Florencia, ida y vuelta, en caso escogí el frecciarossa y en el otro el frecciargento, en ambos muy satisfecho del servicio y la comodidad. Puntuales y limpios.

2  Agradécele a RicardoTripHote

Se escribió una opinión 15 julio 2016

Estuvimos en junio recorriendo Italia, visitamos cuatro ciudades y utilizamos el servicio de Frecciarossa para movilizarnos entre una y otra ciudad: De Venecia a Florencia, de Florencia a Nápoles y finalmente de Nápoles a Roma. Todos los trenes salieron puntualmente. Contratamos clase business para poder llevar las valijas con nosotros con comodidad y no correr riesgos, y viajamos muy cómodos. Viajamos siempre al mediodía, por lo que tuvimos que almorzar en los trenes, no es un gran almuerzo el que se puede conseguir, pero igual estuvieron bien, y se aprovecha el tiempo.

1  Agradécele a Alicia212
Se escribió una opinión 7 julio 2016

El servicio de trenes en Italia no es de fiar, mi experiencia ha sido pésima y no pienso volver a usar Trenitalia. Estuve de viaje en junio y tuve que coger el tren en 3 ocasiones. Durante cada trayecto hubo alguna incidencia.
Para empezar, el servicio de venta de los billetes online de Trenitalia es un desastre. Vi unas tarifas atractivas, pero al intentar comprar el billete correspondiente, desaparecían, “no estaban disponibles”. Después encontré un billete “disponible”, ¡pero la página no quería aceptar mi tarjeta Visa! (nunca me ha pasado con ninguna otra web). Llamé a un amigo, y pudo comprar los billetes para mí con su tarjeta American Express. ¡Pero la atractiva tarifa de 20 Eur en el proceso de la compra se convirtió en casi 26 Eur (gastos de gestión)!
Tren Milán – Florencia. Salió a tiempo, me quedé dormida, me desperté 45 minutos antes de llegar a Florencia, pero cuando ya deberíamos haber llegado, no había ninguna ciudad a la vista. No avisaban nada y no sabía ni a quién preguntar (no había nadie alrededor) ni por dónde íbamos. Un abandono total, parece que no tenían la megafonía en aquel tren o les daba igual. Llegamos a Florencia con un buen retraso.
Florencia – Génova: mucho peor. En Florencia tuve que cambiar de estación para pillar el tren a Génova. Para hacerlo, llegué a la estación con tiempo. Poco antes de llegar el tren, dijeron que iba con un retraso de 10 minutos. Me quedé esperando, y cuando quedaron 5 minutos hasta la llegada del tren, dijeron que iba con un retraso… ¡de 40 minutos! Tuve que salir corriendo para coger un taxi, no me quedaba otro remedio. El gasto extra – 11 Eur y muchos nervios. ¡Gracias, Trenitalia! Llegamos a Génova con un retraso y es una gran suerte que tuve tiempo para coger mi autobús a Niza (uno al día).
Génova – Milán: ¡aun peor! Avisaron que el tren iba con un retraso de 45 minutos. 5 minutos antes de la supuesta llegada del tren suspendieron el servicio… y nadie sabía cuando iba a llegar el siguiente tren. Cancelaban un tren tras otro, y solo pude coger uno que iba con 2 horas de retraso. En un par de horas, con una gran cantidad de gente dentro del tren, empezó a fallar el aire acondicionado hasta desconectarse por completo. Hacía muchísimo calor y casi no se podía ni respirar. Todos los pasajeros lo pasaban muy mal (se les notaba). Un viaje horrible. No lo recomiendo a nadie.
Además, el personal no entiende nada de inglés.

3  Agradécele a Inna A
Se escribió una opinión 5 julio 2016

Viajamos de Roma a Milan,y de Roma a Napoles en el Frecciarossa, desde la atencion, pasando por la limpieza, puntualidad, la comodidad, todo es perfecto.

1  Agradécele a Julieta S
Se escribió una opinión 4 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Realmente es muy práctico,cómodo y seguro el servicio. Hice uso del tren para ir de pisa a Florencia, de Florencia a Venecia, de Venecia a Milán y desde aquí a torino. Viaje en el frecciaargento, frecciarossa y en el regional tmb. Obviamente este último el más económico. Pero en todos ellos he tenido un excelente viaje. Por supuesto el frecciarossa es todo un lujo es el más veloz se viaja muy cómodo y lo único q ocurrió es q no estaba el carro buffet así y todo igualmente hubo servicio de azafata para poder tomar y comer algo.
A tener en cuenta, o al menos lo fue en mi caso... Los trenes han salido muy puntuales y casi q para llegar a uno tuve q correr. Y también no dejar de picar los boletos en las maquinitas q hay al ingresar a la zona de andenes. Son pequeñas, de color amarillo y blanco y dicen trenitalia, indica como poner el billete y de esa manera queda validado. Para no tener problemas con el guarda cuando pasa controlando.
Hubo tickets q los compre en el momento por ventanilla, otros ya los había comprado por web antes de viajar ( no es necesario cambiarlo en ventanilla directamente se sube con la impresión del maíl del billete q se compró) y otros los compre con las maquinitas q hay en la estación y uno puede elegir el idioma para entender los pasos q seguir q igualmente son pocos y sencillos. Hay q tener bien claro a q estación se quiere llegar del lugar de destino por q hay ciudades q tiene más de una estación y hay q ver cual los deja más cerca de donde se van a alojar.
Les recomiendo recorrer el país con este servicio q cuenta con distintas tarifas y lo hace flexible al bolsillo.
Espero les sirva mi opinión!

5  Agradécele a Georgina M