“No informan de las incidencias”
Opinión sobre: Treni Eurostar Italia

Treni Eurostar Italia
Clasificado como N.º 666 de 1.874 cosas que hacer en Roma
Se escribió una opinión 23 abril 2017

El dia 20/04/2017 cogimos el tren Venecia-Bolonia (más caro de lo normal,20€/persona, los regionales como este sulen valer 12.50€). El trayecto duraba 2h y tardamos 4h. Paró en Ferrara 2h, tuve que preguntar a unos policias que que pasaba y me dijeron que estaban arreglando las vías pero no nos informaron por megafonía ni nada...Un desastre....

Agradécele a ritamunuera

Se escribió una opinión 22 septiembre 2016 mediante dispositivo móvil

Viajé junto a mi marido y mis padres desde Florencia Santa Maria Novella a Pisa Centrale. Los boletos ida y vuelta para los cuatro costaron 67€ en total. Adquirimos los ticket en la boleteria de la estación el mismo día del viaje y la persona encargada de la venta anotó la hora de salida a mano. Al finalizar la venta nos aviso que el tren salía en 4 minutos más por lo que corrimos al andén. Una vez a bordo y cuando llevábamos la mitad del tramo recorrido (de hecho el tren ya había parado en 2 estaciones), un inspector revisó los boletos y cuando nos efectuó el control nos recriminó que "no habíamos validado los ticket". Le explicamos que el vendedor de la boleteria no nos informó nada acerca de la validación, que el ticket había sido vendido sólo 4 minutos antes de la partida y que el mismo vendedor había anotado la hora manuscrita en el ticket pero nos cobró la multa igual. Nos mostró el reverso del billete en el que la letra chica estipula una multa de 60 € si el ticket no se válida. Eso sí, como una "excepción" no nos cobró la multa por persona sino que "sólo" 60 € por familia. Decidimos pagar la multa para evitarnos un mal rato. Nos percatamos que sólo en nuestro vagón el inspector cursó otras 3 multas por el mismo motivo, lo que totaliza 240 €
Creemos que esta clase de multas no es más que una estrategia inmoral de negocio por parte de la compañía. Es absurdo que además de adquirir el ticket en la misma boleteria de la estación te exijan una "validación ". Si la validación tuviese una razón técnica resultaría mucho más conveniente instalar torniquetes en el ingreso a los andenes. Pero no. Trenitalia prefiere jugar a la desinformación para así cobrar multas excesivas por infracciones inexistentes a los turistas, para alimentar el negocio paralelo de las multas.

Si lo que intentan prevenir es que un ticket abierto sea ocupado en más de una ocasión, bastaría con retener el ticket al momento de efectuar la inspección. Pero como ya dije, Trenitalia prefiere hacer el negocio paralelo de las multas.

Si es que tienen la mala fortuna de viajar en Trenitalia les recomiendo validar sus ticket en la máquina que muestro en la fotografía para ahorrarse un mal rato. Ojo que no todos los ticket se deben validar pero ante la nula información y el riesgo de la multa, les aconsejo que lo hagan. La máquina no es ningún sistema sofisticado de códigos de barras ni nada que se le asemeje. En un timbre ordinario que imprime la hora y el nombre de la estación.

Para colmo de males había adquirido otros ticket en esta misma empresa para el tramo Florencia -Roma en un Frecciarossa. Pese a que se anuncia WiFi gratuito en los trenes, te obligan a introducir todos tus datos personales, incluidos los de tu tarjeta de crédito, lo que por razones obvias no hice ya que no confío en esta compañía.

16  Agradécele a CeciliaSC
Se escribió una opinión 14 septiembre 2016

La compra por internet de los billetes me permitió conseguirlos a buen precio, seleccionar mi asiento en el tren y con solo imprimir el boleto podía subir al vagón sin necesidad de refrendarlo en las máquinas de control. He viajado de Roma a Venecia y de Roma a Florencia, ida y vuelta, en caso escogí el frecciarossa y en el otro el frecciargento, en ambos muy satisfecho del servicio y la comodidad. Puntuales y limpios.

2  Agradécele a RicardoTripHote
Se escribió una opinión 15 julio 2016

Estuvimos en junio recorriendo Italia, visitamos cuatro ciudades y utilizamos el servicio de Frecciarossa para movilizarnos entre una y otra ciudad: De Venecia a Florencia, de Florencia a Nápoles y finalmente de Nápoles a Roma. Todos los trenes salieron puntualmente. Contratamos clase business para poder llevar las valijas con nosotros con comodidad y no correr riesgos, y viajamos muy cómodos. Viajamos siempre al mediodía, por lo que tuvimos que almorzar en los trenes, no es un gran almuerzo el que se puede conseguir, pero igual estuvieron bien, y se aprovecha el tiempo.

1  Agradécele a Alicia212
Se escribió una opinión 7 julio 2016

El servicio de trenes en Italia no es de fiar, mi experiencia ha sido pésima y no pienso volver a usar Trenitalia. Estuve de viaje en junio y tuve que coger el tren en 3 ocasiones. Durante cada trayecto hubo alguna incidencia.
Para empezar, el servicio de venta de los billetes online de Trenitalia es un desastre. Vi unas tarifas atractivas, pero al intentar comprar el billete correspondiente, desaparecían, “no estaban disponibles”. Después encontré un billete “disponible”, ¡pero la página no quería aceptar mi tarjeta Visa! (nunca me ha pasado con ninguna otra web). Llamé a un amigo, y pudo comprar los billetes para mí con su tarjeta American Express. ¡Pero la atractiva tarifa de 20 Eur en el proceso de la compra se convirtió en casi 26 Eur (gastos de gestión)!
Tren Milán – Florencia. Salió a tiempo, me quedé dormida, me desperté 45 minutos antes de llegar a Florencia, pero cuando ya deberíamos haber llegado, no había ninguna ciudad a la vista. No avisaban nada y no sabía ni a quién preguntar (no había nadie alrededor) ni por dónde íbamos. Un abandono total, parece que no tenían la megafonía en aquel tren o les daba igual. Llegamos a Florencia con un buen retraso.
Florencia – Génova: mucho peor. En Florencia tuve que cambiar de estación para pillar el tren a Génova. Para hacerlo, llegué a la estación con tiempo. Poco antes de llegar el tren, dijeron que iba con un retraso de 10 minutos. Me quedé esperando, y cuando quedaron 5 minutos hasta la llegada del tren, dijeron que iba con un retraso… ¡de 40 minutos! Tuve que salir corriendo para coger un taxi, no me quedaba otro remedio. El gasto extra – 11 Eur y muchos nervios. ¡Gracias, Trenitalia! Llegamos a Génova con un retraso y es una gran suerte que tuve tiempo para coger mi autobús a Niza (uno al día).
Génova – Milán: ¡aun peor! Avisaron que el tren iba con un retraso de 45 minutos. 5 minutos antes de la supuesta llegada del tren suspendieron el servicio… y nadie sabía cuando iba a llegar el siguiente tren. Cancelaban un tren tras otro, y solo pude coger uno que iba con 2 horas de retraso. En un par de horas, con una gran cantidad de gente dentro del tren, empezó a fallar el aire acondicionado hasta desconectarse por completo. Hacía muchísimo calor y casi no se podía ni respirar. Todos los pasajeros lo pasaban muy mal (se les notaba). Un viaje horrible. No lo recomiendo a nadie.
Además, el personal no entiende nada de inglés.

4  Agradécele a Inna A