“Muy antipáticos. Cerveza muy difícil de beber, parece sidra.”
Opinión sobre: Cantillon Brewery

Cantillon Brewery
Clasificado como N.º 14 de 413 cosas que hacer en Bruselas
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Se escribió una opinión 5 de febrero de 2015

A diferencia de otros grupos que iban con guía y a los que daban un folleto ilustrativo, a los españoles nos dieron un folio fotocopiado... y a hacer el recorrido solos. No es realmente un museo, es una cervecería pequeña y vieja (de 1900) que aún produce cerveza. En España tenemos La Zaragozana (de 1900 también) que no tiene nada que envidiar, más bien al revés, en la que simplemente el método de elaboración es diferente.
Te cobran por la visita con derecho a probar (chupito de 10ml) 2 tipos de las cervezas que elaboran. Como a mi mujer no le gusta la cerveza, con el primero le bastó. Yo fuí con mi vaso a probar el segundo tipo, y cuando volví con el vaso de mi mujer me despachó con caras destempladas diciendo que solo eran 2 por persona. Dada su "amabilidad", parecía que me estaba perdonando la vida, no le expliqué que mi mujer solo había probado uno y optamos por marcharnos.
Yo soy una persona a la que le encanta esta bebida y probar diferentes cervezas, y en todos los países que he visitado siempre he bebido cervezas locales y de diferentes tipos. Pero he decir que las de Cantillon no me gustaron nada. Ya las probado, pero no repetiré. Parecen sidra y tienen un gusto que no invitan a repetir. Así que para mí, con una vez basta.

3  Agradécele a Enrique S

Se escribió una opinión 8 de enero de 2015

Un poquito alejado del centro de Bruselas, en un barrio en el que ya no hay edificios señoriales ni glamour y donde se nota la presencia inmigrante en la capital belga, está la fábrica de cerveza Cantillon. En ella elaboran la cerveza lambic y la gueze siguiendo métodos tradicionales y que, según cuentan en el folleto que te dan al comprar la entrada, ya sólo se usan ahí. En resumen, la cerveza de este tipo fermenta de forma natural, en contacto con las bacterias del aire de Bruselas, y no de forma artificial como hacen en el resto de lugares, por lo que su elaboración requiere más tiempo y mucho mimo.

La visita a la cervecería cuesta 7 euros y se puede hacer en inglés o francés, aunque tienen el folleto con la información en castellano para que te enteres. La visita en sí no es guiada, más bien te informan en la entrada, junto a otro grupo de personas, de la historia de la fábrica y de las nueve salas que vas a visitar, y luego te dejan a tu aire para que lo recorras. El recorrido es pequeño, lo haces en menos de media horita, y durante él verás a la familia trabajando a pleno rendimiento. Hasta las etiquetas las pegaban a mano y me gustó el detalle de que cuando llegamos había un ganadero que se estaba llevando la cebada sobrante tras la cocción para dársela al ganado.

Una vez hecha la visita y junto al precio de la entrada tienes derecho a degustar dos vasitos, tipo vino, de cerveza. El primero de lambic, que lleva un año de reposo. Tras ella te dan a elegir una gueze, que lleva ya cerca de tres años de maduración y que se puede mezclar con frambuesas, por ejemplo. Las cervezas son muy distintas a lo que estamos acostumbrados a probar, son más cercanas al vino, y es interesante degustarlas. Además, en la propia cervecería puedes comprar sets de degustación de cervezas y llevartelas a casa.

No estaría mal que la visita fuera realmente explicativa y que te ensañaran mejor el proceso de elaboración, pero es un lugar bastante curioso para conocer.

1  Agradécele a Casidios
Se escribió una opinión 21 de diciembre de 2014

Hicimos visita a la fábrica pero a diferencia de otros comentarios que leí en Tripadvisor no fue con guía que nos acompañara sino que nos dieron un plan de recorrido impreso (en nuestro idioma) para que nosotros fuéramos leyendo. También nos cobraron 7 euros pero la cantidad de degustaciones fue mayor a dos cervezas, probamos varias.
Las cervezas (Lambic, Gueuze o Kriek, etc) son excelentes. Un apasionado de la cerveza DEBE conocer este lugar.

1  Agradécele a Julieta D
Se escribió una opinión 2 de mayo de 2014

Fuimos a Cantillon para ver donde producían su famosa Geuze, esa peculiar cerveza lámbica.

Al entrar pagas 6 euros por persona, te dan una guía escrita en tu idioma que explica la historia de esta cerveza y ofrece los pasos a seguir para realizar de manera autónoma una visita a la Brewery. Incluyen también la cata de dos cervezas a elegir.

Fueron muy amables explicándonos todo lo que queríamos saber y respondiendo a nuestras dudas

Es interesante ir porque además está en el centro de la ciudad.

Agradécele a gaatchana
Se escribió una opinión 6 de abril de 2014

Maravillosa visita a una fábrica artesanal yo fui con Buendía tours que hacen la visita en castellano por que en la fábrica la visita es en francés.
La gente es muy amable eso si la cerveza no tiene nada que ver con lo que se conoce en España tiene un sabor muy diferente.

Agradécele a JULIO G