“Espectáculo para los sentidos. Particularmente para la vista.”
Opinión sobre: Pastelaria Alcoa

Pastelaria Alcoa
Clasificado como N.º 9 de 65 Panaderías y pastelerías  en Lisboa
Barrio: Chiado y Carmo
Barrio: Chiado y Carmo
Se escribió una opinión 20 de enero de 2018

Entramos a esta pastelería, próxima al shopping Armazens do Chiado, atraídos por lo que se veían como una gran variedad de tentadores pasteles y confituras, en vitrinas que parecían joyas. Pero tan hermosa visión no se condijo con lo percibido por nuestros paladares. Pedimos dos pasteles distintos, que no diferían mucho en su sabor entre sí; sin mucho para recordar. Eso sí; el café fue bueno.

Fecha de la visita: noviembre de 2017
Agradécele a wanderluster09

Se escribió una opinión 9 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Muchos años hace que siendo niño, pasaba por delante de las pastelerias y ni siquiera giraba mi cabeza. Era un mal comedor y deseaba inventasen “pastillas” para cumplir la necesidad de sobrevivir, en lugar de “perder el tiempo” masticando cualquier tipo de alimento.
¡Mucho se cambia!
Ahora, tras el paso de los años, admiro cada plato bien hecho y presentado, disfruto de la buena mesa, de los buenos vinos y de los amigos.
Me gusta premiar mi apetito en lugar de “saciarlo” simplemente. Dejo siempre un hueco para un postre delicioso y considero que un mal café puede arruinar todo el menú.
La Pasteleria Alcoa está en la lista de establecimientos “proveedores” del buen comer y de mis caprichos gastronómicos.
Tanto si paso por Alcobasa como por Lisboa, no no puedo inhibirme y tengo la imperiosa necesidad, primero, de acompañar al grupo de personas que están admirando el dulce y lindo espectáculo de sus escaparates ( exterior e interior) y luego... premiar mi paladar con unos de los mejores pasteles que he conocido -y ya he experimentado muchas “larpeiradas” por esos mundos-
No podría recomendar uno en concreto. Todos estan excelentes y aunque tengo mis favoritos, es una cuestión de gustos personales. Solo puedo recomendar ir probándolos todos.
También reconozco que no son baratos... aunque, bien mirado, la calidad hay que pagarla.
Es cuestión de valorar como quiere cada uno dustribuir el disponible. A mi, personalmente, me parece mas caro y dañino un paquete de tabaco.

Fecha de la visita: diciembre de 2017
Agradécele a Miye Y
Se escribió una opinión 27 de noviembre de 2017

Descubrir en el barrio de Chiado esta pasteleria es un regalo para los sentidos. Tiene opciones excelentes para degustar algo diferente y gourmet. Para llevar o para acompañar con un café parados en el lugar. Excelente para cualquier hora del día. Las opciones invitan a volver como la cordial atención.

Fecha de la visita: noviembre de 2017
1  Agradécele a MarceloLD5411
Se escribió una opinión 7 de noviembre de 2017

A unos pasos del famoso café a Brasileira, esta pastelería tiene un surtido de dulces espectacular. Muchos de ellos a 1,75 euros. Yo me decidí por una cornucopia que estaba riquísima, a 2,70 euros

Fecha de la visita: octubre de 2017
1  Agradécele a Montse F
Se escribió una opinión 8 de septiembre de 2017

Lo encontramos por casualidad de camino al Bairro Alto y al ver el mostrador no nos pudimos resistir. El local es bastante pequeño por lo que lo mejor es pedir para llevar. Tomamos una palmera de yema - la mejor que he comido en toda mi vida- (1,75€) y un tipico pastelito de nata (1.10€). Nos gustó tanto que el último día decidimos pasar a comprar una cajita para llevar: un jesuita, una palmera y un pastel de nata (4.80€).

Lo recomiendo. Está delicioso.

Fecha de la visita: agosto de 2017
1  Agradécele a Amhbrossia