Ver detalles
  • Wi-Fi gratis
  • Estacionamiento gratis
Se escribió una opinión 3 de enero de 2017

Nos recibió Ramón, un señor muy amable y atento.
Los cortijos son una pasada, con todo lujo de detalles, todo muy limpio y muy bien cuidado; están situados en plena naturaleza.
Vale la pena visitar el lugar y hacer al menos uno de los senderos, porque tienen unas vistas preciosas.
Estamos encantados de haber conocido los cortijos y el entorno, sin duda ha sido un gran descubrimiento que recomendamos a grupos de amigos/as, parejas o familias que quieran disfrutar de la maravillosa Sierra de Filabres en unos cortijos realmente increíbles.

Consejo sobre las habitaciones: Todos los cortijos están perfectamente cuidados. Déjate aconsejar por Ramón y Loli o elige en las fotos el que más te guste.
  • Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
1  Agradécele a Cynthia J
reulalto, Propietario en Reul Alto Cortijos Rurales, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de enero de 2017

Muchisimas gracias, por tu opinión, para nosotros es muy valioso, nos da animos, para seguir trabajando y mejorando, feliz año

Se escribió una opinión 30 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Tristeza de dejar ese paisaje maravilloso y estancias increíbles los dueños muy amables , no podía recogernos un familiar por que no sabía como llegar! Y ellos (Ramón) nos bajo a el pueblecito donde nos esperaban .. volveremos si o si !

Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Diego Z
Se escribió una opinión 11 de noviembre de 2015

Estuvimos un par de días en Reul Alto en el mes de Octubre.
Al situarse a las afueras de Laroya y perdido en el monte (literalmente) el acceso es un poco difícil. Para llegar hay que pasar por una carretera estrecha llena de curvas no aptas para miedosos, pero merece la pena porque cuando llegas te encuentras con unos cortijos bastante acogedores.
Cuando llegamos nos dio la bienvenida Manolo. En un principio nos enseñó un cortijo que no era el que habíamos reservado por la página web, pero tras explicarnos que posiblemente habría habido algún tipo de error, nos enseñó el que habíamos reservado y el resto de instalaciones.
Al final nos alojamos en el cortijo Jaraíz por un suplemento. Cuenta con un salón-cocina con vajilla más que suficiente para 2 personas, habitación con cama de matrimonio y baño totalmente equipado con jacuzzi/hidromasaje.
El cortijo Jaraíz es ideal para dos personas. Es pequeñito y acogedor, con aparato de aire acondicionado frío/calor en el comedor, chimenea y barbacoa y una pequeña mesita con sillas en la puerta.
El precio me parece un poco excesivo teniendo en cuenta las dimensiones, pero al final merece la pena, sobre todo por el jacuzzi.
El emplazamiento del lugar es perfecto para una verdadera espada rural, lejos de cualquier ruido y rodeado de tranquilidad. Muy recomendable para amantes de la naturaleza que quieran escapar de la rutina. Ideal para la práctica del senderismo, ya que cuenta con 2 senderos principales, uno más sencillo y corto ideal para niños y otro un poquito más largo pero sin ser de gran dificultad.
Dentro de las instalaciones del conjunto de cortijos se puede encontrar un campo de mini golf, un parque para los niños, una piscina, barbacoas y una especie de huerto con olivos y árboles frutales.
Manolo fue muy agradable con nosotros. Nos dio toda la información necesaria sobre la zona, los senderos por los que podíamos pasear y las actividades que podíamos hacer durante nuestra estancia.
Además nos prestó cerillas y pastillas para encender la chimenea y se ofreció para subirnos pan de la panadería del pueblo si lo necesitábamos, todo un detalle por su parte.
En cuanto al trato de los propietarios, no tengo nada que decir al respecto porque no tuvimos el placer de conocerlos durante nuestra estancia.

En general, una estancia agradable que nos sirvió para desconectar y volver con las pilas cargadas.

Consejo:
Es aconsejable ir provistos de todo lo necesario, ya que el pueblo está algo alejado y no tiene supermercados grandes ni superficies en las que poder encontrar de todo.
Aun así, en recepción hay unas estanterías con productos típicos de la zona ( mermeladas, almendras, membrillo, aceite, etc.) y se pueden comprar cosillas de última hora.

• Estadía: octubre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Belén C
Se escribió una opinión 12 de octubre de 2015 mediante dispositivo móvil

Leímos los comentarios y opiniones antes de ir y cada uno que veíamos era mejor que el anterior, acabamos de llegar a casa. Y os puedo asegurar que se quedan cortos.
Ramón y Loli una pareja entrañable y muy simpática, atentos en todo momento incluso antes de llegar contestando a nuestras preguntas... (Que no eran pocas).
En fin.. No pierdan la oportunidad de ir. Nosotros repetiremos.
Un abrazo familia ReulAlto.
Una vez más gracias por todo.

Estadía: octubre de 2015, viajó con amigos
Agradécele a Pasqual C
Se escribió una opinión 2 de agosto de 2015 mediante dispositivo móvil

Lugar maravilloso, sin duda el mejor de toda la comarca. Sus dueños son espectaculares, ante todo buenas personas. Un beso Loly y Ramón.
Es un lugar ideal para ir en pareja con su casita de enamorados, como para ir en familia y con amigos .
Hay rutas maravillosas para hacer senderismo y unas vistas increíbles.
Precioso lugar.

Estadía: agosto de 2015