“Decepción”
Opinión sobre: Rive Gauche

Rive Gauche
Reserva con
Rive Gauche no está disponible para ese horario. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 31 de 290 Restaurantes en Vannes
Rango de precios: USD 17 - USD 52
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Se escribió una opinión 25 agosto 2017

Nos atendió un camarero con modales bruscos y poco amistosos por no entender bien el francés. Unos menús con muy poca variación y media hora esperando el postre. Es un restaurante sobre valorado en tripadvisor. Al final el camarero quiso mostrase más simpático por que se dio cuenta de su mala atención inicial, pero era muy tarde. Ya lo sabéis, si no habláis bien el francés podéis tener una mala experiencia como nosotros.

Agradécele a Jose Manuel R

Se escribió una opinión 14 enero 2017 mediante dispositivo móvil

Un bistró gourmand moderno pero con gran tradición. El menú creación del chef Dominique Blais es variado y sofisticado , todos los platos vienen maridados con su vino.
Es una hermosa experiencia gastronómica que de la recomiendo a todo el que visite Vannes.
Mi recomendación : el Magret de Canard salvaje , carne de caza que viene acompañado de su hígado. Acompañado de Vitelotte , una papa violeta de color profundo y sabor característico.

Agradécele a Juan Manuel P
Se escribió una opinión 18 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Siempre es una experiencia gastronómica de primer nivel comer en Rive Gauche en la ciudad de Vannes. Es un pequeño bistro gourmand enfrente del puerto de Vannes con propuestas sofisticadas y de gran calidad gastronómica. La presentación de todos los platos es una obra de arte en sí misma y toda esta haute cuisine se vive en un ambiente relajado y alegre. El chef siempre sale a saludar a los últimos comenzases y generalmente se sienta un rato a conversar. Para los amantes de la gastronomía que estén de viaje por Vannes!

Agradécele a Juan Manuel P
Se escribió una opinión 22 julio 2015

No esperéis encontrar el mínimo refinamiento en la mesa de este clásico restaurante de la zona del canal de Vannes, salvo en lo exclusivamente concerniente a la degustación de sus platos. Personalmente (y lo repito machaconamente), no entiendo que en esta Francia tan exquisita en muchos aspectos relacionados con el esmero y la distinción, se descuiden un buen número de detalles considerables en el ámbito de la restauración. Por ejemplo, en este Rive gauche uno cena bien, pagando 40 € por cubierto (el vino aparte), y lo hace sobre una mesa de madera tosca y abusada por mil batallas, en la que, por todo mantel, se le coloca un rectángulo de feo papel marrón y unos platos de fonda barata (los cubiertos curiosamente se salvan), junto a la copita de rigor, de a 50 céntimos en un chino, para tomar un vino de, mínimo, 25 o 30 euros. ¿Hay quien lo entienda? Yo, desde luego, no.
En todo caso, el Rive gauche está muy bien situado, junto a la Place Gambetta y en la ribera izquierda del canal (a eso se debe su nombre), junto al corazón de la bonita ciudad bretona de Vannes. Tras haber dado un paseo por la parte vieja el día anterior, echando un ojo a las diferentes ofertas de la zona, a él fuimos, a las 20:30 horas (nos advirtieron al reservar que más tarde no servían) con idea de cenar. De entrada, el restaurante reúne los ingredientes necesarios para ser típico: pequeño, con cierto toque rústico, cocina marinera francesa... Sin embargo su decoración adolece de un exceso de pizarras puestas y colgadas por doquier, anunciando las diversas fórmulas de menú que se ofrecen y una suficiente carta de vinos. Un hombre muy atento nos tomó nota del menú de 38 euros que elegimos y que, en mi caso, consistió en unas almejas rellenas con mantequilla aromatizada, medallón de rape al fuagrás y un mi-cuit de chocolate.
Las almejas, seis, estaban conseguidas, "rellenas" de una fina mantequilla en la que preponderaba el sabor a hinojo, con el que había sido condimentada. Bien, pero me supieron a poco. Mi pareja quedó bastante más satisfecha, con su media docena de ostras del Golfo (se entiende que de Morbihan), de calibre nº 3. Seguidamente apareció el rape que habíamos pedido ambos y, con este plato, un auténtico festival para nuestras papilas: tieso, como es este pez por su carne, llegó para cada plato en dos hermosos medallones aderezados por un delicioso fuagrás (vuelta y vuelta en la sartén) y una variada cohorte de verduritas, finas, gustosas, casi crujientes con ese punto de hervor justo, que no las maltrata. Sobresaliente.
Finalmente el postre, estando rico, no destacó por nada en particular. Con él, por cierto, terminé la tercera copita de vino (mi pareja no bebió), una botella de 3/8 de Burdeos tinto y corriente (18 €), cuya marca no hice por recordar... sobre todo después de que me fuera servido a temperatura ambiente, en uno de esos días de canícula que han caracterizado al mes de julio del presente. Otro detalle éste que, unido a los del primer párrafo, baja la nota al local, que, para mí (añadida a la coctelera de sensaciones la relación calidad-precio) es de un bien alto, tirando a notable raspado.
En resumidas cuentas, y pese al tono casi general de este comentario, el Rive gauche es recomendable, porque sus platos, en lo estrictamente culinario, lo merecen (a nuestro lado, un grupo de comensales ingleses disfrutó de lo lindo con su cena). Pero, lo dicho, que nadie busque exquisitez en cuanto rodee a lo que vaya a degustar. Otra cosa es ya lo que entre en su boca, que está bastante más logrado.

Agradécele a Juanan U
Se escribió una opinión 26 abril 2014

Acogedor, romántico, una excelente comida y un servicio inmejorable. Bien situado, buena Calidad - precio. Volveremos.

Agradécele a 2014lola