“Fábrica de cerveza”
Opinión sobre: Cantillon Brewery

Cantillon Brewery
Clasificado como N.º 15 de 413 cosas que hacer en Bruselas
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Se escribió una opinión 10 de febrero de 2016

Para descubrir la cerveza tradicional de fermentación espontanea, comprender su elaboración, su textura y carácter, no hay mejor sitio al alcance de todos.

Descubrir un concepto de cerveza que no te dejará indiferente, apreciar siglos de un producto artesano y único en esta zona del mundo.

Merece la pena aprender y descubrir otros mundos cerveceros.

1  Agradécele a CERVECERIA_SCHOPPEN

Se escribió una opinión 8 de diciembre de 2015

Queda lejos, el vecindario no pinta bien pero es seguro, realmente vale la pena conocerla, vayan. Por unos 4-5 euros no sólo degustarás 2 de sus cervezas a elección sino que conocerás a la verdadera cerveza de Bruselas, su origen y evolución, te puede gustar o no, no es para pusilánimes, pero es la verdadera cerveza de la región. Imperdible visita

1  Agradécele a Anabibliotecaria
Se escribió una opinión 31 de agosto de 2015 mediante dispositivo móvil

De lo mejorcito que he visto en bruselas, soy un gran amante de las cervezas, y es una visita obligatoria. Te dan una guia en tu idioma y te permiten circular por toda su fabrica, explicandote paso a paso, toda su elaboración. Al final te dan a probar un par de cervezas. Pero no espereis una tipica cerveza belga, no tiene nada que ver con ellas.

Agradécele a Marc F
Se escribió una opinión 14 de julio de 2015

La cervecería queda fuera del circuito más turístico (o "bonito") de Bruselas. Pero llegas fácilmente en metro caminando un par de cuadras. Al llegar pensamos que estaba cerrado, pero tocas el timbre y puedes entrar.
Me encantó el concepto de tour a tu ritmo. El tour cuesta 7 euros y lo haces tu solo caminando por la cervecería. Cada sector tiene un número y te entregan una guía (hay en español) impresa con la descripción de cada sector. De todas maneras, al principio te hacen una introducción en persona (en inglés en mi caso).
El tour incluye dos muestras de sus cervezas. Su clásica lambic y otra a tu elección.
Entretenido para un beer geek como para alguien que no sabe tanto de cervezas.

Agradécele a Matias R
Se escribió una opinión 5 de febrero de 2015

A diferencia de otros grupos que iban con guía y a los que daban un folleto ilustrativo, a los españoles nos dieron un folio fotocopiado... y a hacer el recorrido solos. No es realmente un museo, es una cervecería pequeña y vieja (de 1900) que aún produce cerveza. En España tenemos La Zaragozana (de 1900 también) que no tiene nada que envidiar, más bien al revés, en la que simplemente el método de elaboración es diferente.
Te cobran por la visita con derecho a probar (chupito de 10ml) 2 tipos de las cervezas que elaboran. Como a mi mujer no le gusta la cerveza, con el primero le bastó. Yo fuí con mi vaso a probar el segundo tipo, y cuando volví con el vaso de mi mujer me despachó con caras destempladas diciendo que solo eran 2 por persona. Dada su "amabilidad", parecía que me estaba perdonando la vida, no le expliqué que mi mujer solo había probado uno y optamos por marcharnos.
Yo soy una persona a la que le encanta esta bebida y probar diferentes cervezas, y en todos los países que he visitado siempre he bebido cervezas locales y de diferentes tipos. Pero he decir que las de Cantillon no me gustaron nada. Ya las probado, pero no repetiré. Parecen sidra y tienen un gusto que no invitan a repetir. Así que para mí, con una vez basta.

3  Agradécele a Enrique S