“Mucha historia”

Civico Museo della Risiera di San Sabba
Clasificado como N.º 3 de 426 cosas que hacer en Trieste
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 11 de noviembre de 2014

El único campo de exterminio con horno crematorio en Italia durante la segunda guerra mundial. Está en plena ciudad, junto al estadio Rocco.
Muy documentado, muchas fotos y el recuerdo de los que no sobrevivieron. Hay una pequeña librería donde es posible hacer contribuciones.

1  Agradécele a Silvanna2808
Escribe una opiniónOpiniones (1.475)

Se escribió una opinión 22 de abril de 2014

Sitio lleno de historia, conocer de cerca las instalaciones es una experiencia interesante. Mejor si la visita es guiada, para no perder detalle y conocer datos interesantes del lugar.

Agradécele a kike182
Se escribió una opinión 6 de marzo de 2014

No podemos olvidar lo sucedido y por eso para mi es una visita obligada. La Risiera es un lugar que no debe caer en el olvido. Hay horarios ininterrumpidos y la entrada es gratuita pero, yo personalmente, pagaría sin pensármelo los 2 euros que cuesta la audio guía.

Agradécele a Luis R
Se escribió una opinión 25 de agosto de 2013

No es muy sabido públicamente que en Trieste hubo un lugar de detención de los nazis como este, que incluyo horno crematorio. Esta todo documentado. Conmovedor

Agradécele a Jacc56
Se escribió una opinión 21 de enero de 2013

Me parece que si estas en Trieste vale la pena ir ya que es un encuentro con una parte tremenda de la historia de la humanidad, es pequeño pero muy bien conservado y sin dudas muy movilizante.
No esta cerca del centro de la ciudad pero es bien facil llegar en autobus y si estas perdido al bajar del mismo no dudes en consultar porque todos saben donde queda y te ayudan a llegar con indicaciones. Al menos a nosotros eso fue lo que nos pasó!

1  Agradécele a Leticia B