Escribió una opinión el 2 de febrero de 2018

Yo soy mucho de sensaciones a primera vista.
El hotel empezó muy bien.
Buenas instalaciones, buen personal, habitación bien, buena limpieza..
Pero en mi segunda noche me ocurrió un suceso que no puedo olvidar. Me desperté de golpe en la noche debido a unos golpes en las paredes muy fuertes, debían de ser como las 4 de la mañana un miércoles. Pensé que sería algo puntual y lo dejé pasar. Después de media hora y sin poder volver a dormir, tuve que bajar en pijama a recepción a pedir que por favor dijeran algo a esa habitación.
Después de otra media hora larga no paraban los ruidos. Tenía que madrugar mucho a la mañana siguiente y esto estaba amargando mi estancia. De nuevo bajé a recepción y el chico ya me empezó a contestar algo enfadado, como si estuviera molesto por mis quejas.
Me comentó que había intentado avisar pero que nadie contestaba. En fin..
Cuando volví a la habitación muy molesto, yo creo que los clientes de la habitación de al lado se debieron de dar cuenta de que me había quejado así que empezaron a dar golpes a propósito. Incluso dos veces fueron a llamar a mi puerta para luego volver corriendo a su habitación.
Era el colmo ya. Me negué a bajar de nuevo a recepción porque ya me imaginaba la respuesta del recepcionista...
Esa noche la pasé fatal.
Por más que intentaba tranquilizarme e ignorar los sucesos y los ruidos que se seguían repitiendo, más me enfadaba.
Pensé en dar una vuelta a ver si se me pasaba, me tranquilizaba y cogía el sueño de nuevo pero cada minuto más que pasaba en ese edificio me empezaba a encontrar peor.
Con mi enfado en mitad de la noche no pude evitar sacar quejas a todo. Todo lo que me había parecido bien en ese momento cambió mi percepción. Ahora ver un pelo entre las sábanas me molestaba mucho más que antes.
Estuve a punto de hacer la maleta e irme. A otro hotel ya no porque era muy tarde y sería absurdo pagar para estar apenas dos horas en la habitación. Prácticamente,durante un momento pensé en que quedarme en la calle durante dos horas era preferible a estar en la habitación.
Parecerá una exageración, pero los golpes, la intransigencia del recepcionista y luego el cachondeo de la habitación que me estuvo vacilando, hicieron toda mi experiencia en el hotel se viera manchada.
Ese sitio no es bueno. Podrá parecer bonito a simple vista pero yo creo que hay algo en ese edificio que no es normal. No me sentí respetado ni por los trabajadores ni por los clientes que tenían alojados (que no es culpa del hotel) pero tampoco hicieron nada por darles un toque de atención.
A la mañana siguiente me fui con sueño y bastante decepcionado.

• Estadía: febrero de 2018, viajó por negocios
Agradécele a ViajeroFeliz1
grave1, other en Hotel Gravensteen, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de febrero de 2018

Dear guest,

With all due respect, in your former story you liked our staff and facilities. You didn't like the aura of the hotel and PARANORMAL experience.

We have to respect your story, but now everything is wrong. Therefore we publish your former review of our hotel again.
We have to admit, we have some doubts about this review, but we let your audience decide in full.
Hereby your former publication (in which you liked the staff and facilities of the hotel) :

Pasé muy mala noche
Yo soy mucho de sensaciones a primera vista.
El hotel empezó muy bien.
Buenas instalaciones, buen personal, habitación bien, buena limpieza..
Me comentó que había intentado avisar pero que nadie contestaba. En fin..
Esa noche la pasé fatal.
A la mañana siguiente me fui con sueño y bastante decepcionado.

We hope you are happy now, and we assume you are never coming back.

Kind regards,

Hotel Gravensteen

Escribió una opinión el 4 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Hotel en pleno centro junto al precioso Castillo de Gante, cuarto de baño y habitación limpios y amplios.
Desayuno bueni y abundante.
El único problema que tiene el hotel es que tiene muchos laberintos y escaleras tanto para llegar a la habitación como al comedor..esto puede no ser agradable para personas con movilidad reducida o carritos de niños.

Estadía: enero de 2018, viajó en pareja
Agradécele a Bilmasor
grave1, Frontdesk Hotel Gravensteen en Hotel Gravensteen, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 de enero de 2018

Querida señora,
Estimado señor,

¡Apreciamos mucho sus comentarios con respecto a su estancia en nuestro hotel!
Siempre es un placer recibir comentarios positivos.

Respecto al diseño del edificio, esto es algo que no podemos cambiar. La razón de todos estos diferentes pisos y esquinas y escaleras es porque este es en realidad un edificio del patrimonio histórico que data de 1865, en aquellos tiempos los edificios se construyeron de manera diferente y no se nos permite cambiar nada sobre la estructura. Tratamos de preservarlo lo mejor que podamos.

