“UNA FORMA COMODA Y MENOS CARA DE MOVERSE POR ITALIA.-”
Opinión sobre: Treni Eurostar Italia

Treni Eurostar Italia
Clasificado como N.º 583 de 1.735 cosas que hacer en Roma
Se escribió una opinión 13 julio 2017

Siento mucho discrepar del comentario de Inna A del 7-7-2017, pero acabo de regresar de Verona y el Tren a Mantua tanto ida como vuelta fue perfecto y además compre el billete ida y vuelta desde casa por Internet.- Ya en 2013 fuimos en tren desde Florencia a Lucca y de Lucca a Viaregio, y fue perfecto y en 2015 yo fui ida y vuelta también desde Bolonia a Módena SIN NINGUN INCIDENTE.-Es rápido, directo, sulee ser puntual y además los trabajadores muy agradables y te ayudan si te ven algo perdido o despistado.- Muy bien por TRENITALIA.-

Agradécele a juan f
Hay nuevas opiniones acerca del Treni Eurostar Italia
Ver las opiniones más recientes

Se escribió una opinión 22 mayo 2017

La manera mas rapida de viajar en italia y los trenes son bastantes comodos y puntuales. el wifi es malo

Agradécele a victormazo
Se escribió una opinión 23 abril 2017

El dia 20/04/2017 cogimos el tren Venecia-Bolonia (más caro de lo normal,20€/persona, los regionales como este sulen valer 12.50€). El trayecto duraba 2h y tardamos 4h. Paró en Ferrara 2h, tuve que preguntar a unos policias que que pasaba y me dijeron que estaban arreglando las vías pero no nos informaron por megafonía ni nada...Un desastre....

Agradécele a ritamunuera
Se escribió una opinión 22 septiembre 2016 mediante dispositivo móvil

Viajé junto a mi marido y mis padres desde Florencia Santa Maria Novella a Pisa Centrale. Los boletos ida y vuelta para los cuatro costaron 67€ en total. Adquirimos los ticket en la boleteria de la estación el mismo día del viaje y la persona encargada de la venta anotó la hora de salida a mano. Al finalizar la venta nos aviso que el tren salía en 4 minutos más por lo que corrimos al andén. Una vez a bordo y cuando llevábamos la mitad del tramo recorrido (de hecho el tren ya había parado en 2 estaciones), un inspector revisó los boletos y cuando nos efectuó el control nos recriminó que "no habíamos validado los ticket". Le explicamos que el vendedor de la boleteria no nos informó nada acerca de la validación, que el ticket había sido vendido sólo 4 minutos antes de la partida y que el mismo vendedor había anotado la hora manuscrita en el ticket pero nos cobró la multa igual. Nos mostró el reverso del billete en el que la letra chica estipula una multa de 60 € si el ticket no se válida. Eso sí, como una "excepción" no nos cobró la multa por persona sino que "sólo" 60 € por familia. Decidimos pagar la multa para evitarnos un mal rato. Nos percatamos que sólo en nuestro vagón el inspector cursó otras 3 multas por el mismo motivo, lo que totaliza 240 €
Creemos que esta clase de multas no es más que una estrategia inmoral de negocio por parte de la compañía. Es absurdo que además de adquirir el ticket en la misma boleteria de la estación te exijan una "validación ". Si la validación tuviese una razón técnica resultaría mucho más conveniente instalar torniquetes en el ingreso a los andenes. Pero no. Trenitalia prefiere jugar a la desinformación para así cobrar multas excesivas por infracciones inexistentes a los turistas, para alimentar el negocio paralelo de las multas.

Si lo que intentan prevenir es que un ticket abierto sea ocupado en más de una ocasión, bastaría con retener el ticket al momento de efectuar la inspección. Pero como ya dije, Trenitalia prefiere hacer el negocio paralelo de las multas.

Si es que tienen la mala fortuna de viajar en Trenitalia les recomiendo validar sus ticket en la máquina que muestro en la fotografía para ahorrarse un mal rato. Ojo que no todos los ticket se deben validar pero ante la nula información y el riesgo de la multa, les aconsejo que lo hagan. La máquina no es ningún sistema sofisticado de códigos de barras ni nada que se le asemeje. En un timbre ordinario que imprime la hora y el nombre de la estación.

Para colmo de males había adquirido otros ticket en esta misma empresa para el tramo Florencia -Roma en un Frecciarossa. Pese a que se anuncia WiFi gratuito en los trenes, te obligan a introducir todos tus datos personales, incluidos los de tu tarjeta de crédito, lo que por razones obvias no hice ya que no confío en esta compañía.

13  Agradécele a CeciliaSC
Se escribió una opinión 14 septiembre 2016

La compra por internet de los billetes me permitió conseguirlos a buen precio, seleccionar mi asiento en el tren y con solo imprimir el boleto podía subir al vagón sin necesidad de refrendarlo en las máquinas de control. He viajado de Roma a Venecia y de Roma a Florencia, ida y vuelta, en caso escogí el frecciarossa y en el otro el frecciargento, en ambos muy satisfecho del servicio y la comodidad. Puntuales y limpios.

2  Agradécele a RicardoTripHote