“Atencion del chef en mesa”
Opinión sobre: Bordewijk

Bordewijk
Clasificado como N.º 526 de 4.223 Restaurantes en Ámsterdam
Comida: Francesa
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Jordaan
Se escribió una opinión 17 enero 2017

Es un acogedor restaurant donde se necesita reservar con tiempo. Buena atención , el chef se acerca y conversa con los comensales sobre los platos que se ofrecen del menú o que no estén. Se ordeno el jabalí con salsa de vino tinto , riñon de ternera con mostaza belga y endivias, asimismo rib eye con patatas dauphine; todos los platos fueron acompañados con diferentes salsas elaboradas con el propio jugo de las carnes. Buenos caldos con cada plato y al final unos postres excelentes. Hay que repetir

Agradécele a TITOALEMAN

Se escribió una opinión 16 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Al no dominar el ingles, la ayuda y amabilidad de una de las camareras hizo que la velada fuera muy agradable. Tienen menú con 2 a 3 platos pero nosotros pedimos a la carta... Y los raviolis nos llamaron la atención por la mezcla de los sabores....aunque no es barato....

1  Agradécele a bmaria44
Se escribió una opinión 11 octubre 2015 mediante dispositivo móvil

Fue nuestro primer encuentro con Ámsterdam y fue perfecto. Un lugar "old fashion" y acogedor, con un ambiente relajado.
Fuimos con una pareja Holandesa y su elección no pudo ser mejor. Pedimos el menú y un plato tras otro fue maravilloso. Lo mejor, el plato de quesos al finalizar la cena, todos tan frescos y deliciosos.
La selección de vinos fue perfecta y los tiempos entre cada plato también. Un buen lugar para conversar.
Seguro al volver a Ámsterdam repetiremos!

Agradécele a Gwendolyne L
Se escribió una opinión 22 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

Siento el titulo tan largo, pero coincide con el tiempo que sufrimos entre platos.
Cabe destacar la buena cocina uña capacidad de fusión de su orondo chef. El cual te anuncia cual bíblico arcángel las bondades de su menú.
La carta de vinos merece un repaso, pero esta mas que trabajada.
Final espectacular con un mimada selección de quesos bien planteada y servida por el anfitrión.

Un poco incomodo el trato, como si tuviera que agradecer el estar allí. Cosa que creo que hice al abonar tan generosa cuenta.

Resumiendo. Si quitamos las esperas, las caras, y la "malafollá" del dueño. Es un sitio recomendable para un buena cena en Joordan!

Salud

1  Agradécele a Etoile A
Se escribió una opinión 21 marzo 2012

El local se encuentra en el barrio del Jordaan, casi al borde del Princesgracht: muy fácil de localizar. Un bonito local que se aparta un poco de lo usual en esta zona de la ciudad, no es el típico sitio decorado con paneles de madera oscurecidos por el tiempo, sino que tiene una decoración más actual, a base de unas mamparas de mosaicos verdes.
Tuvimos mucha suerte de encontrar sitio sin reservar porque el local suele estar lleno como ya tuvimos ocasión de comprobar años atrás.

El chef presenta la carta degustación que tiene preparada para el día y ahí se hace evidente un problema: aunque su inglés es bueno apenas podía oír lo que decía por el ruido que había en el local. Influye el hecho de estar sentados al lado de una mesa numerosa, pero me parece un pequeño defecto que deberían corregir, no se trata de conseguir que la gente hable más bajo sino quizá de forrar las paredes con algún material para que no haya tanta resonancia.

El servicio muy amable y atento, me gustó. Y la comida... Elegimos carta por que mi mujer no tenía tanta hambre y sólo quería un plato, no los 3, 4 o 5 (más el postre) que ofrecían con el menú. La carta tiene una serie de platos elaborados a partir de ingredientes estacionales en los que se nota claramente la mano de un chef con propuestas diferentes. Por ejemplo, el mar y montaña que pedí no es habitual de ver por los restaurantes europeos (cigalas con black pudding y endivia confitada). Las cantidades de los platos principales son sencillamente enormes. De haber conocido este detalle nos hubiésemos ido al menú de tres platos. Un guiso de conejo típico de
Limburg (la provincia holandesa donde está Maastricht) y un buen pedazo de carne de vacuno marinada en sal fueron nuestras elecciones. La carne muy buena y el conejo, quizá fue mala elección, puesto que aunque estaba muy bien cocinado, no deja de ser eso: un estofado de conejo.

En resumen: un lugar recomendable y al que estoy seguro daría más puntuación si hubiese hecho otras elecciones de platos. Si puedo, repetiré.

Agradécele a Jesús L