¡Gracias de nuevo por compartir su experiencia, y esperamos darle la bienvenida nuevamente en el futuro cercano!

Sinceramente,

Dear Madam,
Dear Sir,

We very much appreciate your comments regarding your stay in our hotel!
It is always a pleasure to receive positive feedback.

Regarding the layout of the building, this is something we cannot change. The reason for all these different floors and corners and stairs is because this is actually a historical heritage building dating from 1865, in those times buildings were built differently and we are not allowed to change anything about the structure. We try to preserve it the best we can.

Thank you again for sharing your experience, and we hope to welcome you again in the near future!

Frontdesk Hotel Gravensteen

Escribió una opinión el 5 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Estamos alojados en el día de hoy 5/12/2017, Llevamos dos noches alojados en este hotel, sin nada de calefacción, los recepcionistas nos torean de mala manera, y no atienden para nada las reclamaciones al respecto. Es una lástima, por que el hotel no esta mal, pero el personal de recepción es nefasto , y el recepcionista de noche solo sabe repetir “je suis desolé “ pero no te solucionan nada. Nada recomendable para venir en invierno. PASAS FRÍO

Estadía: diciembre de 2017, viajó con amigos
Agradécele a magi s
grave1, General Manager en Hotel Gravensteen, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de diciembre de 2017
Traductor de Google

Dear Magi S. ,

I am sorry to learn that you rather had a bad experience during your stay. We did not manage to complete your expectations in full, and we are very sorry for that.
Guest comments are of paramount importance to us, both in terms of measuring our standard of service and in our on-going endeavor to give our guests the best possible experience at Hotel Gravensteen.
Of course you have both sides of a story. We did check what happened. First of all, every room has heating, it should be very rare not to have a heating during your stay in a hotel. Secondly the receptionist did offer help. Technical staff has been sent to your room but couldn't find failures in heating nor the system of the hotel. And furthermore the receptionist offered you an extra electric fire. I wouldn't say or we don't have the impression that our staff didn't want to please you or didn't care at all.
The entire team of Hotel Gravensteen takes a personal interest in giving our guest the best possible experience. I would like to express my sincere apologies for any inconvenience caused during your stay, but on the under hand, we don't like false information in reviews.

We hope to give you a warm welcome on the next occasion.

Best regards and best wishes for 2018!

Vincent De Wilde

Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Si tenéis que visitar Flandes los mercadillos de Navidad el mejor céntrico y ente Brujas ,Amberes y Bruselas habitaciones amplias y limpias desalluno perfecto un buen trato un hotel encantador muy tranquilo ,lo recomiendo.

Estadía: noviembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Ricardo R
grave1, General Manager en Hotel Gravensteen, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de diciembre de 2017
Traductor de Google

Dear Ricardo R.,

Thank you for writing this nice review.

We are glad you liked your room and that you enjoyed every aspect of your stay.
The best compliment we can receive is therefore reflected in your words of recommendation! We are genuinely satisfied with this, the purpose of our hospitality!

I am looking forward to host you again in Hotel Gravensteen .

With warm regards,

Caro Ricardo R.,

Grazie per aver scritto questa bella recensione.

Siamo lieti che la tua camera ti sia piaciuta e che tu abbia apprezzato ogni aspetto del tuo soggiorno.
Il miglior complimento che possiamo ricevere si riflette quindi nelle tue parole di raccomandazione! Siamo sinceramente soddisfatti di questo, lo scopo della nostra ospitalità!

Non vedo l'ora di ospitarvi di nuovo all'Hotel Gravensteen.

Con cordiali saluti,

Vincent De Wilde
Hotelmanager

Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Hotel con ubicación inmejorable, sales por la puerta y te encuentras con el Castillo. Al hacer el check-in, uno de los recepcionistas hablaba español y fue en todo momento muy amable.
La habitación era bonita pero pequeña y con una viga cruzada un poco molesta e ideal para darse algún golpe. Aunque las vistas eran preciosas.
Lo recomiendo!

Estadía: septiembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Cesiir_13
grave1, General Manager en Hotel Gravensteen, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 de septiembre de 2017

Querido César

Gracias por sus amables palabras, ya que el hotel está situado en un edificio antiguo algunas habitaciones pueden sentir pequeña comparado con los estándares modernos.
Pero lo que las habitaciones pueden carecer en el espacio, que dan en la historia y autenticidad. Aquí en el Hotel Gravensteen, tratamos de dar lo mejor para dar la bienvenida en casa.

Nos alegra que nos recomiende y esperamos volver a verlo en el futuro.

Saludos cordiales,

Vincent De Wilde - Hotelmanager